USOS DE LA SAL EN LA LIMPIEZA DEL HOGAR


usos de la sal

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Usos de la sal hay muchos, no solo sirve para cocinar. La sal es uno de los elementos que nunca faltan en una casa, ya que es imprescindible para hacer de comer.

Además de utilizarla diariamente para salar la comida, podemos hacer usos de la sal para muchas otras cosas, entre ellas utilizarla para la limpieza.

A continuación enumero 25 usos de la sal en la limpieza:

 

  1. Uno de los usos de la sal es para limpieza de flores artificiales, añade sal en una bolsa de plástico con las flores artificiales dentro y ciérrala herméticamente. A continuación agítala con fuerza y la sal limpiará el polvo y la suciedad de las flores.
  2. Para limpiar el huevo, espolvorea la sal sobre la mancha viscosa del huevo y en 15 minutos recógelo. El huevo se habrá adherido a la sal y será fácil de retirar con un cepillo. Si el huevo ha caído en una alfombra, realiza la misma técnica y después pasa la aspiradora.
  3. Para evitar pegotes de suciedad en el horno. Esparce sal cuando lo que se esté cocinando desborde la bandeja del horno. Evitarás el mal olor y el humo, además al limpiarlo será más fácil gracias a la sal.
  4. Limpieza y eliminación de manchas de color en la ropa. Añade al agua de un cubo vinagre y media taza de sal y sumerge la ropa de color siempre que la prenda sea de un color uniforme. La mancha se irá.
  5. Limpieza de la plancha, esparce sobre un papel encerado sal y pasa la plancha sobre él. A continuación frota la superficie con una esponja adecuada.
  6. Limpieza del mimbre. Frota con un cepillo humedecido en agua caliente con sal los muebles y déjalos secar al sol. Prevendrás y retirarás el color amarillento del mimbre.
  7. Limpieza de esponjas y alargar su vida útil, introdúcelas en agua fría con sal después de su uso.
  8. Para limpiar y desodorizar el calzado. Esparce sal en el interior del calzado para eliminar los malos olores y la humedad. Después elimínala antes de utilizarlo.
  9. Limpieza de cacerolas. Esparce abundante sal por las ollas y sartenes y elimina los restos de comida quemada. Después retira los restos con papel de cocina.
  10. Para limpiar manchas de vino, aplica sal directamente sobre la zona afectada y espera unos minutos. Después enjuaga la prenda o pasa la aspiradora si es una alfombra.
  11. Para limpiar y desodorizar la nevera, aplica una mezcla de agua con sal por las paredes del frigorífico antes de comenzar a limpiarlo y espera unos minutos antes de descongelar. Dejará un buen olor y será más fácil de limpiar.
  12. Limpieza de manchas de óxido en la ropa y textiles. Elimina las manchas con una mezcla de sal con zumo de limón. Humedece y frota las manchas y déjalas secar al sol. A continuación lávalas como de costumbre.
  13. Para eliminar círculos blancos en muebles de madera. Aplica una capa de aceite y sal sobre la mancha y deja reposar una hora.
  14. Para eliminar la grasa de utensilios de hierro. Esparce sobre ellos la sal y déjala que repose. Después elimina la sal sobrante y límpialos con agua y jabón.
  15. Para limpiar las manchas de café y té de las tazas. Espolvorea sal en las tazas para eliminar las manchas oscuras. Después lávalas como de costumbre.
  16. Para limpiar y eliminar malos olores de frascos y tarros. Añade una cucharada de sal dentro de tarro y déjala reposar durante unas horas. A continuación lava el tarro como de costumbre.
  17. Para limpiar y eliminar manchas de la bañera, el fregadero o el lavabo. Realiza una mezcla de aguarrás con sal y aplícala frotando por toda la superficie durante unos 15 minutos. A continuación pasa una esponja o trapo húmedo para retirar el producto y apreciar que se han eliminado las manchas amarillentas.
  18. Para limpiar las teclas amarillentas del piano. Utiliza una bayeta suave empapada de una mezcla de zumo de limón y sal para frotar las teclas y eliminar las manchas de humedad y de suciedad.
  19. Para limpiar cortinas y tapetes de fibras naturales. Pon el remojo los textiles en agua con sal y se abrillantaran los colores.
  20. Para limpiar piezas de marfil o mármol. Humedece un paño suave en zumo de limón y sal y frota las piezas para eliminar las manchas por el paso del tiempo y la suciedad.
  21. Limpieza de manchas de sudor de la ropa, introduce la prenda en agua caliente con abundante sal y frota el cerco hasta que desaparezca.
  22. Limpieza del suelo de la casa. Añade al agua tibia un puñado de sal para fregar los suelos de tu hogar. Si el suelo es de madera tendrá más brillo y si es de cerámica te durará más tiempo limpio.
  23. Para limpiar y sacar brillo al bronce, la plata, el cobre o el estaño. Realiza una mezcla a partes iguales de vinagre, harina y sal y aplícala a los objetos. Déjala reposar durante 15 minutos. Después elimínala con un cepillo suavemente y seca las piezas con un paño seco.
  24. Limpieza del desagüe del fregadero. Crea una mezcla de sal y vinagre y échala por el drenaje del fregadero. Eliminarás la grasa y los malos olores.
  25. Para limpiar manchas de sangre de prendas de algodón, lino o fibras naturales. Remoja en agua fría con sal la prenda y después de unas horas lava la prenda como siempre.

 

Además de haber visto la multitud de usos de la sal en la limpieza, también tiene otras utilidades dentro del hogar en las que resulta muy práctica:

 

  1. Usos de la sal: Para evitar que la plancha se pegue a la ropa aplicando sal en el almidón y se verán como nuevas.
  1. Usos de la sal: Para matar pulgas. Limpia la casa o el cesto de tu mascota con agua con sal.
  1. Usos de la sal: Para apagar fuegos en la cocina. Nunca utilices agua. Siempre esparce sal sobre la grasa incendiada y se apagara rápidamente.
  1. Usos de la sal: Para aumentar la vida útil de cepillos y escobas. Antes de usarlas la primera vez, sumerge en agua caliente con sal las cerdas de las escobas.
  1. Usos de la sal: Para aumentar la vida de las flores naturales. Añade sal al agua del florero y las flores durarán más tiempo frescas.
  1. Usos de la sal: Para matar malas hierbas. Esparce en las grietas y agujeros de las baldosas sal para evitar que crezca maleza.
  1. Usos de la sal: Para evitar que se hielen los cristales. Frota con una esponja humedecida en agua con sal.
  1. Usos de la sal: Para evitar suelos de exteriores congelados. Esparce sal encima de la escarcha y la nieve para prevenir que el hielo se pegue al suelo.
  1. Usos de la sal: Para repeler insectos como las hormigas. Espolvorea con sal cualquier zona en la que puedan aparecer insectos.
  2. Usos de la sal: Para evitar que la ropa se congele en invierno. Echa un puñado de sal al agua del último enjuague del lavado y así evitaras que la ropa se congele en el tendedero a la intemperie.

¿Conocías todos estos usos de la sal para la limpieza del hogar? Si quieres sabes más usos de la sal en la limpieza, te recomendamos que leas el siguiente post para sacarle el máximo partido a este ingrediente que está presente en todas las cocinas.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo