COMO AUMENTAR LAS DEFENSAS DE TU CUERPO


como aumentar las defensas

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

El verano ya está aquí y con el son muchos los que necesitan saber como aumentar las defensas ya que el calor puede debilitarnos.

Como aumentar las defensas es una pregunta que nos solemos hacer, especialmente en épocas de calor. ¿Has sentido alguna vez debilidad o agotamiento? Estos estados repercuten directamente en nuestra salud e incluso en nuestro ánimo. El cansancio es un síntoma muy frecuente que puede deberse a diferentes causas. Por eso es muy importante saber como aumentar las defensas de nuestro cuerpo. Ya sea por situación de estrés en el trabajo, o por cambios de temperatura (generalmente temperaturas elevadas), si notamos estos síntomas debemos saber cómo actuar.

Como aumentar las defensas: recomendaciones básicas

  • Evitar alimentos precocinados, con exceso de grasas y azúcares refinados.
  • Beber al menos un litro y medio de agua al día.
  • Realizar ejercicios físicos al menos 30 minutos al día. De igual manera, hacer ejercicios de relajación y estiramientos.
  • Llevar a cabo una dieta saludable con ingesta de verduras, frutas y hortalizas. Tendrás los minerales y las vitaminas que tu cuerpo necesita.
  • Cuida las horas de sueño. Debes dormir bien, intentado aprovechar la luz natural. Así tu cuerpo de manera natural recargará las defensas que necesitas para afrontar un nuevo día.
  • Evita situaciones de estrés y todos aquellos aspectos negativos que puedan llevarte a sufrir de ansiedad o depresión. Para ello, nada como mantenerse activo y tener una actitud optimista y positiva ante todos los aspectos de la vida.

como aumentar las defensas de nuestro cuerpo

Como aumentar las defensas a través de remedios naturales que refuerzan nuestro sistema inmunológico

  • Miel. La miel de abeja es un remedio natural excelente para que nuestro organismo se cargue de defensas. Con una cucharada al día lo notarás.
  • Zumo de cebolla, brócoli, naranja y ajo. Puedes tomar un vaso al día durante una semana completa y seguidamente descansar durante un mes.
  • Zumo de naranja con zanahoria. Los expertos lo recomiendan en el desayuno, ya que favorecerá a nuestro sistema inmunológico activándolo.
  • Té verde. Son muchos los que se han aficionado a este tipo de té. Y es que, no sólo activa nuestro sistema inmunológico, sino que también es una forma estupenda de perder peso naturalmente.

Como aumentar las defensas: consideraciones que debes tener en cuenta

Profundizamos un poco más en todos aquellos aspectos que te ayudarán si te estás preguntando como aumentar las defensas. ¡Toma nota!

·  El descanso. Intenta dormir 8 horas diarias para que el cuerpo se recupere y “cargue” por completo. Si observas que tienes sueño o se te cierran los ojos durante el trabajo o mientras estás estudiando, es un claro síntoma de que tu cuerpo necesita descanso. De hecho, no debemos caer en el error de recurrir en exceso a la cafeína o teína para intentar mantenernos activos. Lo ideal es poder hacerlo por nosotros miembros, y para ello es fundamental el descanso previo.

· Hidratación. Lo comentábamos anteriormente. Resulta fundamental beber agua diariamente, al menos un litro y medio. Gracias al agua conseguimos que nuestro cuerpo se mantenga hidratado y eliminar toxinas que pueden provocarnos enfermedades de diversos tipos.

· La glutamina. Este componente es un aminoácido que funciona como gasolina para nuestro cuerpo. Lo adquirimos a través de las proteínas que ingerimos mediante la comida. Al consumirse muy rápido, debemos seguir ingiriendo proteínas, ya que sino nuestro cuerpo la obtendrá del músculo esquelético.

· Estómago. ¿Quién no ha tenido problemas alguna vez en su vida derivados de dolores de estómago? Si sientes ardor o sensación de picazón en el estómago tu cuerpo te está hablando, escúchalo. Deberás cambiar tu dieta por otra más suave. Toma un yogurt cada día y conseguirás mejorar el tracto gastrointestinal evitando posibles infecciones.

· Calorías. Gracias a la ingesta de calorías, nuestro cuerpo puede desarrollar anticuerpos y así mismo, combatir a cualquier tipo de gérmenes. Apuesta por una dieta variada donde le des mucho protagonismo a las verduras, frutos secos, frutas…

¿Te ha parecido interesante nuestro post? En el blog de Wayook podrás encontrar mucho contenido interesante. Además, también te ofrecemos la mejor opción si estás buscando servicio doméstico en Valencia o en cualquiera de las más de 100 ciudades en las que Wayook ofrece servicios de limpieza y/o planchado. Reserva en menos de sesenta segundos y… ¡disfruta de tu tiempo!

Si te ha parecido interesante este post, no te puedes perder:

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo