Limpiar el baño correctamente paso a paso


Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Limpiar el baño es una de las tareas de la casa más complejas. La limpieza del baño debe realizarse en profundidad y a conciencia para eliminar la mayor parte de suciedad y gérmenes que se encuentran en esta zona de la casa.

El baño es una de las zonas de la casa mas desagradable de limpiar y la que necesita más dedicación y esfuerzo ya que en él conviven millones de gérmenes complicados de eliminar y muy peligrosos para la salud y la higiene de la familia.

Limpiar el baño necesita dedicación y tiempo, no es suficiente pasar un paño y recoger los pelos del suelo, es indispensable desinfectar el inodoro, el bidel o la bañera, ya que en los gérmenes se alojan especialmente en estas zonas del baño.

 

Para limpiar el baño correctamente, podemos seguir los siguientes pasos:

 

1. Lo primero que debemos preparar es un kit de limpieza para comenzar a limpiar el baño. El kit debe estar compuesto como mínimo de bolsas de basura, guantes, trapos, toallitas desinfectantes desechables, limpiador desengrasante, limpiador de cristales y espejos, lejía, limpiador desinfectante de inodoro, cepillo, cogedor, fregona y friegasuelos.

2. Una vez preparado todo el material para comenzar a limpiar el baño, lo primero que tenemos que hacer es retirar todos los productos de aseo personal, botes, cajas, cepillos, colonias, adornos… todo lo que nos pueda interrumpir nuestra limpieza. Es muy importante dejar todas las superficies y espacios del baño libres para que no nos interrumpan la limpieza.

3. Ya retirados todos los productos del baño, quitaremos las toallas, albornoces, alfombras, tapetes de goma… y limpiaremos las papeleras.

4. Tras retirar todo lo que nos pueda molestar para limpiar el baño en profundidad debemos echar abundante lejía en el inodoro y dejarlo que actúe un buen rato mientras limpiamos otras zonas del baño. También podemos echar lejía en los desagües del bidel, la bañera o el lavabo, para que limpie la suciedad y los gérmenes que ahí se acumulan.

5. Mientras la lejía está realizando su función desinfectante, tenemos que retirar los pelos de todas las zonas del baño con paciencia. Lo primero que tenemos que hacer el barrer el suelo detenidamente y profundizar en rincones y huecos más escondidos. Con toallitas desinfectantes retiraremos los pelos del lavabo, la bañera o el bidel. A continuación pasa una bayeta por los sanitarios para terminar de retirar los restos de polvo o maquillaje que aún permanezcan.

6.Tras eliminar la suciedad más superficial, procederemos a limpiar los azulejos de las paredes. Los azulejos suelen acumular suciedad y humedad, que favorecen a la aparición de moho en las juntas. Es muy importante que el baño lo ventilemos con frecuencia y sequemos en la medida de lo posible los azulejos para que no estén húmedos y creen moho. Los productos que utilicemos para limpiar los azulejos deben ser los indicados para no erosionarlos y deteriorarlos. Para su limpieza podemos utilizar una bayeta y algún cepillo de púas para las juntas y esquinas. Después de limpiarlos, tenemos que secarlos con papel absolvente o con un paño.

7. A continuación, comenzaremos a limpiar en profundidad los sanitarios del baño. Comenzaremos por la bañera o plato de ducha. Lo primero que tenemos que hacer es retirar la cortina para lavarla aparte. La cortina la lavaremos en la lavadora o la sumergiremos en un baño con agua y cloro y frotaremos con un cepillo las manchas. A continuación la enjuagaremos y la colgaremos para que se seque.

8. Después empezaremos la limpieza de la bañera poniendo mayor ímpetu en las juntas, uniones y esquinas. Es en esos lugares es donde se acumula la mayor parte de la suciedad. Si hay manchas de óxido, las limpiaremos con agua fuerte, pero sin abusar frecuentemente, ya que podemos estropear el esmalte y los acabados. El resto de la bañera la limpiaremos con un desinfectante adecuado para los sanitarios del baño y una bayeta.

9. Tras la bañera limpiaremos el bidel y el lavabo, debemos poner especial atención a la limpieza de las juntas, de las esquinas y de los rincones más complicados de acceder. El resto los limpiaremos con un desinfectante específico para baños con una bayeta.

10. Una vez limpios todos los sanitarios, comenzaremos con los espejos y cristales. Usaremos un limpiacristales, un paño y papel de periódico para sacar brillo.

11. A continuación limpiaremos los grifos, utilizaremos un desinfectante y un cepillo pequeño. Después frotaremos con un trapo para sacarle brillo. Debes tener cuidado con los productos que utilices para no estropear los esmaltes y arañarlos. Repetiremos la misma acción con cada una de las llaves y accesorios del baño.

12. Volvemos al inodoro, tras dejar reposar la lejía durante un buen rato comenzamos con la limpieza profunda del inodoro. Frotaremos cada rincón del interior con la escobilla y limpiaremos a conciencia todas sus paredes. Después dejaremos correr agua para enjuagar y repetiremos la misma acción de limpieza. El exterior lo limpiaremos con toallitas desinfectantes. Frotaremos todas sus partes a conciencia, las tapas, el pie, el depósito… y secaremos con un paño que no suelte pelusas. Tras la limpieza echaremos desinfectante para baño en el interior y lo dejaremos hasta su uso.

13. Tras limpiar el baño, terminaremos barriendo el suelo y fregando con un fregasuelos perfumado especial de baños, que eliminará los gérmenes que estén en el suelo y dejará un agradable olor.

14. Para terminar de limpiar el baño, una vez seco el suelo y los azulejos, colocaremos todas las cosas en su sitio, la cortina de la ducha, la alfombrilla, la bolsa de plástico de la papelera, los botes, el vaso de los cepillos de dientes, las colonias… y el baño quedará perfectamente limpio y ordenado.

 

Al principio llevar a cabo todos estos pasos para limpiar el baño será más complicado y te llevará más tiempo. Una vez que la realices varias veces, será más sencillo y rápido y podrás siempre disfrutar de un baño limpio, ordenado y desinfectado.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo