COMO LIMPIAR UNA TOSTADORA EN 5 PASOS


como limpiar una tostadora

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Seguro que muchas veces te has planteado como limpiar una tostadora. Te damos unas pautas para que tu tostadora quede reluciente y mejore su rendimiento.

Sin duda, la tostadora es uno de los mejores aliados de nuestros desayunos. Es un electrodoméstico que utilizamos a diario para todos los miembros de la casa. Las tostadas son unos de los mejores manjares para comenzar el día. Al tener mucho uso, la limpieza de este aparato también debe ser regular. Te vamos a dar unos consejos para que aprendas como limpiar una tostadora. No sólo para que a nivel estético esté más bonita, sino para que mejores su funcionamiento y su rendimiento.

Pero ¿sabías que el gusto por el pan tostado viene de lejos? Puede que durante la época romana no tuvieran tostadora eléctrica, pero sólo les hacía falta una piedra y fuente de calor para disfrutar de este manjar. No será hasta principios del siglo XX cuando se empieza a comercializar con las primeras tostadoras eléctricas tal y como hoy las conocemos.

Para que tu tostadora luzca como el primer día debes seguir los siguientes pasos. Te sorprenderás de que los instrumentos y materiales necesarios para aprender como limpiar una tostadora, los tienes a mano.

Como limpiar una tostadora ¿qué necesitas?

Para que la limpieza de tu tostadora sea efectiva debes utilizar:

  • Agua y jabón
  • Cepillo de dientes
  • Papel de periódico
  • Vinagre o limpiacristales
  • Esponja
  • Bicarbonato de sodio
  • Sal gruesa y cinta adhesiva

Seguramente no entenderás el uso que le tienes que dar a mucho de estos materiales, pero para eso está este post. A continuación te explicamos como limpiar una tostadora paso por paso.

como limpiar una tostadora con pan

Como limpiar una tostadora paso a paso

  1. Lo primero y el paso fundamental antes de empezar la limpieza de tu tostadora es desenchufarla. Te puede parecer una obviedad, pero nos vemos en la obligación de recordártelo porque la corriente eléctrica puede jugarte una mala pasada.
  2. El papel de periódico sirve para facilitar la limpieza. Como las principales culpables de la suciedad en una tostadora son las migas, el papel de periódico te va a ayudar a no ensuciar demasiado. Pon un papel de periódico debajo de la tostadora y al finalizar la limpieza sólo tendrás que recogerlo y tirarlo, en vez de dedicarte a recoger todos los restos de la limpieza de tu encimera.
  3. Limpia el interior. Lo primero que debes hacer si quieres saber como limpiar una tostadora, es retirar la bandeja de las migas y sacudirla. Para realizar una limpieza más profunda te aconsejamos que limpies bien la bandeja con agua y jabón, ayudándote con una esponja y más tarde la seques. Para que la limpieza del interior sea más efectiva te puedes ayudar de un cepillo de dientes. Es una forma de llegar a las partes más estrechas y de mayor dificultad de tu tostadora.
  4. ¿Y la sal gruesa? Sorprendentemente la sal tiene una serie de propiedades que te ayudarán a quitar los trozos de pan carbonizados que se acumulan en la tostadora. Por este motivo, debes introducir la sal por la ranura de tu tostadora. Coloca un papel antigrasa en la ranura y sujétalo con cinta adhesiva. Dale la vuelta a tu tostadora para que los restos carbonizados caigan sobre el papel. Es muy importante retirar la totalidad de la sal. El motivo es que si no se retira correctamente puede provocar la oxidación del interior. Por ello, volvemos a recalcar que la sal debe ser lo más gruesa posible.
  5. Una vez que tenemos limpio el interior, toca la parte exterior. Si tu tostadora es de plástico, mezcla agua con una cucharada de bicarbonato y con la ayuda de una esponja, procede a limpiarla. Si quieres ponerle matrícula de honor a tu limpieza, utiliza un pulverizador con vinagre para mejorar aún más el resultado. Verás que el combo de limpieza de vinagre y bicarbonato tiene resultados sorprendentes. Si en cambio tu tostadora es de acero inoxidable,  puedes utilizar para su limpieza exterior el limpia cristales.

Siguiendo estos pasos y utilizando todos los materiales que te hemos enumerado, verás lo fácil que es saber como limpiar una tostadora. Hacer una limpieza a fondo de tu tostadora es necesario, pero si llevas a cabo un buen mantenimiento diario, el esfuerzo será mínimo.

Si es importante saber lo que tienes que hacer para saber como limpiar una tostadora, también es importante lo que no debes hacer. Por ello te aconsejamos que no sumerjas nunca la tostadora en el agua. No introduzcas ningún material de metal dentro de la tostadora cuando esté en funcionamiento y que tengas siempre secas las manos cuando la vayas a enchufar.

La limpieza alarga la vida útil de cualquier electrodoméstico o aparato eléctrico, por eso consideramos que es muy importante llevar a cabo un mantenimiento diario. A continuación te damos algunas pautas.

como limpiar una tostadora para desayuno

Como limpiar una tostadora: mantenimiento

  • Vacía la bandeja de las migas después de cada uso. Puede parecer una tontería pero evitará que se acumulen restos carbonizados y mejorará el rendimiento de la misma.
  • Una vez en semana es recomendable que limpies el exterior de la tostadora. Ten en cuenta que las tostadoras de acero inoxidable requieren más limpieza ya que las marcas y las manchas son más visibles.
  • Una vez al mes debes llevar a cabo una limpieza completa siguiendo los pasos que anteriormente te hemos explicado.

Esperamos que te hayan sido útiles nuestros consejos sobre como limpiar una tostadora. Si estás haciendo una limpieza a fondo de la cocina, tenemos muchos post que te pueden interesar. ¿Quieres saber como limpiar el microondas? Tenemos 3 métodos que puedes llevar a cabo. Si necesitas hacer una limpieza a fondo del frigorífico y no sabes por donde empezar, pásate por nuestro blog.

Cada vez que llega el fin de semana las tareas del hogar te impiden hacer lo que realmente quieres, Wayook es la solución. ¿Estás buscando servicio doméstico en Madrid? en nuestra plataforma podrás planificar la limpieza de tu hogar en menos de 60 segundos.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo