Actividades deportivas para hacer en tu tiempo libre.


actividades deportivas

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Disfrutar del tiempo libre y de ocio debería de ser una obligación, aunque no hay nada escrito sobre cómo emplear este tiempo. De hecho, casi todo el mundo relaciona tener tiempo libre con el descanso y la relajación. Pero los hay quienes prefieren poner su cuerpo al límite probando la adrenalina que producen muchas actividades deportivas.

En este caso, una de las opciones más atrevidas es realizar actividades deportivas relacionados con el aire. ¿Eres tú una de esas personas o estás pensando en practicar algún deporte de aire? A continuación te sugerimos algunos de ellos, para que conozcan plenamente en qué cosiste antes de lanzarte a vivir una gran aventura.

 

1. Paracaidismo. Atención con este deporte, porque según aquellos que lo prueban, es tan adictivo que vuelven a repetir alguna vez en su vida. Si lo que buscas es pura adrenalina, desde luego con el paracaidismo la encontrarás principalmente por dos razones de peso: velocidad y altura.  Para poder disfrutar de este deporte se necesita de un helicóptero o de una aeronave para alcanzar la altura adecuada. El piloto dará la orden a los paracaidistas avisándoles de cuándo pueden saltar. En ese momento necesitarás mucho valor y … ¡lanzarte al vacío! Todos los paracaidistas llevan un velocímetro, que será el aparato encargado de indicarte en qué momento debes abrir el paracaídas, según la altura en la que te encuentres.  En este deporte necesitarás acumular saltos con acompañado de un profesional para así poder saltar más adelante completamente solo y disfrutar al máximo de una de las actividades deportivas más emocionantes.

2. Ala delta. Se trata de una de las actividades deportivas más populares y de mayor tradición realizada en el aire. Se necesita de un dispositivo con un arnés y una vela de tela con forma de delta. Justo debajo de la vela se coloca el arnés de aluminio. Ese es el lugar donde se coloca el piloto. Para practicar ala delta se necesita tener conocimientos de las corrientes de aire, pues se trata de aprovecharlas para planear. Las velocidades alcanzadas en general no suelen ser altas.  En cuanto al lugar donde practicarlo, debe de constar con una altura considerable para el despegue. Igual de importante son las condiciones atmosféricas.

3. Parapente. En España estamos acostumbrados a divisar parapentes de todos los colores posibles en el cielo. Es una de las actividades deportivas de aire con más asiduos. Se trata de un ala sujeta al piloto con un arnés. Al igual que en el ala delta, el piloto debe ir planeando sin motor, aunque podrá dirigir los movimientos en el aire, bajando o subiendo la velocidad y/o la altura.  Se necesita de mucha experiencia para poder utilizar un parapente. Pero si en tu caso eres una persona que quiere probar una experiencia nueva por una vez excepcional, existen vuelos “tandem” donde irás acompañado de un piloto profesional. De esta forma, sólo tendrás que relajarte y disfrutar de las vistas. Para practicarlo hace falta una altura considerable y sin pendiente, ya que el piloto se lanzará al vació. Al igual que en el ala delta, las condiciones climáticas también son determinantes, ya que las corrientes de aire tienen que ser favorables para practicar estas actividades deportivas.

4. Puenting. En este ocasión, también se trata de tirarse al vacío al igual que el paracaidismo. La diferencia es que en el puenting suele ser desde un puente muy elevado (como su nombre indica). Estas actividades deportivas extremas se realizan colocando un extremo de una cuerda elástica atada al cuerpo del deportista o al tobillo, y el otro extremo atado al lugar desde donde se salta. Al ser elástica, en el momento del salto, la cuerda realiza un efecto de muelle, por lo que la persona subirá y bajará hasta que la energía inicial del salto vaya descendiendo.

5. Paramotor. Para muchos, se trata de una versión de parapente con motor de dos tiempo y con una hélice. Este motor va situado en la espalda del piloto. Con el paramotor, el piloto puede despegar desde un terreno plano e ir ganando altitud. De esta forma, no serán tan condicionantes las condiciones climatológicas, y el piloto no dependerá en exclusiva de una montaña o de un sitio elevado para despegar.

6. Salto base. Para la última opción, dentro de las actividades deportivas realizadas en el aire, hemos dejado la de mayor peligrosidad y al mismo tiempo polémica genera, ya que se han dado varios casos famosos de personas que han perdido la vida practicándolo. Consiste en una modalidad del paracaidismo, saltando desde un objeto fijo y utilizando el famoso disfraz de “hombre pájaro”, cuya principal función es planear durante todo el salto. A pesar de su peligrosidad, es un deporte extremo que cada vez gana más adeptos. Un auténtico subidón de adrenalina que llevará tu cuerpo al límite.

 

En estas opciones podrás encontrar el mejor plan alternativo para emplear tu tiempo libre. Experimenta la adrenalina que invadirá tu cuerpo con cualquiera de estas actividades deportivas de aire y disfruta de la experiencia al máximo mientras el mejor profesional de servicio doméstico se encarga de la limpieza de tu hogar.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo