TIPOS DE ENCIMERAS PARA COCINAS


Tipos de encimeras para cocinas

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Conoce cuáles pueden ser los mejores tipos de encimeras para cocinas. Reforma tu cocina con estos consejos y no querrás salir de ella. Fabricadas de distinto material, seguramente no sabías cuáles son las ventajas y desventajas para colocarlas en tu cocina.

Estrena casa con los mejores consejos para reformar la cocina. Distintos tipos de encimeras para cocinas con los que puedes contar para la reforma de tu casa. No hagas una mala inversión y conoce las posibilidades que tienes para la cocina de tus sueños. La elección de tu cocina puede convertirse en una tarea difícil de realizar. Debes tomar en cuenta muchos factores antes de comprar y decidir entre los tipos de encimeras para cocinas. Algunas cosas que debes conocer son: la durabilidad, el precio que dependerá del material con el que se fabriquen y el tipo de cocina que tienes. En este post vas a conocer estos puntos y otros factores más que debes incluir para seleccionar entre los tipos de encimera para cocinas.

encimera de granito

Tipos de encimeras para cocinas fabricadas con granito.

Uno de los tipos de encimeras para cocinas que más seleccionan para la reforma de hogares. A este tipo de material se le puede dar diferentes acabados. Es aún, uno de los que más demanda tiene en las familias ya que la durabilidad habla por sí sola. La resistencia que demuestra a los productos que se utilizan en la cocina es uno de los puntos por los que siguen elaborándose. El calor no es problema para el granito ya que soporta muy bien las elevadas temperaturas de tus sartenes.

No todo es bueno ya que estos tipos de encimeras para cocinas no son recomendables para utilizar con menos de dos centímetros de espesor. Al mismo tiempo los fregaderos que se fabrican de este mismo material suelen ser muy delicados. Este material es poroso y puede absorber líquidos de manera permanente sin solución alguna.

encimera de marmol

Tipos de encimeras para cocinas: Mármol.

Tiene mucha similitud con las encimeras de granito. El mármol es un material utilizado en la cocina que te brinda mucha elegancia. Resiste muy bien los rayones de tus cuchillos o al deslizar sartenes u ollas. Debes tener en cuenta que no soporta bien los golpes accidentales que puedas llegar a tener. Cuenta también con la desventaja en la absorción de líquidos.

Dentro de los problemas que puedes encontrarte es la delicadeza del material. Puedes tener problemas con las manchas y ácidos que llegues a utilizar. Con el paso del tiempo el mármol en la cocina pierde su brillo. Supone un gasto mayor el mantenimiento de este material. El precio de venta es competitivo con las encimeras de granito.

encimera de madera

Tipos de encimeras para cocinas hechas de madera.

Un tipo de encimera que da un toque de elegancia y calidez para resaltar tu cocina. La belleza que brinda en tu hogar es uno los puntos de su demanda. Los colores variados que puedes llegar a encontrar es otro punto fuerte en la decisión de compra. A pesar de ser muy atractiva para su compra, cuenta con muchos puntos en desventaja que la hacen poco atractiva.

El coste de mantenimiento llega a ser un poco más elevado que el de la encimera de mármol. La porosidad se presenta de igual o mayor proporción que las encimeras anteriores. Manchas como las de aceite y ralladuras están dentro de sus puntos en contra. El agua puede llegar a ser un enemigo de tu encimera. El mantenimiento se eleva debido a la aplicación periódica de barniz o lijado para borrar los daños que le causes.

encimera de acero

Encimeras de acero inoxidable.

Estos tipos de encimeras para cocinas pueden llegar a ser tu mejor opción. Combate perfectamente las manchas que las otras encimeras no logran evitar. Las elevadas temperaturas no causan problema alguno. Su limpieza es fácil y no tienes que gastar en tantos productos químicos. Los golpes no le causan daño alguno. Podríamos decir que esta encimera te va a durar toda la vida.

Una de las desventajas que te encontrarás es el elevado coste de venta. Suelen ser utilizadas en cocinas profesionales como restaurantes o bares. Dependiendo del acabado que tenga el riesgo del rayado puede ser mayor. Algo que no es de mucha importancia pero que puede ser un punto negativo es que suele marcarse fácilmente teniendo aspecto de suciedad aunque de igual manera su limpieza lleva minutos.

encimera de resina

Encimeras de resina.

Estos tipos de encimeras para cocinas cuentan con algunas ventajas que los hacen ser una buena elección. Una de las ventajas con las que cuenta es que no son porosas así que no te preocuparas por las manchas. Son hechas con material impermeable que facilita su limpieza. Existen muchos colores para elegir. Lo mejor de estos tipos de encimeras para cocinas es que puedes personalizarlas.

Soportan las altas temperaturas y los rayones que pudieras ocasionar accidentalmente. La facilidad con la que se limpia es una ventaja muy grande que tienen las encimeras de resinas. Son pocas las desventajas que identificamos para estos tipos de encimeras. El costo suele ser elevado pero vale la pena realizar la compra. La resistencia a los golpes no es algo de lo que se caractericen estas encimeras.

encimera de cuarzo

Tipos de encimeras para cocinas hechas de cuarzo.

Una buena elección que puedes hacer para reformar tu cocina es optar por una encimera de cuarzo. Dentro de las ventajas con las que cuentan destaca que puedes hacer uso con un espesor desde centímetro y medio. Se puede ajustar el precio de la encimera en base a tu presupuesto con gran variedad de acabados para tu cocina.

Son resistentes a los rayones y al calor. Los golpes no son un problema para este material ya que su resistencia es tal y como la esperabas. No tienes costes elevados de mantenimiento ya que no se requiere mucho para tenerla en óptimas condiciones. La facilidad para limpiarla te dejará encantado. No se puede aplicar cualquier producto químico o puedes arruinarla.

¿Cuál es la que más te gusta? Elige tu mejor opción con las ventajas y desventajas que te hemos dado a conocer de los tipos de encimeras para cocinas. La reforma de tu casa con la encimera ideal resultará tal y como lo habías pensado. Cuando termines de reformar vas a necesitar limpiar tu casa ¿cierto? En Wayook puedes encontrar servicio doméstico en Madrid. Contrata a los profesionales de limpieza y reserva en 60 segundos ingresando tu código postal.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo