EJERCICIOS PARA BAJAR DE PESO


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¿Necesitas saber los mejores ejercicios para bajar de peso? Toma nota porque esta es la lista definitiva con los mejores ejercicios.

Con la llegada del buen tiempo todo el mundo quiere estar en forma. Por esta razón te contamos a continuación los mejores ejercicios para bajar de peso que harán que tu silueta cambie. No hay truco, simplemente hay que ser constantes con ellos y notarás los resultados.

Muchas veces la falta de tiempo nos delimita para ir al gimnasio. Lo mejor de estos ejercicios es que podrás hacerlos en cualquier parte. El salón de tu casa mismamente puede convertirse en un gimnasio improvisado para realizar los ejercicios para bajar de peso que te proponemos a continuación.

Ejercicios para bajar de peso: rutina y materiales

Para llevar a cabo los ejercicios que vamos a proponerte, lo ideal es realizarlos durante 3 veces a la semana. La duración debe ser en torno a la hora, para poder ver los resultados.

En cuanto al material, no necesitarás mucho más de una esterilla, una toalla y agua para hidratarte. Y por supuesto…¡muchas ganas de ponerte en forma!

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Ejercicios para bajar de peso: para todo el mundo

  • Flexiones. Es uno de los ejercicios más complejos para fortalecer nuestros brazos. Puedes hacer doce repeticiones en 3 series (descansa 30 segundos entre serie y serie). Simplemente ponte de frente a la esterilla y con los brazos a la altura de los hombros, y sin sacar los codos, bajo y sube el pecho. Para hacerlo algo más fácil, puedes apoyar las rodillas.
  • Sentadillas. Con este ejercicio reducirás la grasa de la zona de los mulos, fortaleciendo y moldeando el tren inferior del cuerpo. Simplemente pon las manos en tu cadera y baja como si estuvieras sentándote, con la espalda recta y las piernas en paralelo. Las rodillas no deben pasar la punta de nuestros pies. En cuanto a las series, haz 3 series de 10 repeticiones cada una (descansando siempre unos 30 segundos entre serie y serie).
  • Zancadas. ¿Quieres un ejercicio completo? Con las zancadas conseguirás entrenar varias partes del cuerpo a la vez. Pon tus manos en la cadera. En semi cuchlillas deberás adelantar una pierna y después otra. Así constantemente, sin despegar del suelo el talón de la pierna que estás moviendo. En este caso puedes, ya que el ejercicio es algo más complejo, puedes hacer dos series con catorce repeticiones cada una.
  • Espalda. En este caso, para entrar de forma más cómoda, sería ideal hacernos con una barra. De esta forma, podríamos ponerla en una puerta y hacer fácilmente dominadas en casa. Sería tirando de nuestras manos hacia arriba, levantando nuestro propio cuerpo. Es un ejercicio complejo y se requiere de fuerza. Levantaremos nuestro cuerpo hasta que la cabeza pase la barra (a la altura de la barbilla). Si aún no estamos muy en forma, podemos hacer 2 series de dominadas con un total de 8 repeticiones cada serie. Pero si no tienes barra en casa, no te preocupes. Te presentamos otra alternativa a las dominadas para trabajar la espalda: los ejercicios de remo. Utiliza una silla y apoya una de las rodillas. Mientras, con el otro brazo, haz flexiones levantando un peso. Puede ser una garrafa de agua por ejemplo.
  • Abdominales. ¿Quién no los ha hecho alguna vez? Uno de los mejores ejercicios para bajar de peso. Gracias a ello podemos reducir la grasa abdominal y fortalecer esa zona. Basta con estirarte en tu esterilla o toalla. Coloca las piernas flexionadas con los pies en paralelo apoyados completamente en el suelo. Coloca las manos en el pecho cruzadas o a ambos lados de la cabeza y sube y baja mirando hacia las rodillas. Te recomendamos también tres series con doce repeticiones cada una.
  • Plancha. Con este ejercicio podrás fortaleces todos los músculos de tu cuerpo. Colócate frente a la colchoneta y apoya los brazos (hasta el codo). Levanta todo el cuerpo en línea recta como si fueras una tabla. Mantén el equilibrio y la fuerza de tu cuerpo sosteniéndote con la parte de los brazos apoyada y con las puntas de los pies. Lo ideal es hacer 3 planchas, de 1 minuto cada una.
  • Tríceps. Colócate de espaldas a una silla. Apoya tus manos y ayúdate con la fuerza de los brazos para subir y bajar tu cuerpo flexionando los codos. De esta forma trabajarás tus tríceps de la mejor manera. Realiza también tres series de doce repeticiones.

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Ejercicios para bajar de peso: más recomendaciones

  • No te olvides de estirar. Cuando finalices tu rutina de ejercicios, es muy importante que estires todo tu cuerpo para evitar posibles lesiones. Además, acabarás super relajado.
  • El cardio, tu principal aliado. Los ejercicios para bajar de peso que te hemos recomendado son muy fáciles de realizar porque puedes hacerlos en casa. Pero también te recomendamos que salgas a la calle, al menos una vez a la semana, y corras. El running es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para bajar de peso. Quemarás grasa de forma rápida. Para hacerlo más ameno, puedes escuchar una lista de música que te motive mientras corres.
  • La alimentación. Recuerda que si quieres ver los efectos de los ejercicios para bajar de peso, tendrás que acompañarlos de una buena alimentación.

¿Conocías todos estos ejercicios para bajar de peso? ¿Conoces alguno más que quieras compartir con nosotros? Recuerda que la importancia de cuidarse va más allá del peso. Es salud física que te acompañará de por vida y tu cuerpo lo agradecerá. Lleva una vida activa físicamente, acompañada de una buena alimentación y hábitos.

En ocasiones no tenemos mucho tiempo libre para emplearlo en ejercicios para bajar de peso o en otras actividades. Por ello, puedes recurrir a Wayook y te olvidarás por completo de la limpieza y el planchado del hogar. Reserva el mejor servicio de limpieza en Valencia o en otras ciudades y comienza a disfrutar de tu tiempo como nunca antes lo habías hecho.

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