COMO LIMPIAR UNA NESPRESSO EN POCO TIEMPO


como limpiar una nespresso

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Como limpiar una nespresso para mantener tu cafetera funcionando en óptimas condiciones. Conoce cuáles son los pasos que debes seguir para limpiar tu nespresso y seguir disfrutando de tu café todas las mañanas.

¿Tienes una cafetera nespresso que está funcionando muy mal? ¿Sientes un sabor extraño en tu café? Si tienes estos problemas, es posible que no le has dado mantenimiento a tu cafetera. En Wayook te diremos cuáles son los pasos que debes seguir para tener una nespresso funcionando al 100%.

Disfruta de tu café por las mañanas con una nespresso limpia. No basta con limpiar tu cafetera con agua, aprende a dar el correcto mantenimiento a tu cafetera. Con estos consejos vas a mantener una cafetera funcionando como el primer día que la compraste. ¿Quieres darle más sabor a tu bebida? Conoce nuestro post sobre como endulzar el café que bebes todos los días.

cafetera nespresso

Como limpiar una nespresso: conoce tu nespresso

Si quieres saber como limpiar una nespresso debes conocer qué es lo que se necesita para su mantenimiento. Debes saber que los fabricantes prohíben utilizar los productos que tienes en casa como el limón, el  vinagre, el jabón líquido o la lejía para la limpieza de tu cafetera. Pero si deseas saber cómo hacerlo, más adelante conocerás el procedimiento, será bajo tu propia responsabilidad.

Si no lo sabías, nespresso vende un kit de mantenimiento y limpieza para las cafeteras. Es posible que el coste de este kit te haga pensar en una segunda opción. Si es así, en los supermercados puedes encontrar otros productos de limpieza de cafeteras. Se basan en la descalcificación de tu cafetera ya que los restos de café y la presencia de cal pueden afectar a su funcionamiento con el tiempo. Te recomendamos hacerlo periódicamente para no arruinar la cafetera.

limpieza básica de cafetera

Como limpiar una nespresso: limpieza básica

1.- No importa el modelo de nespresso que tengas, el proceso de limpieza es aplicable para todas las cafeteras. Lo primero que tienes que hacer es verificar que has retirado la última cápsula que utilizaste en tu cafetera. También debes vaciar el contenedor de las cápsulas usadas.

2.– Llena el depósito de agua y coloca una taza. Enciende la cafetera y deja que el agua corra hasta el deposito de la cápsula. Rellena la taza las veces que sean necesarias hasta que se vacíe por completo el depósito de agua.

3.- Retira la bandeja donde colocas la taza y el depósito de cápsulas, lávalos con agua con jabón o lejía. Espera a que sequen para volver a colocarlos en su lugar correspondiente. Apaga la cafetera y espera a que se ponga a temperatura ambiente.

4.- Realiza una limpieza exterior de tu cafetera, con un paño húmedo y agua caliente. No apliques productos disolventes para limpiar tu nespresso. Recuerda, si la cafetera cuenta con vaporizador de leche también debes limpiarlo. La leche puede refugiar gérmenes, así que no olvides desinfectarlo.

descalcificación

Como limpiar una nespresso: descalcificación

Aprende como limpiar una nespresso con la descalcificación adecuada. Dependiendo de la zona en la que vivas, el agua puede contener cal en diferentes proporciones. Combinada con otros minerales, la cal puede afectar al funcionamiento de tu cafetera. Te recomendamos realizar este proceso por lo menos dos veces al año. El procedimiento no es difícil de hacer pero sí debemos tener cuidado.

1.- Siempre que limpies tu nespresso debes verificar que hayas quitado la última cápsula utilizada y vaciar el depósito. Coloca un recipiente grande para cuando la cafetera deba expulsar el agua.

2.- Llena con agua y el producto descalcificador el depósito de agua de tu cafetera. Ahora tienes que activar el modo de descalcificación que tiene programada tu nespresso. Esto se hace al presionar simultáneamente el botón para taza pequeña y grande.

3.- Debes presionar el botón de taza grande para que comience a pasar el líquido por todos los conductos de tu cafetera y empiece a limpiarla. No tires el agua que expulse tu cafetera, tampoco dejes que el depósito de agua quede totalmente vacío para evitar que absorba aire. Repite este paso tantas veces sea necesario hasta que la cafetera detecte que se encuentra limpia.

4.- Ahora puedes tirar el líquido y limpiar el depósito de agua. Vuelve a llenarlo con agua limpia y presiona una vez más el botón de taza grande para que el agua limpia pase por todos los conductos de tu cafetera. Para terminar con este método de como limpiar una nespresso, debes desactivar el modo de descalcificación presionando nuevamente los botones de taza grande y pequeña.

productos para limpiar nespresso

Como limpiar una nespresso: productos naturales

Este método sobre como limpiar una nespresso es parecido al anterior. En vez utilizar el producto que antes te comentamos, puedes usar vinagre y vaciar y limpiar el depósito de agua. Echa un poco de vinagre en el depósito, aproximadamente 2 centímetros. Presiona el botón de taza pequeña, hasta tres veces para que el vinagre se suministre por completo en la cafetera.

Espera veinte minutos para que haga efecto y vuelve a llenar el depósito con agua. Ahora debes hacer que el agua pase por los conductos de la cafetera para poder eliminar los restos de vinagre que hayan quedado. Notarás que ha desaparecido cuando el agua expulsada esté limpia y sin ningún tipo de olor.

disfruta tu nespresso

El limón es otra alternativa natural para limpiar tu cafetera. Debes aplicar este producto de la misma forma que el vinagre. Para calcular las cantidades de limón que hay aplicar, debes saber que por cada medio litro de agua que utilices, hay que echar una cucharada de limón. Empieza el proceso como te lo hemos descrito con el vinagre. El limón es una gran aliado de la limpieza que se puede aplicar en diferentes objetos y materiales del hogar.

¿Sabes alguna forma de como limpiar una nespresso? Comparte con nosotros los consejos que te hayan resultado efectivos sobre como limpiar una nespresso. Disfruta de un buen café a la hora que quieras con tu nespresso en óptimas condiciones. Además, si estás buscando servicios de limpieza a domicilio, en Wayook puedes reservar con profesionales de confianza en tres sencillos pasos. Aprovecha tu tiempo leyendo con una buena taza de café y olvídate de la limpieza de casa.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo