LIMPIEZA DENTAL CASERA


limpieza dental casera

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

La sonrisa es una de las mejores cartas de presentación que podemos tener. Por este motivo, seguro que te interesará saber como hacer una limpieza dental casera.

La salud e higiene bucodental es muy importante. Al comer y beber, la boca puede ser un foco de infecciones si no la tratamos bien. Por ello es importante saber cómo hacer una limpieza dental casera, ya que debemos ir más allá del cepillado. Nuestra boca nos lo agradecerá.

Hay que tener en cuenta que los métodos que a continuación propondremos para realizar una limpieza dental casera son trucos que se pueden realizar a diario para el buen mantenimiento de la higiene bucal. Pero realmente, siempre se deberá acudir a un especialista para una limpieza dental profunda, al menos una vez al año, especialmente si sufres de gingivitis (encías sensibles) o acumulas mucho sarro.

¿Quieres saber qué es lo que tienes que hacer para lucir una sonrisa estupenda? ¡Te lo contamos a continuación!

limpieza dentalcasera blanqueamiento

Cómo hacer una limpieza dental casera: la importancia del cepillado

Lo primero de todo que debes hacer es elegir un buen cepillo. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, pregunta a un especialista. Los cepillos se dividen según su dureza, por lo que, por ejemplo, si cuentas con encías sensibles lo mejor es recurrir a cepillos de celdas más blandas. Con este tipo de cepillos evitarás el sangrado de las encías.

Otra elección puede ser decantarse por un cepillo manual o por un cepillo eléctrico. Este último hace que el cepillado sea más fácil.  Por supuesto, los cepillos tienen una vida útil. Los expertos recomiendan cambiar de cepillo cada tres meses.

Una vez te dispongas a cepillarte los dientes, debes pasar por todas las piezas, desde abajo hacia arriba, y tanto por la parte delantera de los dientes como por la trasera. No debe quedarse ningún hueco por el que no haya pasado el cepillo.

Cómo hacer una limpieza dental casera: ¿qué pasta de dientes utilizo?

Para realizar una limpieza dental casera la pasta de dientes es uno de los elementos más importantes. Ésta debe contener un poco de flúor, así evitaremos la aparición de las temidas caries y estaremos ayudando a nuestras encías, fortaleciéndolas.

Cómo hacer una limpieza dental casera: el hilo dental, todo un clásico

Cada vez son más las personas que se suman al uso del hilo dental. Su uso está recomendado para el final del día, antes de irnos a dormir. Para usarlo, debes pasarlo entre diente y diente de forma suave, desde arriba hacia abajo. Cada vez que pases a un nuevo diente, deberás usar una nueva parte del hilo dental. Con él conseguirás eliminar restos de suciedad adheridos a los huecos de los dientes, evitando así posibles infecciones bacterianas.

Cómo hacer una limpieza dental casera: la importancia del cepillado

¿Quién no tiene enjuague bucal en casa? A veces nos falla la perseverancia, pero si dedicamos un par de minutos a realizar esta limpieza dental casera completa, nuestra boca lo agradecerá. Una vez que hayas terminado con el cepillado y con el hilo dental, es recomendable utilizar enjuague bucal. Al igual que el cepillo y la pasta de dientes, existe una gran variedad de acuerdo al efecto que se quiera conseguir (blanqueamiento, encías sensibles, sensación de frescor, prevención de caries…). Además de estar aportando una gran sensación de bienestar a tu boca, acabarás con las posibles bacterias que puedan surgir tras el cepillado (ya que con el cepillado no siempre llegamos a todas las partes de la boca). Al mismo tiempo, utilizar enjuague bucal es una gran solución para todas aquellas personas que sufren de mal aliento.

limpieza dental casera profesional

Cómo hacer una limpieza dental casera: remedios caseros para la limpieza dental casera

Hasta aquí te hemos explicado el proceso convencional sobre la limpieza e higiene dental, teniendo en cuenta algunos consejos sobre la importancia a la hora de elegir cepillo, pasta de dientes y enjuague bucal. A continuación pasamos a nombrarte algunos de los trucos de limpieza dental casera más eficaces:

  • Fresas. Sí, aunque no lo creas esta fruta es una de las mejores opciones para realizar una limpieza dental casera. Ayudan a mantener la dentadura blanca y no tienen un efecto abrasivo sobre nuestra dentadura. Una de las mejores opciones para eliminar completamente el sarro de nuestra boca.
  • Bicarbonato de sodio. En el blog de Wayook somos muy fan del bicarbonato de sodio gracias a sus múltiples funciones. En este caso, también ayuda a blanquear la dentadura. Eso sí, siempre se deberá utilizar en pequeñas cantidades y sin abusar.
  • Perejil. ¿No te lo crees? Mastica un poco de perejil y comprueba el efecto de blanqueamiento que tendrá en tus dientes. Tampoco conviene abusar de este método y siempre previamente debemos lavar las hojas de perejil.
  • Limón. De la misma forma que el bicarbonato de sodio, el limón también es uno de nuestros preferidos en el blog de Wayook ya que tiene numerosos usos, tanto en la limpieza como en la salud y belleza. Para utilizarlo en tu limpieza dental casera, debes diluirlo en un vaso de agua y hacer un enjuague. Sus propiedades ayudan a mantener blanqueados los dientes, además de acabar con el sarro y las diferentes manchas. Tampoco debemos abusar de este método debido a las propiedades abrasivas con las que cuentan, ya que un uso excesivo podría dañar nuestro esmalte.

¿Has visto qué fácil puede llegar a ser realizar una limpieza dental casera? Pruébalo y cuéntanos los resultados. Seguro que tu sonrisa brillará y, lo más importante, tendrás una buena salud e higiene tanto en tu boca como en tus dientes. Recuerda que siempre que tengas algún problema de dientes o encías la mejor opción será siempre acudir a un profesional para que te trate.

Como decíamos, estos pasos te llevarán realmente muy poco tiempo. Precisamente tiempo es lo que la mayoría necesitamos. Por eso en Wayook.es encontrarás la primera plataforma de limpieza a domicilio donde podrás reservar desde servicio de limpieza en Bilbao a planchado a domicilio en Madrid, ya que Wayook está en más de 100 ciudades por toda España. ¿Preparado para comenzar a disfrutar de tu tiempo libre olvidándote de la limpieza y el planchado?

 

Además, también pueden interesarte los siguientes posts que encontrarás también en el blog de Wayook:

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo