Limpiar objetos del hogar


Limpiar objetos

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

En esta ocasión les mostraremos algunos de los trucos para limpiar objetos y acabar con la suciedad de ciertos utensilios de la casa.

Limpiar objetos y la suciedad de muchos de ellos, tiene especial dificultad por lo que es recomendable conocer bien los trucos aunque muchos de ellos son muy sencillos y conocidos.

En primer lugar, hablaremos de la higiene de la tabla que usamos casi a diario para cortar alimentos. A menudo se quedan restos de comida en la acumulación de cortes (dentro de las tablas de madera, sobre todo) y esto puede dar lugar a la contaminación de otros alimentos que después cortaremos, en el caso de que no esté bien lavada. Por ello, es aconsejable para limpiar estos objetos, lavar bien la tabla con agua caliente y jabón. Después secarla muy bien con papel de cocina y guardarla en un lugar seco.

Las gomas de la nevera también suelen ensuciarse y es algo difícil de limpiar por los recovecos que pueden tener. Para ello, lo que necesitaremos será mojar un cepillo de dientes y frotar las gomas con pasta de dientes. Después lo aclaramos bien con agua y una bayeta nueva, a ser posible. En el caso extremo de máxima suciedad, lo que haremos será bañar una brocha en lejía y pasarlo por todos los rincones. Lo dejamos actuar y lo eliminamos con agua y una bayeta. Y recuerda que si no sabes en Wayook también podemos ayudarte a limpiar la nevera.

Otro truco muy recomendado para limpiar objetos es esterilizar de vez en cuando los botes o tarros que tenemos en casa y que usamos a diario para meter alimentos. Para realizar la limpieza de este tipo de recipientes, necesitamos esterilizarlos cociéndolos en agua. Separamos los tapones del tarro y ponemos a hervir las tapas unos 10 minutos. Posteriormente haremos lo mismo con los tarros (siempre y cuando sean de cristal) pero durante media hora más o menos. Podemos hacer después una segunda esterilización una vez introducidos los alimentos o ingredientes en los botes. Sin tapar los botes volvemos a poner a cocer los tarros durante unos 5 o 10 minutos; una vez hecho esto, tapamos los botes y lo ponemos a fuego lento durante unos 20 minutos.

Limpiar la sandwichera es en ocasiones una tarea difícil puesto que si dejamos secar los restos de comida, cuesta mucho más eliminarlos. Por ello, una vez más, recomendamos limpiar la suciedad en el momento. Una vez hechos nuestros sandwiches, retiramos los posibles restos de comida con una bayeta algo húmeda. Esperamos a que se enfríe y eliminamos el posible aceite que quede con una servilleta de papel y con una espátula retiramos los restos de comida que aún queden. Después, con limpiarlo con un trapo húmedo bastaría.

Trucos muy sencillos para limpiar objetos de nuestro hogar, si necesitas más consejos de limpieza puede visitar nuestro post sobre consejos, te será muy útil.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo