HÁBITOS NEGATIVOS PARA NO MANTENER LA FORMA


hábitos negativos

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Los hábitos negativos en nuestra rutina de vida son en gran parte los culpables de no poder mantener la forma.

Cuando notamos un aumento de peso, normalmente pensamos que estamos ingiriendo más calorías o un exceso de alimentos, pero en muchos casos no es así, en muchos casos los malos hábitos diarios relacionados con la comida y la forma de alimentarnos son los que hacen que aumente nuestro peso. Es muy importante ingerir alimentos sanos, controlados, variados, bien masticados y frescos.

 

1º hábitos negativos: No dormir lo suficiente

Es muy importante dormir un mínimo de 8 horas al día. El dormir poco o mal afecta al rendimiento físico, al estado de ánimo, al aspecto de tu cuerpo y aumenta el riesgo de aumento de peso.

Cuando dormimos pocos nuestro estado de ansiedad aumenta y necesitamos comer más cantidad y más alimentos hipercalóricos.

Cuando dormimos el organismo se pone en funcionamiento para deshacerse de toxinas y recuperar energía. Es primordial dormir las horas necesarias y dormir bien, con calidad de sueño para poder funcionar correctamente y con energía cuando estemos despiertos.

 

2º hábitos negativos: el estrés

Estar sometido a estrés afecta psicológica y físicamente a nuestro organismo. El estrés afecta directamente a nuestra salud física y al metabolismo, aumenta las ganas de comer comida hipercalórica, y reduce la capacidad del cuerpo de quemar calorías.

Las personas que padecen frecuentemente periodos de estrés tienen dificultades para llevar una vida ordenada y mantener un buen peso corporal.

Para reducir el estrés hay que llevar a cabo actividades diarias de relajación como yoga, Pilates, masajes, técnicas de respiración…

 

3º hábitos negativos: comer con dispositivos electrónicos

Cualquier actividad que realices a la vez que comer es perjudicial para llevar una buena alimentación o dieta ya que estas distrayendo al cerebro e impidiendo concentrar la atención en la comida.

Cuando estamos distraídos con los dispositivos electrónicos comemos más cantidad, más rápido y más calórica.

Cuando estamos frente a una pantalla no masticamos correctamente, ingerimos los alimentos más rápido, no calculamos la cantidad de alimentos que tomamos… cualquier aparato electrónico comiendo conlleva a una distracción.

También una mala alimentación o una alimentación poco cuidada puede llevar a problemas digestivos. Por ello debemos comer despacio, en pequeñas cantidades, masticando bien los alimentos y prestando atención a la comida.

 

4º hábitos negativos: confiar en productos bajos en grasas y calorías

Es un hábito muy común alimentarse de productos light o bajos en calorías cuando se quiere adelgazar. Consumir alimentos bajos en grasa puede ayudar a bajar la ingesta de calorías pero no quiere decir que sean sanos y que nos ayuden a bajar de peso. Todos los alimentos que se ingieren sin control no son buenos, debemos alimentarnos de forma variada y equilibrada.

No debemos guiarnos de etiquetas que indiquen bajo en grasas o light ya que en muchos casos un alimento bajo en grasas engorda más que uno normal.

 

5º hábitos negativos: uso prologado de internet

El pasar largas jornadas delante del ordenador navegando en la red es perjudicial a la hora de realizar una dieta o llevar una buena alimentación.

Pasar tiempo en internet hace que dediques menos tiempo a comer, a realizar la comida o a la digestión. Debemos separar el momento de la comida de otras actividades y dedicarnos exclusivamente a ingerir los alimentos.

Estar con el ordenador también lleva al sedentarismo, a pasar horas sentado sin realizar ejercicios. Estar con el ordenador no supone ningún gasto energético por lo que el peso corporal aumenta al no quemar calorías.

Además al estar distraídos navegando olvidamos prestar atención a los alimentos que ingerimos y en muchos casos comemos más cantidad, más desordenado y más rápido.

 

6º hábitos negativos: tomar bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas contienen gran cantidad de calorías, no son adecuadas para llevar ningún tipo de dieta. No son nada recomendables para la salud y para llevar una dieta equilibrada, por ello lo recomendable es dejarlas de lado si queremos mantener la línea y llevar una dieta saludable para adelgazar.

Además de contener muchas calorías, aumentan la acumulación de líquidos y toxinas en el organismo. Por ello el consumo de alcohol incide en el aumento de peso, ya que aumentan las calorías, y el organismo tienen que trabajar más para metabolizar sus compuestos.

 
7º hábitos negativos: comidas y cenas fuera de casa

Comer y cenas fuera de casa no es nada recomendable si se quiere perder peso o llevar a cabo una dieta saludable y controlada.

La comida casera es más saludable que la que se puede tomar fuera de casa, por ello si quieres controlar tu alimentación lo mejor es hacerlo no tentando al paladar y comiendo en casa comida casera.

Cuando cocinas en casa puedes elegir los alimentos que quieres tomar y cocinarlos de forma saludable para mantener la línea y no consumir más calorías que las recomendadas diariamente.

Las personas que comen fuera de casa suelen tener hábitos alimenticios menos saludables que los que comen en casa. Es importante saber que comes y el estado de lo que comes.

Ten en cuenta nuestros consejos y evita esta serie hábitos negativos que perjudicarán tu día a día. Comienza a desechar estos hábitos e incorpora hábitos saludables. Además, con Wayook pordrás optimizar mucho mejor tu tiempo olvidándote de la limpieza de tu hogar gracias a los mejores profesionales de servicio doméstico a domicilio en Madrid o en la ciudad en la que te encuentres. Comienza a disfrutar de tu tiempo libre.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo