ELIMINAR LA CELULITIS DEL CUERPO


eliminar la celulitis

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Eliminar la celulitis del cuerpo no es una tarea sencilla, necesita mucho esfuerzo y constancia para conseguir eliminarla y tener un cuerpo firme y estilizado.

Eliminar la celulitis es un propósito de muchas mujeres que luchan día tras día contra ella para conseguir eliminarla y sentirse bien con ellas mismas sin tener que ocultarse en traje de baño o que modificar la forma de vestir para deshacerse de ella.

Antes de ponerse manos a la obra para eliminar la celulitis hay que estudiar la causa de su aparición. La mayoría de las veces la celulitis está relacionada con malos hábitos en la alimentación y con el sedentarismo. Por este motivo, debes comenzar a eliminar estos hábitos de tu vida ya que es primordial para eliminar la celulitis o por lo menos reducirla. Una vez que estés llevando a cabo una vida saludable pon en marcha otros consejos y técnicas para eliminarla. También existen otras causas que propician la aparición de la celulitis como son los problemas hormonales o la genética, pero estos no son tan determinantes como los malos hábitos y la alimentación.

La alimentación:

La primera medida que debemos tomar para comenzar a eliminar la celulitis es realizar cambios en nuestras rutinas de la alimentación. Debemos cambiar la forma de alimentarnos sin renunciar a nada, únicamente intentar ingerir alimentos saludables y dejar de lado grasas y alimentos precocinados. Disminuyendo o eliminando estos alimentos poco saludables de tu dieta conseguirás poner en marcha tu organismo para comenzar a eliminar la celulitis.

– Bebe mucha agua durante todo el día, esto te va a ayudar a depurar el organismo y a reducir la celulitis. Bebé un vaso de agua en ayunas por las mañanas con el zumo de un limón, ya que te activará el organismo y te ayudará a depurar el cuerpo y eliminar líquidos. No sustituyas beber agua por refrescos o zumos, lo aconsejable es beber agua.

– Mastica detenidamente los alimentos y come despacio. Es importantísimo masticar bien los alimentos para digerirlos mejor y eliminarlos antes. Si masticamos bien la digestión será más fácil y rápida. Si no masticas bien, los alimentos permanecerán más tiempo en el estómago y fermentan antes que puedan ser digeridos provocando hinchazón y toxinas que provocan la celulitis. Si lo que quieres es eliminar la celulitis recuerda masticar y comer despacio los alimentos.

– Reduce el consumo de sal común, los alimentos que están compuestos por mucha sal provocarán en tu organismo retención de líquidos y esto influirá negativamente en la eliminación de líquidos siendo la retención de líquidos un gran agravante de la celulitis. Una solución es reducir los alimentos con mucha sal o remplazar la sal común por sal marina. También otra solución es cambiar la sal en las comidas por otras especias que no tengan efectos negativos. Esto te ayudara a mejorar la alimentación y a reducir a la celulitis.

El ejercicio físico:

La ausencia de ejercicio físico es una de las causas que influyen en la aparición de la celulitis. El ejercicio físico aporta importantes beneficios a nuestro organismo que nos ayudarán a mejorar nuestra salud y a mantenernos en forma ya que quemaremos grasas, tonificaremos nuestros músculos, eliminaremos líquidos mediante el sudor y activaremos el metabolismo. Para eliminar la celulitis es una opción muy recomendable el ejercicio ya que además te ayudará a aumentar la circulación y por consecuencia a drenar el organismo eliminando líquidos y desechos celulíticos.

Al realizar ejercicio físico ayudamos a nuestro organismo a reducir los estrógenos, ya que la producción excesiva de esta hormona provoca celulitis, por ello hay que realizar ejercicio físico que ayude a eliminar la celulitis. También el ejercicio físico nos ayudará a relajarnos y sentirnos mejor.

Los ejercicios que se recomiendan para eliminar la celulitis son aeróbicos de bajo impacto y larga duración que ayuden a quemar la grasa del organismo. Cuanto más constante y más tiempo realices los ejercicios aeróbicos más grasa quemas y más celulitis eliminas.

Una recomendación sencilla de llevar acabo para eliminar la celulitis es caminar una hora al día a un ritmo rápido y constante, esta sencilla rutina te activará la circulación y te ayudará a quemar grasas. También puedes subir y bajar escaleras y evitar el ascensor siempre que tengas que utilizarlo. Intenta caminar cada hora si permaneces mucho tiempo sentada en la oficina y evita cruzar las piernas ya que dificulta la circulación. Activa tu cuerpo y realiza ejercicios diarios y ayudaras a eliminar grasas y con ello eliminarás celulitis.

eliminar malos hábitos

Masajes en las zonas más resistentes:

Los masajes son un complemento al deporte y a la buena alimentación para conseguir eliminar grasa y eliminar la celulitis. Es importante que realices una rutina de masajes diaria durante 15 minutos. Puedes mezclar tu gel de baño con un poco de sal gruesa y exfoliar y masajear tu cuerpo durante unos 15 minutos con movimientos circulares para activar la circulación y disminuir la celulitis.

También puedes completar los masajes con crema anticelulítica para que ayude al masaje a disminuir la grasa acumulada. La piel siempre debe estar humectada en el momento de realizar el masaje, por ello es recomendable hacerlo en la ducha o con la ayuda de cremas o aceites.

Complementos de pastillas:

Un complemento que puedes añadir a tu dieta para ayudarte a eliminar la celulitis son las cápsulas de camilina. Este comprimido está formado por té verde principalmente que es un gran diurético que ayuda a la eliminación de líquidos y tiene efectos antioxidantes. Es un complemento perfecto en una dieta de adelgazamiento ya que ayuda a la absorción de nutrientes y activa la actividad lipolitica. Estos comprimidos te ayudarán a reafirmar tejidos, eliminar flacidez y a eliminar la celulitis.

¿Te han gustado nuestros consejos para eliminar la celulitis? Como siempre, en Wayook te acercamos no solo a trucos y consejos sobre la limpieza del hogar, sino también a curiosidades y demás recomendaciones con las que ocupar tu tiempo libre, porque de la limpieza de tu hogar nos encargamos nosotros.  En Wayook encontrarás el mejor precio de limpieza por horas en Madrid. ¡Tan sólo necesitarás 60 segundos para encontrar al mejor profesional de limpieza a domicilio!

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo