RECETAS PARA THERMOMIX: BUENÍSIMAS Y RÁPIDAS


recetas para thermomix

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

¿Te gusta disfrutar de la comida pero no dispones de mucho tiempo para cocinar? O quizás piensas que la cocina no es lo tuyo, pero si disfrutas probando diferentes platos. Con las recetas para Thermomix que te vamos a proponer disfrutarás de la cocina como nunca y sin emplear apenas tiempo.

¿Tienes alguna comida o una celebración especial? Si verdaderamente quieres sorprender con la comida, no te la juegues, pon en prácticas las sencillas recetas para Thermomix que te vamos a explicar a continuación y tendrás el éxito garantizado.

Las recetas para Thermomix que te vamos a sugerir completan un perfecto menú de entrante, primer y segundo plato y finalmente un postre. Evidentemente, te aconsejamos que acompañes todas estas recetas para Thermomix con un buen vino. ¿Preparado para sorprender con las mejores recetas para Thermomix?

· Recetas para Thermomix: ENTRANTE. Paté de atún con limón.

Para comenzar este excelente menú, lo haremos con un paté ideal para acompañar con biscotes pequeños.paté_de_atún

Estos son los ingredientes que necesitarás:

– Atún de aceite de oliva (una lata).

– Anchoas en aceite (una lata o un filete).

– Zumo de limón (un cuarto de limón).

– Piel de medio limón.

– Huevo cocido (un huevo).

– Yema del huevo cocido para decorar.

– Biscotes para acompañar.

Forma de prepararlo:

a) Introduce todos estos ingredientes en la Theromix y prográmala durante treinta segundos. La velocidad debe ser progresiva, de cinco a diez.

b) Coloca toda la mezcla resultante en un bol y decóralo con la yema de huevo espolvoreándola por encima.

· Recetas para Thermomix: PRIMER PLATO. Crema de champiñones.

Una crema es la mejor forma de comenzar tras los entrantes, siendo una de las recetas para Thermomix que más gustan a todo el mundo por la textura que se puedecrema de setas conseguir. En concreto, esta vez nos hemos decantado por una crema de champiñones.

Ingredientes que necesitarás:

– Champiñones (doscientos cincuenta gramos).

– Mantequilla (cincuenta gramos).

– Patatas (doscientos cincuenta gramos).

– Puerros (cien gramos).

– Leche entera (500 gramos).

– Quesitos (dos porciones).

– Pimienta (al gusto)

– Sal (una churadita)

En cuanto a su preparación:

a) Primero, vamos a derretir la mantequilla calentándola durante dos minutos a velocidad uno y a una temperatura de 100 grados.

b) Después, añadimos los champiñones, junto al puerro hecho trocitos y las patatas, también a trozos. Tritúralo todo durante cinco segundos a velocidad cinco.

c) Es el momento de agregar pimienta, sal y la leche. Deja cocer la mezcla durante veinte minutos a velocidad uno y a temperatura de noventa grados. Destapa la Thermomix en este paso, ya que los champiñones sueltan mucha agua.

d) Para terminar, añade los quesitos y tritúralo todo durante un minuto. La velocidad debe ser progresiva, de cinco a diez.

· Recetas para Thermomix: SEGUNDO PLATO. Lasaña de carne.

Los ingredientes son:lasaña

– Placas de lasañana (18)

– Carne picada (medio kilo)

– Pimiento, orégano y sal.

– Aceite de oliva

– Zanahorias y cebolla (130 gramos de cada una)

– Un diente de ajo.

– Tomate triturado (medio kilo)

– Harina (100 gramos)

– Leche (700 gramos).

– Nuez moscada.

– Queso parmesano (150g)

Modo de preparación:

a) Pon el horno a precalentar a 180 grados.

b) Intoduce el queso en la Thermomix y rállalo a velocidad progresiva 2/6 durante seis segundos.

c) Preparamos ahora el sofrito metiendo el pimiento, ajo, zanahoria, cebolla y tomate. Tápalo y tritúralo a velocidad cuatro durante tres segundos.

d) Echa el aceite y a velocidad uno, programa siete minutos.

e) Ahora agrega la carne picada, el orégano y la sal, y programa quince minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda y temperatura cien grados.

f) En una bandeja de horno, pon las placas de lasaña y cubre con la mezcla que hemos realizado. Repite el proceso hasta tener tres capas.

g) Para terminar, prepara la bechamel. Para ello introduce la leche, aceite y harina, programa ocho minutos a velocidad tres y temperatura cien grados. Añade sal y nuez moscada. Cubre con la masa resultante toda la lasaña y hornea durante quince minutos a 180 grados.

· Recetas para Thermomix: POSTRE. Crema de chocolate con nueces.

Y cómo no, teníamos que terminar la lista de las recetas para Thermomix con un postre. Pero no es un postre cualquiera, es una crema de chocolate con nueveschocolate y nueces exquisita que apenas nos llevará diez minutos prepararla. Gracias a la Thermomix, conseguiremos una textura cremosa y suave. Debes considerar a la hora de preparar una de las recetas para Thermomix pensada para los más golosos, que a pesar de necesitar sólo diez minutos para prepararla, no es aconsejable comerla inmediatamente después, ya que al ser un postre ganará mucho más sabor al dejarlo enfriar en el frigorífico durante al menos dos horas.

En cuanto a los ingredientes que vas a necesitar:

– Nueces (cincuenta gramos). Además, necesitarás cuatro mitades para decorar al final.

– Vino dulce (cuarenta gramos).

– Chocolate fondant (doscientos gramos).

– Mantequilla (veinte gramos)

– Yemas de huevo (dos).

– Leche (250 gramos).

– Azúcar glas.

Pasos de recetas para Thermomix de crema de chocolate con nueces:

a) En primer lugar, utiliza un recipiente para añadir la leche, las yemas, los trozos del chocolate, un poco de vino y finalmente la mantequilla, todo según las medidas que hemos indicado anteriormente. Programa la Thermomix siete minutos a temperatura de setenta y a una velocidad dos.

b) Una vez pasados los siete minutos, es el momento de mezclar la crema. Para ello programaremos la Thermomix a velocidad seis durante quince segundos.

c) Es el momento de añadir los trozos de nueves. Mézclalos y envuélvelos en la mezcla con la ayuda de la espátula.

d) Ya tenemos nuestra mezcla preparada. Repártela en cuatro recipientes de postre y guárdalos en el frigorífico hasta que coja mayor consistencia. Con un par de horas será suficiente. Una vez pasado este tiempo, utiliza las mitades de las nueves que has reservado para decorar, colocándolas en la parte superior de la crema y finalmente espolvorea un poco de azúcar glas. ¡Tu postre está listo para saborearlo!

¿Estás dispuesto a dedicar unos minutos a preparar estas recetas para Thermomix? Si lo haces saldrás ganando en todos los sentidos, ya que apenas invertirás tiempo gracias a la revolucionaria tecnología con la que funcionan estos robot de cocina, que permiten preparar platos exquisitos sin que apenas intervengamos.

Si lo que te preocupa es la limpieza de la cocina una vez hayas decidido preparar diferentes platos en ella, tampoco debes preocuparte. Wayook pone a tu disposición la plataforma líder de servicio doméstico en Madrid, aunque también puedes reservar limpieza por horas en ciudades como Zaragoza o en cualquiera de las 50 provincias en la que te encuentres y en las que estamos presentes. Encuentra en menos de sesenta segundos a un profesional de la limpieza de confianza y comienza a disfrutar de tu tiempo libre.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo