INSECTOS EN CASA: ACABA CON ELLOS


insectos en casa

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Los insectos en casa suponen un horror para cualquier persona, especialmente para las que tienen fobia a los insectos en casa o en cualquier lugar. Acabar con los insectos en casa no es sencillo ya que algunos son muy resistentes y difíciles de eliminar. Pero te contamos algunos trucos para acabar con ellos. 

Con la llegada de la primavera y el calor los insectos en casa reaparecen y se multiplican. Son un gran enemigo de los hogares ya que causan grandes molestias y daños en su estructura y en su decoración. Los insectos en casa sólo pueden resultar beneficiosos en algún caso en el jardín o en las plantas ya que los protegen de plagas u otros insectos perjudiciales, pero lo normal es que nos incomoden por eso lo ideal es utilizar mosquiteras.

Los insectos en casa pueden producir picaduras, irritaciones, molestias, entre otras cosas, a las personas y a los animales, además de causar desperfectos en el hogar y transmitir un aspecto sucio y deteriorado de la casa.guardar alimentos

También los insectos en casa atacan los alimentos si estos no están guardados correctamente o no están protegidos. Tenemos que tener mucho cuidado con mantener los alimentos fuera de la nevera sin protección ya que los insectos acudirán rápidamente.

Para evitar estas molestias que producen los insectos en casa tenemos que poner en marcha unas medidas eficaces para impedir que entren los insectos y habiten en nuestro hogar.

Según el tipo de insecto seguiremos unas u otras recomendaciones para acabar con ellos o echarlos de nuestra casa.

mosquitera· La primera recomendación que debemos seguir para evitar los insectos en casa es colocar en las ventanas y puertas mosquiteras que impidan el paso de los insectos a nuestra casa, estas las puedes encontrar en tienda de mosquiteras online. Es una de las soluciones más eficaces y prácticas para impedir el paso de insectos en casa. Las mosquiteras son telas o mallas metálicas con unos orificios muy pequeños que sólo dejan pasar el aire e impiden el paso de cualquier otro animal o suciedad que quiera pasar del exterior al interior. Los insectos en casa son muy desagradables, por este motivo existen mosquiteras de diferente tipo que se adaptan a cualquier ventana, puerta o agujero que queramos tapar para impedir el paso de los insectos. Podemos encontrar mosquiteras enrollables, fijas, correderas… algunas son más complejas de instalar por ti mismo al ser de gran tamaño o tener una estructura fija más complicada y deben ser instaladas por un profesional.

· Otra de las opciones que podemos utilizar para acabar con los insectos en casa es utilizar aerosoles y sprays de insecticidas químicos que exterminen directamente a los insectos. No siempre son eficaces al 100% ya que algunos insectos resisten a esta mezcla química y no mueren con un aerosol o spray básico de uso común y deben ser rociados por otros más específicos y fuertes. Siempre que vayamos a utilizar este tipo de insecticidas debemos tener cerrada la habitación para que el producto se concentre y pueda hacer mayor efecto. El uso de estos productos fuera de casa no es aconsejable ya que su efecto será mucho menor y no acabará con ellos, de modo que no debemos usarlos en terrazas, balcones o ventanas.

· Para algunos tipos de insectos como son los mosquitos o los grillos existen insecticidas eléctricos que alejan a este tipo de insectos de las casas. Mediante ultrasonidos los ahuyentan sobre todo en las noches de verano.

· Otro tipo de insecticida que se utiliza también en verano son los que funcionan mediante líquidos y pastillas. Estos insecticidas son eficaces con los insectos más comunes como mosquitos e insectos voladores.

Insecticida natural· Una opción muy económica y práctica para ahuyentar y eliminar los insectos en casa es la colocación de plantas aromáticas en el jardín, el balcón, las ventanas… ya que son muy efectivas y alejan a los insectos en casa. Este tipo de plantas aromáticas son insecticidas naturales que además de aportar un toque fresco a la decoración de nuestro hogar y aromatizar el ambiente, nos alejan los insectos de nuestra casa de forma natural.

Entre las plantas aromáticas más conocidas están la albahaca, la menta, la lavanda, la hierbabuena, el tomillo, el romero… desprenden muy buenas fragancias que mantendrán fresco tu hogar. Si no puedes cultivar las plantas en tu casa, tienes la opción de usar aceites esenciales o aromáticos que desprenden fragancias similares y que también te ayudarán a alejar los insectos de tu casa.

· La citronela es una planta que desprende un olor muy específico que ayuda a espantar los insectos en casa. Su fragancia se utiliza como componente esencial en antorchas, velas, cremas, lociones repelentes… ya que es muy efectiva protegiendo de los insectos y especialmente de los mosquitos. Es la base de muchos productos farmacéuticos que se aplican en la piel para ahuyentar a los insectos y protegernos de sus desagradables picaduras.

· Otras opciones que puedes utilizar si eres un manitas, es crear trampas caseras con bolsas de plástico, botellas, limones, CD’s usados… para engañar a los insectos y que no molesten o nos piquen. Con estos materiales podemos crear trampas que los asustan o ahuyentan y suelen ser bastante efectivas.

· Además de protegernos y utilizar métodos y artilugios contra los insectos en casa, tenemos que tener precauciones para no llamar la atención de los insectos y así evitar que estos acudan a nuestro hogar. Tenemos que tener siempre los alimentos protegidos con recipientes con tapa, ya sean crudos o cocinados. Los alimentos crudos debes están guardados en tappers o en la nevera y los cocinados deben estar tapados o guardados para que los insectos no acudan a ellos. Las moscas y las hormigas son los primeros insectos en acudir a los alimentos cuando estos no están protegidos. También tenemos que tener especial cuidado con la basura, ya que los insectos también acudirán a los restos de comidas y desperdicios que estén en el contenedor.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para protegerte de los insectos en casa? Si los llevas a cabo te ahorrarás la desagradable sensación que produce la intrusión de insectos en casa, especialmente en épocas como la primavera o el verano. Como comentábamos, la limpieza debe ser uno de los aspectos principales si queremos alejar a los insectos en casa.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo