Cómo hacer tu casa más segura


cerradura

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

¿Existe la puerta infranqueable e inviolable? La respuesta es no. Pero ¿existe algún sistema de cerradura que haga casi imposible una intrusión, hasta el punto de que los ladrones desistan de intentarlo? La respuesta es sí. Las instalan en Barcelona y numerosos puntos de su zona metropolitana cerrajeros profesionales, especialistas en seguridad de las viviendas. Estamos hablando de las cerraduras con bombines antibumping. La Ciudad Condal es, según algunas estadísticas recientes, la capital de provincia más insegura de España, seguida de Marbella, Madrid y Tarragona.

Cómo hacer tu casa más segura es algo que cualquiera se habrá planteado al menos una vez en la vida. Probablemente, esta cuestión, habrá surgido al conocer el robo en un domicilio cercano, de algún vecino, familiar o amigo. Hay que destacar que en la actualidad no existe ninguna cerradura inviolable, pues según los Cerrajeros Barcelona BCN, a medida que avanza la tecnología en seguridad, los ladrones la estudian y no tardan en inventar algún mecanismo para burlarlas.

Lo cierto es que uno de los sistemas de seguridad que todos los cerrajeros recomiendan, pues se lo ponen difícil a los amigos de lo ajeno, y les llevaría tanto tiempo violentarlas, son los bombines antibumping ya que los ladrones prefieren desistir y probar suerte en otras puertas. Si usted no tiene este sistema, la suya puede ser la siguiente.

 

No hay ciudades seguras, sino casas seguras

Estadísticas recientes afirman que Barcelona, Marbella, Madrid, Tarragona y Palma de Mallorca son las ciudades más inseguras de España. Destacan en ellas los robos y las ocupaciones en los domicilios. Sin embargo, ninguna ciudad está libre de peligro. Recientemente, un diario de Zaragoza alertaba de una nueva modalidad de ocupación que tenía desconcertado a más de uno, por su grado de especialización.

Se trata de la “ocupación express”, que se salda con el pago a los “okupas” de una cantidad de dinero para que se marchen. Sin denuncias. Sin intervención de la policía, ni de agencias privadas “anti-okupa”. Todo se acaba con el pago de un precio marcado por los ocupantes, que una vez que cobran se marchan sin más.

La revalorización de los pisos en el centro neurálgico de la ciudad y algunas zonas de moda han puesto en marcha esta práctica. Los ocupas molestan para realizar cualquier operación de compra venta del piso revalorizado y, para quitárselos de encima cuanto antes, mejor pagar que denunciar y pleitear. Los juicios pueden ser demasiado lentos y tediosos. La picaresca no tiene límites.

llaves cerradura

 

Una banda en Gijón, la ciudad más segura

Esas mismas estadísticas situaban a Gijón como la ciudad más segura de España. Sin embargo, tampoco ha estado a salvo. Un importante grupo organizado de delincuentes especializados en el robo de viviendas había operado en la ciudad asturiana y había desvalijado varios pisos con el método bumping, su favorito. “Trabajos limpios” que no causaban daños en las puertas de las casas robadas y, tras los cuales, en pocos minutos permitía a los cacos darse a la fuga, antes de la llegada de la policía.

Tras muchas pesquisas la policía los detuvo. Pero los robos ya habían sido perpetrados y los propietarios de las casas ya se habían llevado el disgusto. Además, la detención de los ladrones no les garantizaba recuperar sus bienes.

 

Qué hacer para evitar robos en casa

Ante este panorama, ¿qué puede hacer el dueño de un piso para asegurar su ivienda? He aquí algunos métodos para ponérselo fácil a los delincuentes.

El bombín antibumping es el más recomendado, pues el bumping es el método preferido de los ladrones. No vamos a explicar aquí en qué consiste la técnica bumping, aunque posiblemente muchos lo sepan. Tampoco hay que confundir el bombin antibumping con las llamadas “cerraduras antibumping”, que no existen. Para instalar un bombín antibumping no es preciso cambiar una cerradura entera. Con sólo cambiar el bombín es suficiente.

El mejor bombín antibumping no es precisamente barato. Pero merece la pena instalarlo, por la seguridad que proporciona. Es el bombín antibumping Mult-T-Lock, provisto de una llave plana de dos lados y un cilindro con doble mecanismo de cierre activo. Es el que más protege una puerta, pues no sólo está diseñado para proteger del bumping, sino también de otros sistemas que utilizan los ladrones para abrir una puerta y entrar en la vivienda.

Existen asimismo cerraduras de seguridad altamente eficaces, como las empotradas, de borjas, multipunto, tubulares, las de sobreponer, las electrónicas o digitales. Hay cerraduras que son invisibles desde el exterior, como la Remok Lockey, con la que los ladrones no saben por dónde intentar abrir la puerta. Y hay puertas blindadas y acorazadas, que también aumentan la seguridad en las casas. Pero la recomendación más importante es la primera.

Ahora, ustedes elijan. Antes de que los ladrones lo elijan a usted y a su casa.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo