Buen olor en la ropa, ¿cómo conseguirlo?


Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

La ropa es algo que te acompaña en tu día a día. Según las prendas que elijas puedes comunicar una cosa u otra: tu carisma, tu personalidad, incluso tus gustos y aficiones pueden verse reflejados a través de tu ropa. Pero más allá del aspecto que puedan transmitir tus prendas, un elemento también muy importante y que a veces podemos pasar por alto es el buen olor en la ropa que llevamos puesta.

A lo largo del día, estamos en contacto con muchas personas, ya sea en el trabajo, en clase, en el gimnasio, comprando, etc. Si verdaderamente queremos transmitir y comunicar a través de nuestra ropa, debemos cuidar tanto el aspecto como el olor por ello siempre debemos tener buen olor en la ropa.

En muchas ocasiones, tras lavar la ropa, el buen olor en la ropa a suavizante y detergente no suele perdurar más allá de unas horas. Pero existen numerosos trucos que te ayudarán a mantener el buen olor en la ropa. En este post te recomendaremos una serie de consejos que puedes poner en práctica para que tu ropa huela siempre bien.

 

Truco 1. Añade unas gotas de tu perfume habitual en el depósito de agua de la plancha. No sólo dejarás un buen olor en tu ropa, sino que también tus prendas tendrán el olor que te caracteriza normalmente.

Truco 2. En este segundo truco, te recomendamos que utilices el frasco de tu perfume una vez vacío y sin tapón, para colocarlo en el cajón de tus prendas de ropa. Puedes comenzar probando con el cajón de la ropa interior. El bote, a pesar de estar vacío, desprenderá el olor a su perfume impregnándolo en toda tu ropa.

Truco 3.  Cuando llegue el momento de tender la ropa mojada, siempre es preferible hacerlo al aire libre para que se seque correctamente y no coja olores característicos de espacios cerrados.

Truco 4.  Incluso colocando fragancias y ambientadores en el armario, si guardas tus zapatos en él sin haberlos limpiado antes, el mal olor de los zapatos impregnará toda la ropa, por lo que es recomendable limpiar siempre tus zapatos ante de guardarlos.

Truco 5. Cuando guardes la ropa de temporada en bolsas, añade ambientadores o bolas de madera con aromas. Así, cuando vuelvas a necesitar estas prendas, la ropa mantendrá un olor agradable.

Truco 6.  Existen una serie de malos hábitos que debes evitar ya que pueden originar mal olor en tu ropa, como por ejemplo:

– Dejar durante mucho tiempo sin tender la ropa mojada dentro de la lavadora.

– Mezclar dentro del cesto de la ropa sucia tanto ropa seca como ropa húmeda.

– Alargar los tiempos de secado de la secadora.

Truco 7.  Utiliza correctamente la lavadora. Por una parte, deberás seleccionar el programa de lavado recomendado según el tipo de prendas que vayas a lavar. Por otra parte, la lavadora debe estar en perfectas condiciones y limpia, para no ensuciar ninguna prenda y poder aportar el olor característicos de los detergentes y de los suavizantes.

 

Disfruta siempre del buen olor en la ropa como si estuviera recién sacada de la lavadora. Tanto tú como los que te rodean notarán la fragancia fresca y el buen olor que desprenden todas tus prendas. Tan solo necesitas poner en práctica estos sencillos trucos de como conseguir buen olor en la ropa que hemos compartido contigo para acabar definitivamente con olores desagradables que puedan tener tus prendas. Y recuerda que para el planchado de tu ropa siempre puedes recurrir a Wayook y disfrutar más de tu tiempo libre.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo