TUPPER DE PLASTICO: CÓMO LIMPIARLO Y ELIMINAR OLORES


Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

El tupper de plastico ha pasado a ser en poco tiempo un elemento indispensable en el menaje de la cocina actual. Se ha convertido en un utensilio de cocina usado diariamente por cientos de personas que necesitan transportar su comida diariamente.

También se utiliza para almacenar la comida cocinada o fresca en el frigorífico sin que pierda propiedades y desprendan olor. De este modo, los alimentos se pueden ir consumiendo poco a poco a medida que los vayas necesitando. La crisis ha provocado el aumento de la práctica de utilizar los tupper de plastico. El llevar la comida al trabajo o al colegio se ha convertido en algo habitual en la mayoría de los hogares en España, cuando hasta hace pocos años era algo poco común llevar la comida desde casa a la oficina en recipientes de plástico.

Por este motivo, es indispensable el correcto mantenimiento de los tupper de plastico teniendo especial cuidado en su limpieza y desinfección. Su fregado y esterilización deben de hacerse diariamente tras su uso, ya que su superficie porosa tenderá a captar olores y manchas que con el uso y el paso del tiempo serán difíciles de eliminar.

 

Siguiendo unos pasos básicos en el cuidado de un tupper de plastico, estos deben de mantener sus características y conservar sus propiedades:
  •  Siempre después de cada uso debemos lavarlo con agua y jabón. Si no es suficiente esta mezcla añadiremos quitagrasas para así intentar acabar con cualquier resto que quede en las paredes y bordes.
  • No debemos dejarlo cerrado para que transpire y no conserve olores.
  • Nunca debemos cepillarlo con estropajos y bayetas abrasivas. Estos elementos harán pequeños cortes en su interior que pueden atrapar partículas de alimentos que causan malos olores. Siempre debemos limpiar los recipientes con esponjas suaves.
  • Una vez limpio, no debemos dejarlos cerrados, lo mejor es apilarlos y que estén ventilados.
  • Si los olores y manchas perduran, se pueden impregnar sus bordes y paredes con vinagre y sal y a continuación enjuagar con agua templada. Si utilizamos agua muy caliente podemos deformarlos y no podremos seguir usándolos ya que no cerrarán herméticamente con su tapadera.

 

Si estas indicaciones básicas no funcionan y las manchas y olores se resisten, podemos seguir las siguientes recomendaciones para alargar la vida de un tupper de plastico:
  • Fabricar una pasta con bicarbonato de sodio y agua e impregnar todo el interior dejándolo reposar toda la noche. Al día siguiente debemos enjuagarlo y limpiarlo con una esponja no abrasiva y limón.
  • Rellenar el tupper de plastico con lejía y dejar reposar el producto durante un par de días con la tapa medio puesta y después aclarar y lavar con agua y jabón. Ya lavado, colocar una hoja de periódico humedecida con gotas de agua, café o de algún otro aroma y cerrar herméticamente el recipiente durante unas horas y después nuevamente aclarar.
  • Otra opción es llenar el tupper de plastico de azúcar, cerrarlo y dejarlo varias noches reposar. Al eliminar el azúcar del recipiente, se desprenderá el olor con él.

 

A continuación enumeramos algunos trucos para antes de comenzar a utilizar un tupper de plastico que te ayudarán a prevenir que retengan olores y manchas:
  1. No guardes en un tupper de plastico los alimentos recién cocinados. Espera a que se enfríen y guárdalos fríos.
  1. Rocía con una fina capa de aceite las paredes del tupper, así prevendrás que salsas y aliños fuertes se impregnen en las paredes y sus olores y manchas sean complicados de eliminar.
  1. Nunca utilices los tupper de plato, no comas directamente en él, ya que con los cubiertos puedes arañar sus paredes y crear ranuras en las que será más complicado eliminar los restos de comida.
  1. Utiliza siempre esponjas y bayetas suaves que no deterioren el material del recipiente.
  1. Ten siempre presente el vinagre blanco y el limón para eliminar cualquier resto de comida y olor más rebelde antes de que tu tupper se estropeé y no tenga solución.

 

Pon en práctica estos sencillos trucos para alargar la vida útil de tus tuppers y mantenerlos siempre en buen estado y olor. Al mismo tiempo, no debes descuidar la limpieza de otros utensilios, como pueden ser de madera, y la limpieza de tu cocina en general, ya que un buen mantenimiento de la misma hará que seas aún más creativo en la cocina y quieras pasar más tiempo en ella. Si por el contrario, no dispones de mucho tiempo para encargarte de las tareas del hogar, deja que Wayook las realice por ti. Podrás reservar el mejor servicio de limpieza a domicilio en menos de 60 segundos y disfrutar de tu tiempo libre.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo