DIETAS PARA PERDER PESO. LA GUIA DEFINITIVA


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El verano empieza a sentirse. La temperatura sube, los días son más largos, ya empiezas a soñar con la playa… Con la operación bikini al acecho, las dietas para perder peso están más de moda que nunca. Te traemos los trucos para bajar de peso sin pasar hambre.

Todos hemos oído hablar de dietas para perder peso milagrosas. La Dieta de la Sandía, la Dieta Dunkan… Tenemos tanta información que a veces es difícil fiarse. Si estás pensando en hacer algunas de las dietas para perder peso, te damos todos los trucos.

Si quieres perder peso de manera definitiva, todo empieza en tu mente. Algunas de las dietas para perder peso son demasiado restrictivas, o anulan totalmente algún tipo de alimento. Te aconsejamos que evites este tipo de técnicas. Lo más importante es mantener una dieta equilibrada, consumiendo todo tipo de alimentos en su justa medida. Solo de esta manera conseguirás estar en tu peso ideal, a la vez que llevas un estilo de vida saludable.

Hay pequeños trucos y recomendaciones que pueden ayudarte a bajar de peso con más facilidad. Toma nota de nuestras recomendaciones.

Dietas para perder peso. Alimentos prohibidos.

Si has decidido hacer una de las dietas para perder peso, restringir ciertos tipos de alimentos te ayudará a acelerar tu metabolismo y conseguir tu objetivo más rápido. Casi sin darte cuenta, estarás adelgazando. Solo tienes que suprimir estos alimentos:

  • Refrescos: Su alto contenido en azúcar es perjudicial tanto para tu salud como para bajar esos quilos de más. Debes evitarlos lo más posible. Si quieres un truco, cámbialos por agua. El agua tiene múltiples beneficios para el organismo y está demostrado que ayuda a adelgazar. Tiene efecto saciante y además depura el cuerpo.
  • Fritos: Consumir demasiados fritos puede hacer que se te acumule grasa en ciertas zonas de tu cuerpo. A la noche son especialmente perjudiciales, ya que tu cuerpo no tiene tiempo de digerirlos y pueden provocar incluso problemas de sueño.
  • Alimentos procesados: Estos alimentos tienen un contenido muy alto de azúcar, que solo conseguirá que aumentes de peso. Si los eliminas totalmente de tu dieta verás que en un par de semanas el resultado es espectacular.
  • Pan: Sabemos lo difícil que es comer sin pan, pero es contraproducente si lo que buscas son dietas para perder peso. Si no puedes eliminarlo totalmente, puedes probar a cambiarlo por pan integral. Está igual de rico y es mucho más sano.

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Alimentos que ayudan a bajar de peso

Así cómo existen alimentos prohibidos, hay ciertos alimentos que si los consumes con regularidad te ayudarán a que las dietas para bajar de peso funcionen en menos tiempo.

  • Frutas y verduras: Son las reinas en cualquier dieta y estilo de vida saludable. Los expertos recomiendan comer 5 piezas de fruta y verdura al día. Aportan nutrientes básicos para el cuerpo y no pueden faltar en tu alimentación.
  • Aguacate: Este alimento rico en nutrientes puede convertirse en tu aliado en las dietas para bajar de peso. Es super rico y versátil. Puedes tomarlo al desayuno, como acompañante o en ensalada.
  • Agua: Agua, agua y más agua. Te ayudará a no picar entre horas, por su efecto saciante, a la vez que depuras tu cuerpo y liberas toxinas.
  • Pescado: Es uno de los pilares claves de cualquier alimentación saludable. Los que más te ayudan a adelgazar son el salmón, el atún y las sardinas. Si comes demasiada carne, especialmente carnes rojas, prueba a substituirlas poco a poco por pescado.
  • Frutos secos: Te ayudarán a bajar de peso y te servirán como pasabocas en las horas muertas. Tienes que tomarlos con moderación, ya que tienen un alto contenido en grasa.

Dietas para perder peso. Las claves para que funcionen

Ahora que ya conoces que alimentos pueden ayudarte, y cuales son totalmente dañinos, hay algunos consejos que puedes seguir que te ayudarán a bajar de peso y sentirte mejor contigo mismo.

Las dietas para perder peso son efectivas a largo plazo si tu estilo de vida se convierte poco a poco en saludable. Para esto, hay ciertos hábitos que tienes que mejorar. Si quieres bajar peso realmente, debes llevar una alimentacion saludable como forma de vida.

Es importante que empieces el día con energía, por lo tanto el desayuno es fundamental. Puedes tomar aguacate, huevos, avena… y siempre una pieza de fruta. Está comprobado que las personas que toman un buen desayuno, adelgazan con más facilidad.

Además, tienes que hacer 5 comidas al día. Si eras de los que a mitad de mañana se tomaba un café con un bollo, vas a tener que cambiar ese hábito. Lo más recomendable a media mañana y a la merienda, son la fruta y los frutos secos. Si necesitas una bebida que te despierte, puedes tomar café solo o con stevia, o té verde. El té verde es más efectivo, ya que depura el cuerpo y acelera el metabolismo favoreciendo que pierdas peso más rápido.

Las cenas tienen que ser ligeras, y nunca antes de acostarse. Una cena pesada puede afectar al sueño. Lo ideal sería que añadieras pescado y verduras lo más a menudo posible.

Por último, para que las dietas para perder peso funcionen correctamente, tienen que ir acompañadas de deporte. Media hora de ejercicio diario te ayudará a bajar de peso, y verás como tu autoestima se ve favorecida. Si no tienes tiempo para ir a un gimnasio, existen una gran cantidad de ejercicios que puedes hacer en casa.

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Consigue tu peso ideal en poco tiempo

Cómo has visto, no existen dietas para perder peso milagrosas. Lo importante es cambiar los malos hábitos. Si mantienes una alimentación saludable acompañada de deporte, verás que pronto empiezas a obtener resultados. Además, estarás cuidando a tu cuerpo, y te mantendrás siempre en tu línea.

Sabemos que un estilo de vida saludable puede ser agotador, especialmente si haces mucho deporte. Por eso desde Wayook te traemos el mejor servicio domestico en Barcelona para que puedas tomarte tu merecido descanso.

Ahora que ya sabes todos los trucos, solo queda ponerse en marcha. Con fuerza de voluntad y una dieta sana y equilibrada, es posible conseguir el peso ideal en poco tiempo.

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