COMO LIMPIAR ZAPATOS DE PIEL EN CINCO PASOS


como limpiar zapatos de piel

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Los zapatos de piel necesitan una limpieza y un mantenimiento casi diario, por eso, queremos enseñarte unos trucos muy sencillos sobre como limpiar zapatos de piel.

Los zapatos de piel son ideales para el invierno y forman parte del fondo de armario de cualquier persona. Precisamente por ser un clásico, es un tipo de calzado que utilizamos con frecuencia. El uso se traduce en muchas ocasiones en suciedad, por eso, queremos enseñarte como limpiar zapatos de piel.

Las características de este tipo de material hacen que sea un zapato ideal tanto para ir al campo, como para ir a un evento importante. Efectivamente hay diferencias en el diseño, pero seguro que tienes unas botas de piel estupendas para hacer una excursión. Y del mismo modo, este tipo de material se utiliza para fabricar zapatos para ocasiones que requieran más formalismos, tanto para hombre como para mujer.

Como conclusión, podemos decir que este material dota a nuestros zapatos de unas características especiales, donde comodidad y diseño no están reñidas. Si todavía no sabes nada sobre las características de las que estamos hablando, te las vamos a enumerar:

  • Es un material que se adapta a nuestro pie. Es decir, la flexibilidad es uno de sus puntos fuertes que hace que se convierta en un material ideal para el calzado de aquellas personas que puedan tener algún problema.
  • La piel deja transpirar al pie. Al mismo tiempo mantiene el calor en invierno y el fresco en verano. Por eso muchas veces es una apuesta segura.
  • Es duradero, pero lo es todavía más si llevamos a cabo una limpieza correcta y un mantenimiento eficaz. Por eso te aconsejamos que sigas nuestros consejos y así tu calzado de piel te dure mucho más.

Ya conoces algunas de las características de este tipo de calzado, pero ahora queremos hablarte de algunos trucos sobre como limpiar zapatos de piel correctamente.

como limpiar zapatos de piel paso 1

Como limpiar zapatos de piel: 5 pasos

  1. Fuera cordones. En el caso de que tu calzado tenga cordones, el primer paso es deshacernos de ellos, ya que esto nos permitirá poder limpiar con más facilidad y eficacia nuestro calzado.
  2. Quitar suciedad superficial. Lo primero que debes hacer para quitar elementos como el polvo o el barro, es pasar un cepillo de cerdas suaves. Tiene que ser de estas características para evitar daños en la piel. Repite esta acción las veces que sean necesarias hasta que tus zapatos de piel queden relucientes.
  3. Paño de algodón. Después del cepillado puedes pasar un paño de algodón para terminar de abrillantar tus zapatos. Verás que el resultado es increíble.
  4. Limpieza e hidratación. Si consideras que tu calzado necesita una limpieza más profunda, el siguiente paso sería aplicarle una crema incolora especial para calzado. Es una manera de limpiar aquellas marcas que el cepillado no ha podido quitar. Al mismo tiempo, podrás hidratar la piel de tu zapato. Es un paso fundamental si quieres conservar durante más tiempo tu calzado.
  5. Secado. Si quieres saber como limpiar zapatos de piel, debes saber que el secado después de su limpieza es un paso muy importante. Evita exponer tu calzado a una fuente de calor artificial o natural, pues puede provocar daños en la piel como grietas y decoloración.

Como limpiar zapatos de piel por dentro

Ya te hemos explicado como limpiar zapatos de piel por la zona exterior del calzado. Pero si la limpieza externa es importante, que el interior del zapato esté limpio también lo es.

Te aconsejamos que hagas uso del bicarbonato. Si todavía no conoces todos los beneficios que tiene limpiar con bicarbonato, tenemos un post perfecto para ti.

Retomando el tema de como limpiar zapatos de piel por dentro, te aconsejamos que introduzcas bicarbonato en el interior del calzado para eliminar gérmenes. Déjalo reposar durante una noche y retíralo al día siguiente.

limpieza de zapatos de piel

Como limpiar zapatos de piel: recomendaciones

  • Puedes utilizar agua y jabón neutro para alguna mancha que se te haya resistido en la limpieza superficial del zapato.
  • Es recomendable que lleves a cabo la limpieza superficial que te hemos comentado anteriormente, después de cada uso.
  • Recuerda que la hidratación es muy importante para el calzado de este tipo de material. Por ello, te aconsejamos que apliques la crema que mejor le vaya a tu calzado de manera periódica. Un zapato que tenga una buena hidratación supone más protección frente a futuras manchas y hace que el calzado sea más resistente ante situaciones climáticas adversas.
  • Intenta almacenar los zapatos de cuero junto a materiales que absorban la humedad.
  • Cuando vayas a ponerte este tipo de calzado, te aconsejamos el uso del calzador. De igual modo, es aconsejable que no pises la parte trasera con el talón para evitar arrugas y marcas en tu calzado.
  • Utiliza hormas para tus zapatos de piel. Es una manera de evitar las arrugas que inevitablemente se generan con el propio uso.
  • Si quieres eliminar el mal olor en los zapatos, tenemos un post que seguro que te interesa.

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos sobre como limpiar zapatos de piel. Recuerda que es un material muy resistente pero que requiere de cuidados para hacerlos más duraderos. Si sigues nuestros pasos para su limpieza y  nuestros consejos para su mantenimiento, seguro que puedes mantener tus zapatos de cuero como el primer día.

Si te han gustado estos consejos sobre como limpiar zapatos de piel, debes saber que tenemos muchos más y no sólo de calzado. ¿Alguna vez te has preguntado cómo limpiar los azulejos del baño para que queden relucientes? Tenemos la respuesta. ¿Estás haciendo una obra en casa y quisieras saber cómo limpiar después de una reforma? También tenemos algunas recomendaciones.

Sabemos el tiempo que nos ocupa llevar a cabo las tareas del hogar para tener la casa reluciente. Si quieres disfrutar de lo que realmente te gusta, Wayook tiene la solución. A través de nuestra plataforma podrás contratar servicio doméstico en Barcelona y en más de cien ciudades. Planifica tu limpieza en tan sólo 60 segundos y empieza a disfrutar de tu tiempo libre.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo