Limpiar la cocina: trucos y mantenimiento


limpiar la cocina

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Unas de las tareas del hogar que mayor dificultad entraña es limpiar la cocina llena de aparatos o electrodomésticos, en este post te enseñaremos algunos trucos.

Muchos de estos aparatos son eléctricos y esto hace mucho más difícil su posible lavado o la utilización de ciertos productos. Por ello, en este post, comentaremos algunos trucos para limpiar la cocina así como algunos de sus electrodomésticos.

Uno de esos electrodomésticos difíciles de limpiar en la cocina es la batidora. En la actualidad muchas de ellas ya se dividen en dos piezas y sí que podemos lavarla con agua pero si tenemos una batidora antigua, es mucho más complicado. Aun así, uno de los mejores trucos para facilitar la limpieza de este aparato, es darle en las cuchillas un poco de aceite de oliva antes de utilizarlo para que los restos de comida no se queden pegados y para facilitar su posterior limpieza. Este mismo truco sirve también para otros electrodomésticos que dispongan de cuchillas al igual que la batidora.

La cafetera que utilizamos casi a diario también se llena de suciedad como consecuencia del agua y de los restos de café. Para solucionar este problema y limpiar completamente nuestro electrodoméstico más utilizado, debemos ponerla a funcionar con agua y unas gotas de vinagre. Esto limpiará y depurará todo el aparato disolviendo los restos.

Limpiar la cocina a fondo es también limpiar el hornootro de los aparatos más utilizados en casa y el que más dificultad entraña en su limpieza. Muchos alimentos se derraman en el horno y una vez secados esos restos, resultan mucho más difícil de eliminar. Para ello, lo mejor es espolvorear un poquito de sal o de bicarbonato sobre la mancha en el momento en que se derramó y lo dejamos enfriar para posteriormente quitarlo fácilmente con un trapo.

La limpieza del frigorífico con cierta regularidad es otro de los electrodomésticos a los que debemos de prestar atención al limpiar la cocina, es muy recomendable sobre todo para eliminar bacterias que pueden generar ciertos restos de comida. Mezclamos bicarbonato de sodio con agua tibia y lo pasamos por todo el frigorífico. La parte trasera también es importante limpiarla puesto que se acumulan pelusas y polvo que dificultan el funcionamiento del aparato.

Y por ultimo, otro electrodoméstico que debemos de prestar atención al limpiar la cocina es el microondas, ya que es otro artilugio que sufre el uso diario en nuestra cocina. Para la limpieza de cualquier suciedad del microondas, será necesario hacer un zumo de medio limón, agua y amoniaco jabonoso y así eliminaremos fácilmente la suciedad del mismo.

Estos son algunos de los aparatos y sus trucos de limpieza básicos pero hay muchos otros trucos y muchos otros electrodomésticos que también generan problemas a la hora de limpiar la cocina.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo