DESTINOS PARA VIAJAR EN ENERO: RECOMENDACIONES


destinos para viajar en enero

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Quieres planear un viaje para el primer mes de año y no sabes a dónde ir. Tenemos los mejores destinos para viajar en enero ¡No te lo pierdas!

Seguro que uno de los propósitos que te planteaste en fin de año, fue el de viajar con más frecuencia. La mejor forma de empezar un año nuevo es cumpliendo las metas que nos hemos propuesto. Por eso consideramos que enero es un mes perfecto para viajar.

Realizar un viaje a principios de año puede ser clave para que empieces el año con buen pie. La oferta de destinos para viajar en enero es muy diversa, por lo que tendrás opciones muy variadas para elegir.

Destinos para viajar en enero: disfruta del invierno

Laponia es un destino ideal para disfrutar de lo que realmente es el invierno, por lo tanto es uno de los destinos para viajar en enero, perfecto. Bajas temperaturas, nieve, patinaje sobre hielo, paseos en trineos… todas las actividades que te ofrece este lugar son ideales para los amantes de esta época del año.

Puedes disfrutar de muchísimas experiencias entre las que destacan:

  • La casa de Papá Noel: aunque ya haya pasado por casa a dejarnos los regalos que le pedimos, nunca es tarde para ir a visitar la casa de Papá Noel. Será una experiencia inolvidable para los más pequeños de la casa, por lo que es un destino ideal para hacer un viaje en familia.
  • Hoteles y casas de hielo: esta actividad no es apta para frioleros, pero sin duda alguna será una experiencia inolvidable. Uno de los más famosos es el Ice Hotel Jukkasjärvi, hecho con 1000 toneladas de hielo. Lo construyen cada año en el mes de noviembre y diciembre. Es una estructura efímera que comienza derretirse en abril, cuando se funde con el entorno llegando al río más cercano. ¿Increíble verdad?
  • Auroras boreales: es el lugar ideal para admirar este fenómeno tan singular. La belleza de las auroras boreales hacen que el cielo se tiña de unos colores impresionantes. Su duración puede ser de unos minutos o incluso de horas. Es algo que se debe ver alguna vez en la vida y enero es una época ideal para admirarlas.
  • Safaris invernales: existen una gran variedad safaris en Laponia. Los puedes hacer en moto de nieve, en trineo tirado por renos o por huskies. Podrás admirar un paisaje invernal donde verás ríos y lagos helados, montañas nevadas y conocer el valle fluvial de la zona.

Ice Hotel Jukkasjäroi

Destinos para viajar en enero: aprovecha las buenas temperaturas

Uno de los mejores destinos para viajar en enero es sin duda alguna Myanmar, también conocido como Birmania. ¿Por qué? Pues porque durante el periodo que va de diciembre a marzo, las condiciones climatológicas son muchos mejores que las del resto del año. Podrás disfrutar de unas temperaturas más bajas y un clima más seco.

Myanmar es uno de los mejores destinos para viajar en enero porque también tiene una oferta turística y cultural muy interesante:

  • Budismo: es un país donde existe una gran espiritualidad y el budismo está muy presente en sus monumentos más importantes. La Shwedagon Pagoda  situado en una de las principales ciudades del país, es el templo más sagrado para los budistas de Birmania. Es especialmente bonito ir a visitarlo al atardecer, pues el baño de oro con el que está hecho, deslumbra toda la ciudad. La Golden Rock es un lugar de peregrinación budista que consiste en una roca dorada que se encuentra en la cima de un monte desafiando a la gravedad. Se dice que la sostiene un pelo de buda.
  • Multiculturalidad: una de las características de este país es la gran variedad de etnias que conviven en él. Puedes realizar una excursión desde Kalaw al Lago Inle, donde acompañado por un guía, conocerás la naturaleza del entorno y comerás y dormirás en la casa de los lugareños. El Lago Inle es una de las zonas más visitadas del país, por la peculiaridad de su estructura, sus comercios y sus habitantes, donde destaca el tipo de pesca de remo con un pie.
  • Playas: si eres de los que adora el mar y estar tumbado al sol, este también es tu destino. Ngapali es la zona donde se encuentran las mejores playas del país. El precio puede ser más elevado pero sentirás que estás un trozo de paraíso.

Shwedagon Pagoda

Destinos para viajar en enero: ambiente navideño

También puedes elegir destinos para viajar en enero navideños. En España el ambiente navideño no termina hasta la llegada de los Reyes Magos, por lo que si quieres seguir disfrutando de la Navidad, Madrid es un buen lugar para escoger como destino. Del mismo modo, enero es época de rebajas por lo que puedes mezclar planes de visitas culturales con recorridos por las calles más comerciales de la capital.

¿Por qué es Madrid uno de los mejores destinos para viajar en enero? Te lo contamos:

  • Ambiente navideño: Si llegas antes del 6 de enero, podrás disfrutar de la Navidad madrileña. La iluminación de la ciudad  es espectacular y puedes encontrar un mercadillo de Navidad con mucha historia en la Plaza Mayor. Si viajas en familia, el 5 diciembre podrás disfrutar de la gran cabalgata de los Reyes Magos.
  • Cultural: tienes una gran oferta cultural ya que cuenta con museos de lo más interesantes como el Museo del Prado o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Puedes pasear por la Puerta del Sol, el Madrid de los Austrias o por la Gran Vía sin olvidarte de visitar el Parque del Retiro.
  • Rebajas y comercios: enero es el mes de las rebajas y Madrid una ciudad llena de tiendas y centros comerciales, por lo que hablamos de una combinación perfecta para tu tiempo de ocio. Debes echar un vistazo en la calle Serrano y en las impresionantes tiendas de Gran Vía. Si te gustan más los mercadillos y las tiendas de segunda mano, no dejes de pasarte por el rastro de la zona de La Latina y por el barrio de Malasaña.
  • Teatros y Musicales: si eres un amante de las obras de teatros Madrid también es tu ciudad. Existe una oferta muy variada, por lo que debes informarte con tiempo para no quedarte sin tu entrada.

Gran Via Madrid

Esperamos que te haya gustado la pequeña lista de destinos para viajar en enero que te hemos propuesto. No encanta darte consejos, por eso, tenemos una lista con las mejores apps para viajar en tu Smartphone o Tablet. ¿Todavía no te has atrevido con el camping como forma de viaje? Tenemos los mejores consejos para ir de camping.

En Wayook queremos que disfrutes de tu tiempo y que la limpieza del hogar no sea un impedimento. Por eso, si estás buscando servicio doméstico en Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo