MÉTODOS PARA DEJAR DE FUMAR


métodos para dejar de fumar

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Con el nuevo año llegan muchas promesas a poner en práctica a partir del uno de enero, pero sin lugar a dudas, una de las más conocidas es dejar de fumar, por eso en el blog de hoy os ayudamos con estos métodos para dejar de fumar.

Hoy día somos más conscientes sobre las cosas negativas que tiene el tabaco. Atrás quedan los años en los que se podía fumar absolutamente en todos los lugares públicos y privados. En el propio cartón de tabaco te muestra lo dañino que puede ser fumar, muchas personas hacen caso omiso a todas las advertencias, pero otros en cambio, quieren dejar de fumar, si es tu caso, sigue leyendo nuestro post sobre métodos para dejar de fumar.

Aproximadamente el 33% de la población española fuma, como ya sabes esta acción daña casi todos los órganos del cuerpo y es la causa del 87% de las muertes por cáncer pulmonar, aunque también es responsable de otros muchos cánceres y otras enfermedades. ¿Por qué la gente sigue fumando? Por adicción, la nicotina es altamente adicta, por ello debes saber los métodos para dejar de fumar.

Pero antes de ver los métodos para dejar de fumar, te vamos a contar cuatro cosas que probablemente no sabías:

  • Si fumas, tu hijo va a fumar. Los niños suelen copiar los comportamientos que ven en los adultos, y si se acostumbra lo verá como un hábito.
  • Todo a tu alrededor huele a tabaco, aunque no lo notes. Aquí te enseñamos como quitar olor a tabaco.
  • La nicotina es perjudicial fumes lo que fumes. Si bien es cierto que si fumas menos, tienes menor riesgo de padecer cáncer que la persona que fume dos paquetes al día. Pero tiene la misma posibilidad con respecto a otras enfermedades, sobre todo enfermedades de corazón.
  • ¡Y el dinero que puedes ahorrar! Calcula el dinero que puedes ahorrar a lo largo del año. Multiplica el precio de un paquete por la frecuencia que lo comprabas al mes y este multiplícalo por 12 meses, te sorprenderás.

cigarro consumiendose

Por tanto, para comenzar con los métodos para dejar de fumar tenemos que seguir una serie de recomendaciones:

  • El primero de los métodos para dejar de fumar es querer realmente dejar de fumar y que estés concienciado de ello.
  • Si has intentado antes dejar de fumar y no lo has logrado porque quizás no has seguido los métodos para dejar de fumar al pie de la letra, no lo veas como un fracaso, seguro que te ha servido como aprendizaje, ya que todas las personas que dejan de fumar con éxito, lo han intentado antes al menos una vez y han fracasado.
  • El siguiente paso a seguir en métodos para dejar de fumar es comunicar la decisión de dejarlo a tus amigos, familiares y conocidos, para que no solo te apoyen, cosa que es muy importante, si no para que también no te ofrezcan  tabaco y que intenten no fumar delante de ti. La parte de vida social es bastante dura para el paciente, ya que los momentos en los que más se fuma, es en la vida social que hacemos. Por ello, se recomienda  en las primeras semanas hacer otras actividades sociales que no sean las habituales como: ir a tomar una copa, un café, cenar…
  • Cambiar un poco tu estilo de vida, es otro de los métodos para dejar de fumar. Intenta encontrar algunas actividades, como, por ejemplo, los crucigramas para así tener ocupadas tanto las manos como la mente. Es mucho menos probable que tengas ganas de fumar si estás en la oficina que cuando llegas a tu casa después de la jornada laboral. Si eres de esas personas que le gusta fumar después de cada comida, intenta sustituir este hábito por otros, como, por ejemplo, intentar finalizar las comidas con fruta o leyendo un libro… coge una rutina. Pero aquí te dejamos este post, por si quieres saber más sobre como incorporar hábitos saludables a tu vida.
  • Haz ejercicio, desde ir al gimnasio, hasta caminar unas horas o sustituir el metro por un paseo al trabajo. El ejercicio te relajará y te resaltará las mejoras físicas por haber dejado el tabaco.
  • Y por último como métodos para dejar de fumar, el más importante es motivarse, ¡ponte metas!

ejercicios para dejar de fumar

Algunos de los síntomas que puedes sentir por dejar de fumar son los siguientes:

  • Tener ansiedad, nerviosismo interior, inquietud o frustración.
  • Todo lo anterior te llevará a tener dificultad para concentrarte
  • Dificultad para conciliar el sueño
  • Dolores de cabeza
  • Irritabilidad

Estos son todos los pasos que te recomendamos que sigas como métodos para dejar de fumar, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad para hablar de las preguntas más frecuentes que surgen de los hitos por dejar de fumar.

  • Dejar de fumar engorda. Sólo se engorda de tres a cuatro kilos de media, y solo el 10 por ciento de personas engordan más de diez kilos.
  • Si eres de los que dices que no te merece la pena dejar de fumar porque solo fumas dos cigarros al día, desde aquí te decimos, que ya desde el primer cigarro es perjudicial, así que no te escudes en la cantidad.
  • Cigarros light ¿es mejor? La respuesta es no, ya que se tiende a fumar más cantidad para saciar el “mono” de la nicotina.

Esperamos que este post sobre métodos para dejar de fumar te haya ayudado. Si eres de esas personas que van a apostar por ello, y te gustaría quitar el olor del tabaco de su casa, que como sabes suele quedarse impregnado, Wayook te ofrece la mejor opción si estás buscando empresas de limpieza en Madrid. No pierdas la oportunidad y empieza por tener tu hogar libre de humos y de malos olores.

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