COMO COMBATIR EL ESTRÉS EN 7 PASOS


como combatir el estrés

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

¿Estás buscando diferentes formas de cómo combatir el estrés pero no sabes cómo empezar? En el blog de Wayook encontrarás 7 pasos para conseguirlo.

Los ritmos frenéticos al que nos sometemos diariamente pueden ser los causantes de la aparición del estrés. El trabajo, los estudios, la organización del hogar y familiar… Apenas nos queda tiempo para más. Esto obliga a muchas personas cuestionarse como combatir el estrés para llevar una vida más tranquila.

Principalmente, hay que tener en cuenta que aunque los ritmos de trabajo han ido cambiando y cada vez tenemos la sensación de ir más “acelerados”, las personas deben encontrar la armonía consigo mismas para poder vivir más relajados y no sufrir estrés o agotamiento. Encontrar tiempo para nuestras aficiones, practicar deporte, socializarnos, viajar… entre otras muchas actividades, son claves para poder combatir el estrés. O mejor aún, que no llegue a aparecer. A continuación te dejamos 7 consejos que te servirán si estás buscando como combatir el estrés, de esta forma serás más feliz, vivirás más relajado y evitarás el desarrollo de ciertas enfermedades.

como combatir el estrés meditar

  1. Como combatir el estrés respirando correctamente:

Todos nos hemos visto ante una situación difícil. Ya sea por un examen, la presentación de un proyecto, o cualquier situación conflictiva. Ante estos hechos, la principal misión será bajar la aceleración de nuestro cuerpo. Para conseguirlo es tan sencillo como respirar profundamente repetidas veces, hasta notar cómo nuestras pulsaciones bajan.

  1. Como combatir el estrés moviéndote:

No es nada nuevo que el ejercicio es bueno para la salud. Pero no sólo física. Si practicas una actividad que te motive, tu cuerpo segregará endorfinas, mucha más energía y tu ritmo sanguíneo se acelerará. Pero no solo liberarás endorfinas, sino que también eliminarás el cortisol, la hormona propia del estrés.  También es muy importante prestarle atención a nuestra postura. Muchas personas pasan la mayoría de su tiempo sentadas frente a un ordenador. Por ello es importante sentarse estirados pero de manera relajada. Así conseguiremos aumentar nuestra capacidad pulmonar y evitar posibles lesiones musculares.

  1. Como combatir el estrés con masajes:

¿Sabías que el ser humano necesita el contacto de otras personas para ser feliz? Nada como un buen masaje a la semana o cada quince días. Nuestro estado de ánimo lo agradecerá enseguida. Si quieres, puedes poner en práctica los siguientes pasos que te recomendamos para un masaje 10:

  • Elige un aceite que te guste su aroma (puede ser de canela, de coco, de almendra…).
  • Calienta un poco el aceite.
  • Aplica suavemente con movimientos circulares en el cuello. Poco a poco liberarás tensión y generarás energía positiva, influyendo directamente en tu estado de ánimo.
  1. Como combatir el estrés organizando tu tiempo:

Puede ser que, como muchas personas, dispongas de poco tiempo libro. Por ello es crucial una buena organización diaria, para poder aprovechar mejor los momentos de tiempo libre. Ocupa esos ratitos en realizar actividades que te gusten (leer un libro, manualidades, tocar un instrumento…). Para poder tener tiempo libre, organiza tus prioridades y deja de lado aquellas cosas que no son necesarias y que no tienen un efecto positivo en tu estado de ánimo (como por ejemplo, ver muchas horas seguidas la televisión). Te sentirás mucho más productivo si recurres a actividades en contacto con la naturaleza o que potencien tu creatividad.

  1. Como combatir el estrés meditando:

Lo recomendable es dedicar mínimo diez minutos a meditar al levantarnos, y otros diez minutos al acostarnos. Si no dispones de tanto tiempo, encuentra al menos la posibilidad de meditar una vez al día. Es “nuestro” momento, el tiempo en el que no pensaremos en ninguna preocupación. Solo debemos concentrarnos en nuestro cuerpo y en nuestra esencia, bloqueando todo lo demás. Si no te gusta la meditación, puedes probar con cualquier otra actividad que suponga una “recompensa” para tu cuerpo y para tu mente: ir al cine, un baño con burbujas… Actividades tranquilas que te llenarán de felicidad y te aportarán la energía necesaria para afrontar cualquier situación.

como combatir el estrés sonreir

  1. Como combatir el estrés siendo feliz y buena persona:

Suena fácil, pero quizás no lo sea tanto. Debemos “obligarnos” a sonreír más. La risa manda directamente información positiva a nuestro cerebro, segregando endorfina, la hormona de la felicidad. Por supuesto, es fundamental alejarse de personas tóxicas. Al igual que la sonrisa, la tristeza y las angustias son contagiosas. Tener una persona así cerca puede terminar afectándonos negativamente. Por lo que debemos procurar rodearnos siempre de personas estables, optimistas y con buen sentido del humor. Para ser mejores personas basta con dar las gracias. ¿Por qué? Por todo aquello que tenemos. Normalmente nos centramos en lo que nos falta, creándonos traumas y necesidades, y por ende, esto nos genera ansiedad y estrés. Si nos concentráramos en lo que ya tenemos y aprendiéramos a valorarlo todo sería mucho más fácil.

  1. Como combatir el estrés con comidas saludables:

Para terminar con el séptimo consejo para combatir el estrés, hablaremos de la importancia de la comida. El cuerpo es nuestra casa, por ello debemos cuidarlo y saber bien con qué queremos alimentarlo. Si optas por una dieta mediterránea, alejándote de grasas saturadas, excesos de azúcares, fritos, bollería industrial… tu cuerpo te lo agradecerá y todo serán ventajas. Por supuesto, tu estado de ánimo también se verá influenciado por una dieta equilibrada y sana.

 ¿Qué te han parecido estos consejos sobre cómo combatir el estrés? Da igual las razones por las que lo estés padeciendo. Poniendo en práctica estos consejos y siendo paciente, tendrás resultados garantizados. Olvídate de las preocupaciones y… ¡Sé feliz!

En Wayook queremos ayudarte un poco en tu día a día, por eso ponemos a tu disposición la mejor plataforma de servicio doméstico en Madrid para que puedas olvidarte de las tareas del hogar y dejarlas en manos de profesionales. Reserva en menos de sesenta segundos y comienza a disfrutar de tu tiempo libre.

También te interesará:

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo