Trucos caseros de limpieza


trucos caseros de limpieza

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Mantener en orden y completamente limpia la casa es todo un reto a día de hoy y entraña en ocasiones varias dificultades, por eso algunos de estos trucos caseros te serán muy útiles.

Uno de esos problemas que surgen en la limpieza diaria del hogar, son las manchas que quedan incrustadas en toda una diversidad de superficies; desde manchas en los cristales hasta en el parquet. Toda esta suciedad en general, en muchas ocasiones puede limpiarse con productos básicos que tenemos por la casa y muchas veces no conocemos los beneficios de los mismos. Hablamos de productos como el limón, el vinagre o la sal, te enseñaremos trucos caseros muy sencillos con estos productos. En esta ocasión hablaremos de ciertos productos y trucos caseros que llevan a cabo algunos limpiadores para dejar a punto cualquier rincón de la casa.

Uno de esos productos estrella es la acetona o quitaesmalte. Se trata de un producto que elimina distintos tipos de suciedades como sería por ejemplo las manchas de grasa, de silicona, pegamento o barniz.

Otro de los trucos caseros más eficaces para la limpieza es la mezcla de alcohol con amoniaco para dejar impecable cualquier tipo de superficie. Los cristales de la casa quedarán perfectos, así como puertas, baños o baldosas. El almidón y el bicarbonato también son dos productos muy habituales en los trucos caseros para la limpieza del hogar; el primero se utiliza para eliminar manchas de sangre mientras que el segundo tiene varios usos como por ejemplo para desatascar lavabos al mezclarlo con agua y sal.

El producto estrella que podemos destacar dentro de los trucos caseros de limpieza para el hogar es el limón. Tiene toda una variedad de aplicaciones para la limpieza. La cáscara del limón junto con alcohol de quemar, sirve para abrillantar los cristales. Su zumo quita las manchas de vino en la ropa o en los cubiertos y mezclado con sal, elimina las manchas de bolígrafo o tinta mientras que mezclado con agua devuelve el color blanco a los plásticos.

Un segundo magnífico producto casero es el vinagre. Podemos utilizarlo en muchos trucos caseros, como para eliminar manchas de chocolate o las incrustaciones de cal, entre otros posibles usos. Mezclado con sal, tiene aun más propiedades como por ejemplo, para limpiar el cobre o las manchas de óxido.

Todos estos son algunos de los productos más útiles que podemos encontrar por nuestra casa y que podemos aprovechar con un coste mínimo y con los que obtenemos los mejores resultados, también puedes visitar nuestro post sobre trucos fáciles para limpiar la cocina. Muchos limpiadores utilizan estos trucos por los grandes beneficios que se obtienen.

También se han creado productos químicos similares para imitarlos, por ejemplo, los efectos del limón aunque no tiene muchos sentido mientras tu mismo puedas crear ese producto en casa.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo