BENEFICIOS DE LA FRUTA PARA LA SALUD


beneficios de la fruta

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Seguro que has escuchado numerosas veces lo importantes que son los beneficios de la fruta para nuestra salud. Hagas dieta o no, la fruta debe estar presente en tu día a día ya que nos ayuda a funcionar mejor.

Si eres de los que disfrutas llevando a cabo hábitos saludables, debes tener en cuenta los beneficios de la fruta ya que disfrutarás mucho más incorporando la fruta de manera adecuada a tu dieta. No sólo hablamos de beneficios de la fruta básicos, sino de numerosas propiedades nutritivas de la gran diversidad de fruta que existe.

De hecho, la fruta puede ser un gran sustituto de numerosos medicamentos ya que previene y reduce los síntomas de muchas enfermedades. Ya que, entre los beneficios de la fruta encontramos propiedades curativas, reduciremos el número de fármacos que ingerimos evitando al mismo tiempo la contraindicada sobremedicación.

Aunque más adelante profundizaremos en los principales beneficios que nos aportan a nuestro cuerpo una serie de frutas que hemos querido seleccionar, ahora trataremos las propiedades que comparten la mayoría de ellas en general.

 

Estos son los beneficios de la fruta y sus principales propiedades:

 

1. Gran cantidad de minerales. La presencia de minerales es uno de los beneficios de la fruta. Por ejemplo, unos de los más comunes es el potasio y el magnesio. El primero de ellos ayuda al sistema nervioso para mantenerse en perfectas condiciones, mientras que el magnesio favorece el correcto funcionamiento del intestino.

2. Uno de los más importantes beneficios de la fruta y más conocidos, las vitaminas. La presencia de vitaminas está en la mayoría de las frutas, destacando la provitamina A, la vitamina C y el betacaroteno. También encontramos nutrientes de acción antioxidante y, aunque en menor cantidad, vitamina B.

3. Presencia de agua. Además de minerales y vitaminas, otro de los beneficios de la fruta es la gran presencia de agua en ellas, convirtiéndolas en un alimento con un alto poder depurativo. De la misma manera, la presencia de agua en las frutas hace que el organismo se desintoxique, aportando también sensación de saciedad, por lo que nos ayuda a controlar el hambre. De hecho, en cualquier dieta siempre recomendarán tomar frutas entre horas para saciar el apetito.

4. Otro antioxidante, los fitoquímicos. La presencia de fitoquímicos en las frutas no son otra cosa que aquellos pigmentos que ayudan a dar aroma y color a cualquier fruta de forma natural. Estos fitoquímicos también cuentan con fuertes propiedades antioxidantes, retrasando el envejecimiento y el deterioro del organismo. De igual forma, estos componentes previenen la aparición del cáncer.

5. Otros de los beneficios de la fruta conocidos por todos, la presencia de fibra. Comentábamos anteriormente que la presencia de agua en las frutas ayudaba a controlar y saciar el apetito. Igual ocurre con la fibra. Especialmente destaca la pectina, soluble en agua. Las fibras la encontramos en su mayor parte en las cáscaras de las frutas, por ello siempre será recomendable comer aquellas frutas cuya cáscara sea comestible siempre sin pelar.

 

Ahora profundizaremos un poco más en los beneficios la fruta que sueles comer en tu día a día. Para ello te contamos los beneficios de las siguientes cinco frutas:

 

kiwi1. Los kiwis. Cuando hablamos de kiwis hablamos de protección, especialmente de enfermedades respiratorias, mejorando la salud cardiovascular al mismo tiempo. También ayuda a reducir los niveles de colesterol, regua la presión arterial y actúa como antioxidante gracias a la gran cantidad de potasio, fibra y vitamina C que aporta a nuestro cuerpo.

fresas

2. Las fresas. Comiendo simplemente cinco o seis fresas diarias, tendrás la dosis diaria recomendada de vitamina C. Esto ayudará a no desarrollar ningún tipo de cáncer, especialmente el de mama y estómago. También ayudan a reducir la tensión arterial.


3.cerezas Las cerezas.
No subestimes su tamaño, ya que estas pequeñas frutas están cargadas de vitamina A, B, C, E y K, siendo también una gran fuente de hierro, potasio, calcio, magnesio y azufre. Todo ello hace que tenga grandes beneficios para nuestra salud, especialmente para combatir infecciones o inflamaciones, incluso ayuda a prevenir el cáncer al frenar el crecimiento de las células cancerígenas y su propagación. También previene la famosa enfermedad de la “gota”, gracias a sus antocianinas, que reducen el ácido úrico. Si aún te pareciera poco todo lo que esta fruta puede conseguir, también son muy saludables para el correcto funcionamiento de órganos tan vitales para nuestro cuerpo como el corazón y el colon.

piña4. Las piñas. Si quieres incorporar los beneficios de la fruta en tu dieta, la piña es una de las frutas que no puedes dejar a un lado, ya que contiene bromelina, una enzima que combate las células cancerígenas además de diferentes tipos de infecciones. También cuenta con propiedades diuréticas, por lo que te ayudará a metabolizar los alimentos.

5. Las ssandíaandías. Es la fruta por excelencia del verano por su sabor refrescante. Pero además también tiene numerosos beneficios para tu salud, ya que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos al contener deaminoácido. También reduce la tensión y previene ataques al corazón.

 

Los expertos hablan incluso de tomar cinco piezas de fruta al día. Como hemos podido comprobar, los beneficios de la fruta son una realidad. Muchas personas en todo el mundo disfrutan al incorporarla en su rutina alimenticia y como consecuencia tienen una salud espléndida. ¿Y tú? ¿Estás dispuesto a seguir nuestros consejos y mejorar tu salud gracias a los beneficios de la fruta?

 

Si quieres ampliar más información acerca de cómo puedes tomar la fruta, te recomendamos que leas nuestros post sobre cómo conservar la fruta. Incluso, si eres de esas personas precavidas a las que le gustan tener siempre comida congelada para cualquier ocasión, te contamos también qué debes hacer para congelar la fruta.

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