COMO LIMPIAR ZAPATOS DE TERCIOPELO ADECUADAMENTE


como limpiar zapatos de terciopelo

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

El terciopelo viene pisando fuerte y es lo más esta temporada. También para tus pies. Te enseñamos como limpiar zapatos de terciopelo.

Como limpiar zapatos de terciopelo requiere cuidado y paciencia. El terciopelo es uno de los materiales más delicados. Es sofisticado y elegante, nuestro aliado para ocasiones especiales. Es ideal para una fiesta que requiera ir elegante, ya que aporta un toque sofisticado. Se ha convertido en un imprescindible esta temporada. Chaquetas, vestidos, camisetas… ¡y también zapatos!

Botines de vivos colores, tacones de fiesta… todo en terciopelo. Te enseñamos como limpiar zapatos de terciopelo para que te acompañen durante mucho tiempo. Si los combinas de la forma adecuada, los zapatos de terciopelo pueden agregarle a tu look un toque de color. Serás el más original e irás a la última en moda para mujer. Puedes combinarlos con algún pequeño detalle a juego, como el bolso.

El terciopelo es un tejido mágico. Los colores verdes, azul eléctrico o rosa son los más demandados en la temporada. Sin duda unos zapatos de terciopelo serán un acierto. Además, este tejido de temporada estará presente en todo tipo de zapatos. Botines, sandalias de tacón, zapatos de salón…¡incluso deportivas! No hay look que se resista al terciopelo. Pero al tratarse de un tejido tan delicado, es importante saber como cuidarlos. Te enseñamos como limpiar zapatos de terciopelo y mantenerlos siempre a punto.

Es una de las telas más elegantes y refinadas, y también una de las más difíciles de limpiar. El terciopelo se usaba poco, para ocasiones muy especiales. Pero ahora la moda lo ha puesto en las calles, y es un imprescindible del día a día. Por eso es tan importante saber como limpiar zapatos de terciopelo. Necesitan cuidados para estar como nuevos cada día.

Si no confías en tus habilidades, puedes buscar a un profesional que realice un limpieza en seco. Pero existen otras alternativas que puedes usar en casa. Te enseñamos todos los trucos sobre como limpiar zapatos de terciopelo de manera segura.

¿Qué necesito para limpiar zapatos de terciopelo?

Todos los elementos que necesitas para limpiar correctamente zapatos de terciopelo, los encontrarás en casa. Verás que es una opción muy económica y el resultado es realmente profesional.

  • Un cepillo de cerdas suaves
  • Detergente
  • Agua

Como limpiar zapatos de terciopelo paso a paso

El cepillo de dientes va a ser tu aliado principal a la hora de como limpiar zapatos de terciopelo correctamente. Es importante que tenga las cerdas suaves, o que sea viejo. Al ser blando no dañará el terciopelo, que es un material delicado. A la hora de cepillar, es importante que siempre sea en el sentido del terciopelo.

Lo siguiente que tienes que hacer es crear una mezcla que te servirá para limpiar tus zapatos. Para ello, mezcla en un recipiente 1 litro de agua, y una cucharada de detergente. Es importante que el agua esté tibia. Si está demasiado caliente estropeará el terciopelo de manera irreversible. Gira lo más posible la mezcla hasta que se forme abundante espuma. La espuma será con lo que vas a limpiar los zapatos. Porque si utilizas el agua directamente, se humedecerán demasiado y se estropearan. ¡El terciopelo es tan delicado!

Con el cepillo y la espuma, frotas muy suavemente los zapatos de terciopelo. Especialmente en las zonas más manchadas. No presiones demasiado, limpia con delicadeza. Elimina los restos de espuma y déjalo secar.

Gracias a estos sencillos pasos ya conoces el método más común sobre como limpiar zapatos de terciopelo.

como limpiar zapatos de terciopelo de aceite

Como limpiar zapatos de terciopelo si se han manchado con aceite

Las manchas de aceite y grasa son las más complicadas de eliminar. Por eso se necesita una técnica más agresiva.  Utilizaremos alcohol mezclado con agua. Una vez hayas lo hayas mezclado bien, humedeces un poco una esponja. Procura que no se humedezca demasiado, si hace falta exprímela primero. Esta mezcla debes utilizarla solamente en la mancha, frotando muy suavemente. Déjala secar y tus zapatos estarán como nuevos.

Existe otra técnica que también funciona muy bien con las manchas de grasa en el terciopelo. Funciona sobretodo si la mancha acaba de producirse. Tienes que esparcir polvos de talco sobre la superficie de la mancha, y dejarla actuar durante un par de días. Si pasados los días sigue permaneciendo alguna mancha, puedes aplicarle un poco de agua tibia.

Mantener los zapatos de terciopelo

Ahora que ya conocemos todas las técnicas sobre como limpiar el terciopelo, es importante saber cómo mantenerlo a punto. Existen pequeños trucos que harán que tus zapatos de terciopelo se mantengan perfectos durante más tiempo. La limpieza debe ir siempre acompañada de un buen mantenimiento para ser efectiva.

  1. Mantén tus zapatos alejados de la humedad. La humedad es el enemigo natural del terciopelo, por eso procura no olvidártelos en el baño, o no ponértelos un día lluvioso
  2. Limpia las manchas lo antes posible. Si dejas mucho tiempo antes de limpiarlo, se adherirá al terciopelo y será muy difícil de quitar. El terciopelo es un material delicado, y no puedes frotar con la misma intensidad que con otros materiales.
  3. Cepíllalo con frecuencia. Cómo si del pelo de un animal se tratara, un cepillado le viene de perlas.
  4. Si vas a lavarlos en la lavadora, nunca con agua caliente. Además, deberás utilizar detergentes especiales para tejidos delicados.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas sobre como limpiar zapatos de terciopelo, y como mantenerlos siempre perfectos. Que nada te frene a la hora de lucir el tejido de la temporada. Hay una variedad de colores y formas para todos los gustos. Elige los tuyos, y si se te ensucian, no te preocupes que ya conoces todas las técnicas de limpieza.  Y ahora que tienes los zapatos de terciopelo como nuevos, es hora de salir a la calle a estrenarlos. Confía en Wayook para reservar servicio domestico en Madrid, y que nada interfiera en tu tiempo libre.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo