Uñas sanas: consejos de limpieza e higiene


uñas sanas

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

Tener las uñas sanas es fundamental en nuestra salud ya que las manos y especialmente las uñas son un foco de microbios muy peligrosos para nuestro organismo. Por ello debemos mantener las uñas sanas y cuidadas, no solo por estética sino que también por nuestra salud.

Unas uñas sanas transmiten buen aspecto y salud y son reflejo de cómo nos encontramos en general. Unas uñas con estrías, hongos, roturas, cambios de aspecto… se convertirán en uñas frágiles y quebradizas, por ello debemos mantener unas rutinas de cuidado y limpieza diaria para tener unas uñas sanas y con buen aspecto.

 

Por este motivo te mostramos unos sencillos tratamientos caseros con ingredientes naturales que tenemos en casa para mantener unas uñas sanas:
  • Para uñas con hongos:

· Aplica en las uñas unas gotas de aceite de lavanda y de aceite de árbol de té para eliminar los hongos y mantener unas uñas sanas.

· Hierve un ajo pelado en agua e introduce las uñas media hora diaria en el agua, ayudará a que desaparezcan los hongos.

· Introduce tus uñas en baños de agua tibia con vinagre o borato de sodio para eliminar los hongos.

· Tras los baños coloca propóleo de abeja durante unos minutos en tus uñas para que actúe como bactericida natural. Si sigues estos consejos tendrás unas uñas sanas y libres de hongos.

 

  • Para uñas frágiles

· Aplica vinagre de manzana diariamente en las uñas para ayudar a fortalecerlas.

· Realiza masajes en las uñas y en la cutícula con aceite de ricino que ayudará a fortalecer y dar brillo.

· Corta una cebolla por la mitad e introduce en ella las uñas unos minutos, después déjalas secar al aire libre sin enjuagar.

· Si las uñas son muy frágiles y les falta humectación prepara una mezcla de aceite de oliva con unas gotas de limón y pon en remojo 5 minutos al día tus uñas. Después envuelve tus manos sin aclarar en una toalla y deja actuar la mezcla durante la noche.

 

  • Para uñas con estrías

· Realiza una mezcla de agua caliente y dos cucharadas de milenrama y déjala enfriar. Cuando este la mezcla templada introduce tus uñas.

· Realiza masajes sobre las uñas con aceite de oliva para hidratarlas y tener las uñas sanas.

 

  • Para uñas con mal color

· Remoja las uñas en un recipiente con agua tibia y agua oxigenada una vez a la semana durante unos minutos.

· Embebe un algodón en vinagre y frótalo diariamente en las uñas para blanquearlas.

· Frota las uñas con una hoja de aloe vera cortada por la mitad. El gel de dentro actuará como blanqueador.

· Introduce las uñas en jugo de limón durante 5 minutos y a continuación enjuagalas y colócalas durante otros 5 minutos en leche para aclararlas.

 

  • Hidratar las uñas

· Remoja las uñas durante 15-20 minutos en un recipiente con aceite de oliva antes de acostarte, así evitaras que se resequen y estríen.

 

  • Crecimiento de uñas

· Realiza un esmalte casero utilizando un diente de ajo y un limón. Este ayudará a estimular el crecimiento de las uñas. Solo tienes que machacar el ajo y mézclalo con agua poniéndolo a hervir durante unos minutos, a los minutos añade zumo de limón y déjalo enfriar. Utiliza la mezcla diariamente por la noche.

Sigue estos consejos para tener unas uñas sanas y cuidadas con un aspecto saludable. Además puedes leer el siguiente post para mantener un buen olor corporal.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo