Alimentación para tus hijos: dieta variada y equilibrada


comida niños

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

La carne de vacuno es esencial para dar con una dieta variada y equilibrada. Las proteínas, minerales y vitaminas que aporta este tipo de carne son una de las claves para combatir el aumento de la obesidad infantil.

Este problema se ha convertido en emergencia según los últimos estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que afecta a los niños tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo.
El cambio de hábitos de los niños que potencia el sedentarismo y, especialmente, una dieta poco saludable hacen que unos 17,6 millones de niños menores de 5 años en todo el mundo sufran obesidad.

Claves para mejorar la alimentación infantil

¿Cómo combatir la obesidad infantil? Existen muy diferentes factores en juego. Sin embargo, uno de los fundamentales pasa por una mayor educación en lo que respecta a los hábitos alimenticios.

No hay que olvidar que los problemas de sobrepeso aparecen entre los 4 y los 12 años. Por eso, la Asociación Española de Pediatría (AEP) recomienda alimentar al niño con 2 raciones de carne magra al día. Eso sí, acompañada con una buena ración de verduras y legumbres.
Además, el hecho de que la carne de vacuno sea menos grasa frente a otras carnes ayuda a un mayor control del sobrepeso infantil. De ahí que todos los expertos hablen de un consumo habitual de carne de ternera entre 5 y 7 veces a la semana. Estas son las 3 principales razones para potenciar el consumo de carne entre los niños:

1.- La carne de vacuno es una fuente esencial de vitaminas

La carne de ternera aporta vitaminas esenciales del grupo B que son interesantes para metabolizar grasas y proteína. No sólo eso. Además, ayudan a un correcto funcionamiento del sistema nervioso, el sistema inmunitario y la merma de la fatiga. Por si fuera poco incluye hierro, un mineral que previene varias patologías. De hecho, el 58% del hierro de la carne de vacuno es biodisponible. Esto hace que su absorción en el intestino sea muy fácil.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el aporte de otros minerales y aminoácidos indispensables como la sarcosina, alanina o magnesio.

Por eso, es recomendable el consumo de carne de vacuno en edad infantil para facilitar el crecimiento y la protección frente a virus y gripes gracias al aporte de vitaminas B3 y B12:

  • La vitamina B3 transforma la energía y regula el sistema circulatorio al dotar de elasticidad los vasos sanguíneos y los niveles de glucosa y ácidos grasos de la sangre.
  • La B12 se encarga de realizar funciones básicas del cuerpo como la síntesis en la neurotransmisión del sistema nervioso y preservar la reserva energética de los músculos. Así, contribuye al buen desarrollo y funcionamiento del sistema inmunitario.

2.- Garantiza una adecuada ingesta de proteínas

De todos es conocido que el consumo habitual de carne de vacuno permite una ingesta adecuada de proteínas. Por eso, durante siglos esta carne ha sido una parte esencial de la dieta mediterránea, una de las más saludables del planeta.

Consumir 100 gramos de carne de ternera diarios no sólo aporta los aminoácidos que necesita toda persona. Además, se convierte en la base de proteínas necesaria. Y no se debe olvidar que la proteína es absolutamente necesaria para que los tejidos corporales crezcan, se mantengan e, incluso, puedan repararse.

3.- Su sabor facilita el cambio de consumos

Las estadísticas apuntan que el 75% de los españoles valora de manera muy positiva la carne de vacuno. Y lo que más gusta es el sabor. ¿Por qué no aprovechar que los paladares valoren extraordinariamente la carne de vacuno para mejorar la alimentación infantil?

Puede ser una de las formas de combatir unos malos hábitos adquiridos gracias a potenciadores artificiales de sabor. Con la carne de ternera no son necesarios. Esta carne, bien trabajada, es jugosa. Una buena manera de dotar de los nutrientes indispensables para que los niños cuenten con una alimentación rica y variada.


Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo