RECETAS CON AGUACATE Y BENEFICIOS PARA LA SALUD


recetas con aguacate

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Las mejores recetas con aguacate que estabas buscando. Originales, creativas y con mucho sabor. Todas en el blog de Wayook.

El aguacate está de moda. Cada vez es más fácil encontrar recetas con aguacate y en Wayook hemos querido hacer nuestra pequeña selección de las mejores. Normalmente estamos acostumbrados a verlo acompañando ensaladas de todo tipo, aunque su uso se ha ampliado a todo tipo de recetas.

Muchas personas le dan un poco de lado ya que siempre se ha considerado un alimento alto en grasas. Pero lo cierto es que son grasas saludables y necesarias en nuestra dieta. Antes de pasar a contarte una selección de recetas con aguacate, te contamos algunas de estas ventajas que adquirirás comiendo aguacate.

recetas con aguacate saludables

Preparar recetas con aguacate te aportará todas estas ventajas:

  • Protección contra los rayos ultravioletas. Comiendo aguacate obtendrás luteína, un carotenoide que absorbe los rayos ultravioletas del sol. De esta forma, tu retina estará más protegida.
  • Vitamina E. Gracias al aguacate te protegerás ante cualquier enfermedad por el aporte de vitamina E. También influye en el aspecto de la piel, haciéndola más suave debido a las propiedades antioxidantes con las que cuenta.
  • Beneficios para el corazón. El corazón también se verá afectado positivamente ya que el aguacate contiene ácido fólico en un porcentaje alto.
  • Colesterol. El aguacate ayuda a bajar el colesterol al contener beta-sitosterol. Mucho mejor que cualquier pastilla, ¿verdad?
  • Cabello sano. Las propiedades del aguacate también te ayudan a mantener un cuello cabelludo sano, incluso a repararlo si se encuentra seco y sin brillo.

Y ahora que ya sabes algunas de las ventajas que tendrás comiendo aguacate, coge papel y lápiz porque te traemos una selección de las mejores recetas con aguacate.

  1. Recetas con aguacate: tallarines con aguacate, anchoas y aceitunas

Esta receta es muy sencilla de preparar. Sólo necesitarás poner a hervir los tallarines. Por otro lado, saltea el aguacate con un poco de aceite y sal. Añádelo a los tallarines. Por último añade las anchoas y las aceitunas cortadas (que sean sin hueso). A esta receta le puedes combinar cualquier otro alimento. Por ejemplo, en lugar de anchoas y aceitunas puedes poner champiñones y un tomate natural cortado en pequeños dados.

  1. Recetas con aguacate: tartar de salmón y aguacate.

Lo primero que debes hacer es coger un cuenco sobre el que irás echando los ingredientes. Primero, corta el salmón en dados pequeños. Continúa cortando pepinillos, escalonia, alcaparras y añade una cuchara de cilantro. Por último, trocea dos aguacates. Fíjate que esté todo cortado muy pequeño y muévelo para mezclarlo. Por otra parte, prepara la siguiente mezcla que añadirás al cuenco: bate un poco de aceite con dos cucharas de zumo de limón, otra de mostaza, un toque de tabasco, pimienta y sal. Cuando lo hayas mezclado todo, selecciona un cuenco pequeño para emplatarlo.

recetas con aguacate sanas

  1. Recetas con aguacate: quesadillas

Para esta receta vas a necesitar tortitas de trigo, un aguacate, un tomate, perejil, cilantro, limón, queso rallado, pimienta, aceita y sal.

  • Para empezar, extrae la carne del aguacate en un recipiente y añádele el zumo de medio limón, un poco de aceita y pimienta. Esta mezcla es la que extenderemos en las quesadillas con un cuchillo para untar.
  • Ahora troceamos el tomate en dados muy pequeños. Espárcelo encima del aguacate y añade perejil y un poco de cilantro. Si quieres, esto es opcional, puedes añadir algún toque de salsa o especia picante.
  • Para terminar, añade queso fundido y cierra la tortita poniéndole la otra cara.
  • Pon un poco de aceite en una salten a fuego lento y calienta las quesadillas unos quince minutos, con cuidado de que no se quemen. Haz el mismo proceso con la otra cara. Es el momento de cortarla y comerla.
  1. Recetas con aguacate: huevos verdes.

Esta receta es muy sencilla. Hasta ahora seguro que estás acostumbrado a ver los típicos huevos rellenos con atún y mayonesa. En este caso los rellenarás de aguacate. Simplemente pon unos cuantos huevos a hervir. Cuando estén, pélalos y córtalos por la mitad sacándoles las yemas. Mezcla las yemas con aguacate, tomate picado muy fino y un poco de zumo de limón. Por último, rellena los huecos de los huevos con la mezcla y déjalos enfriar en el frigorífico al menos dos horas.

  1. Recetas con aguacate: ensalada verde con aguacate.

Quizás sea esta la forma en la que más acostumbrados estamos a comer aguacate, la ensalada. Aquí todo dependerá de tus gustos. Desde Wayook te recomendamos una ensalada de canónigos, con aguacate, tomates cherrys, pepino y anchoas.  Para decorarla, puedes añadir un puñado de nueves por encima. Alíñala con un poco de aceite, sal y zumo de limón. ¡Riquísima!

¿Formaba el aguacate parte de tu dieta? Si no es así siempre es buen momento para incorporar buenos hábitos alimenticios en tu día a día. Empieza con estas recetas con aguacate y verás como tu cuerpo obtendrá los beneficios enseguida.

Si te gusta cocinar pero no tanto limpiar, puedes reservar el mejor servicio de limpieza en Barcelona con Wayook. También estamos presentes en más de 100 ciudades por toda España. Tan solo necesitas 60 segundos para realizar la reserva y… ¡comienza a disfrutar de tu tiempo libre haciendo todo aquello que te gusta y olvídate de limpiar!

Si te ha gustado este post de recetas con aguacate, también te gustarán:

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo