COMO QUITAR UÑAS DE GEL. ¡HAZLO DE FORMA FÁCIL!


como quitar uñas de gel

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Descubre como quitar uñas de gel sin dañar las naturales. Distintas formas que puedes aplicar si no tienes tiempo de acudir con un profesional.

Una solución estética para tener una manos muy bien cuidadas son las uñas de gel. Es una uña prefabricada compuesta por gel que se coloca encima de tu uña natural. Este tipo de uñas se adaptan a las tuyas haciendo parecer que son naturales. La duración de las uñas puede ser de varios meses dependiendo de la rapidez con la que crecen tus uñas naturales. Con el tiempo se dañan y debes quitarlas. Por eso queremos que sepas como quitar uñas de gel.

Es recomendable que acudas a tu centro de belleza para una revisión, una visita cada tres semanas es lo ideal. De esta forma las mantendrás siempre perfectas, sino has tenido tiempo de ir y es necesario quitártelas esto te funcionará, conoce como quitar uñas de gel. Con mucha precaución y siguiendo estos métodos podrás deshacerte de las uñas de forma correcta. Te enseñamos más cosas que puedes hacer en casa sin ir al salón de belleza. Descubre como hacer una mascarilla casera para la cara.

Como quitar uñas de gel: método 1

No te desesperes ni intentes arrancártelas o te vas a hacer daño en tu uña natural. Si lo haces vas a sentir muchas molestias en las uñas, además de eso estarán sensibles. Para evitar pasar por esta situación, te diremos como quitar uñas de gel con este primer método de forma sencilla.

Lo primero que debes hacer es intentar igualar la uña de gel con la natural, debes cortar y limar hasta conseguirlo. Puedes hacer que la uña de gel se debilite un poco si limas la superficie de la misma. Hazlo con cuidado ya que puedes llegar a limar tu uña natural y dejarla frágil que es exactamente lo que no quieres que pase.

Coloca un poco de acetona sobre un recipiente que te permita colocar las uñas, de manera que queden cubiertas por completo. Debes esperar un tiempo de quince minutos aproximadamente para que la acetona haga efecto. También, puedes hacerlo con un algodón, humedécelo y presiona sobre cada uña y espera quince minutos.

Ahora debes intentar separar la uña de gel, consigue un bastoncillo de naranjo e intenta separarla de tu uña natural. Si no logras conseguirlo entonces vuelve a sumergir la uña en acetona durante cinco minutos más.  En el primer intento la uña de gel se debe desprender con mucha facilidad pero si no es así debes tener paciencia.

Puedes evitar que tu cutícula se dañe cubriéndola con un trozo pequeño de celo alrededor de tu dedo, dejando descubierta la uña. Debes darle forma a la natural limándola un poco y después debes lavarte las manos con un poco de detergente neutro y agua tibia. Sécate e hidrata tus manos con crema y aplica un poco de laca sobre tus uñas para que se fortalezcan y habrás terminado.

Como quitar uñas de gel manicura

Como quitar uñas de gel: método 2

Te damos otra forma de como quitar uñas de gel sin hacerte daño. Recuerda que debes hacerlo con precaución y paciencia. Si no te sientes capaz de hacerlo, entonces debes acudir a un profesional para que las retire. Te aconsejamos que lo intentes, no es algo tan complicado como parece, deshazte de ellas fácilmente.

Para este método sobre como quitar uñas de gel lo primero que debes hacer es conseguir un cortaúñas e intentar cortarlas. Muchas veces las uñas de gel son muy gruesas y es casi imposible hacerlo con un cortaúñas pero una lima también te puede resolver el problema. Utiliza una lima gruesa de 180 granos aproximadamente.

Debes llevar a cabo este procedimiento con cuidado. Lima suavemente la uña, haciéndolo en forma de cruz vas a lograr afinar las uñas de manera uniforme. Además, procura no limar en un mismo sitio o puedes comenzar a sentir un poco de molestias en el dedo, mueve la lima para evitar la fricción. Puede llevarte varios minutos lograrlo, debes tener paciencia y no hacerlo rápidamente o puedes hacerte daño.

Limpia las uñas en cada momento para saber cuánto gel hace falta quitar y evitar eliminar la uña natural. Debes estar atento para notar cuando hayas llegado a la uña natural y no continuar limando. Una de las señales que indica que estás a punto de llegar, es cuando el polvo se produce en menor cantidad.

Continúa con esta forma sobre como quitar uñas de gel. Cuando hayas terminado con el paso anterior, debes utilizar una lima más fina para terminar de eliminar el gel. Lima cuidadosamente la superficie de tu uña natural, hasta que puedas eliminar por completo el gel. Cuando consigas eliminarla, humecta e hidrata tus uñas con una crema. Debes esperar al menos una semana para volver a colocarte uñas de gel.

como quitar uñas de gel

Como quitar uñas de gel: consejos

Los métodos de como quitar uñas de gel suelen tardar un poco dependiendo de cómo tengas las uñas. Te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta durante y después de haber eliminado este material de tus uñas.

  • No debes utilizar gel como un esmalte de quitar y poner. Este material es recomendado para ser utilizado a largo plazo. Si quieres retirarlas para colocar nuevas uñas de gel en muy poco tiempo te recomendamos que las mantengas.
  • Después de haber retirado el gel es imprescindible que utilices productos para tratar tu uña natural si la has dañado. Puedes utilizar un endurecedor en base al tipo de uña que tengas. Además, debes hidratar la cutícula y dar un pequeño masaje para activar el crecimiento de la uña y la circulación de la sangre.
  • Es importante que sepas que el gel es imposible quitar con acetona. Lo único que hace este producto es suavizar el material para que cuando vayas a limar sea más fácil eliminar la uña de gel.
  • Por último, como te hemos comentado anteriormente evita arrancarte la uña o puedes hacerte daño. Si haces esto, puedes dañar tu uña natural eliminando capas de queratina que se encuentran en tu uña. También, la dejarás muy sensible lo que te provocará muchas molestias.

Ahora que sabes lo fácil que es como quitar uñas de gel comienza a deshacerte de ellas en casa. Los mejores trucos y consejos de belleza los encuentras en Wayook. Además, podemos ayudarte en la limpieza del hogar, puedes encontrar y reservar empresas de limpieza en Madrid y en más de cien ciudades con Wayook. Profesionales del servicio doméstico estarán en tu domicilio en tres sencillos pasos.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo