MANTENIMIENTO DEL COCHE: TRUCOS Y CONSEJOS


Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

Mantenimiento del coche, ¿por dónde comenzar? A todo el mundo le gustaría conservar su coche en el mismo estado en el que lo compró. Esto es posible si se lleva a cabo una serie de recomendaciones y consejos que te ayudarán a conseguir un correcto mantenimiento del coche.

Anteriormente, en nuestro blog te hemos contado qué pasos debes realizar para la limpieza del interior de tu coche. En esta ocasión, queremos recopilar una serie de trucos y consejos para el mantenimiento del coche. Cualquier modelo de coche necesitará un correcto mantenimiento.

Estos son algunos de los puntos más importantes que deberás tener en cuenta para un correcto mantenimiento del coche:

Primer punto para el mantenimiento del coche: los amortiguadores.

En orden de importancia, los amortiguadores son una pieza clave para garantizar la seguridad del coche. Unos amortiguadores que no han sido revisados desde hace mucho tiempo pueden suponer un problema a determinadas velocidades o situaciones de riesgo en la carretera. Por ello, como recomendación básica en este primer punto aconsejamos que se realicen revisiones periódicas cada vez que se alcancen los veinte mil kilométros.

Segundo punto para el mantenimiento del coche: las escobillas limpiaparabrisas.

En situaciones de lluvia, resulta fundamental que el estado de las escobillas limpiaparabrisas esté en perfectas condiciones, ya que es necesario que limpie bien el parabrisas para que la lluvia no dificulte la visión de la carretera. De no barrer bien, no podremos ver el estado de la carretera suponiendo un gran peligro a la hora de circular. Será necesario cambiar las escobillas limpiaparabrisas en el momento que escuches ruidos, ya que las gomas estarán gastadas. Para cambiarlas, los expertos aseguran que siempre será mejor tras el verano, cuando el coche ya no está tan expuesto a altas temperaturas que también desgastan las escobillas limpiaparabrisas.

Tercer punto para el mantenimiento del coche: la correa de distribución.

Este elemento es uno de los que más se desgasta, por lo que para el mantenimiento del coche será fundamental revisarlas ya que si se rompen podría causar una avería en el motor bastante grave y cara. Como es complicado saber cuando están desgastadas, lo ideal es hacerlo según los intervalos que marquen el fabricante de cada vehículo

Cuarto punto para el mantenimiento del coche: la iluminación. 

En este punto trataremos la iluminación del coche. Esta parte también es de vital importancia para el mantenimiento del coche, ya que es necesaria una buena iluminación para poder ver la carretera y al mismo tiempo que el resto de conductores puedan verte. Como recomendación, se debe comprobar la iluminación del coche cada mes aproximadamente. Asegúrate que ningún elemento externo, como la suciedad o el barro, disminuye la intensidad de la luz. Las principales luces que deberás revisar son las antinieblas, las de freno, las luces de carretera, las de posición, las de cruce y las intermitentes.

Quinto punto para el mantenimiento del coche: los neumáticos.presión_neumáticos

Otro de los puntos fundamentales para el correcto mantenimiento del coche son los neumáticos. Todas las ruedas tienen una vida útil determinada. Todo dependerá de muchos factores como las características del lugar donde se conduzca, la manera de conducir de cada conductor, los factores climatológicos, etc. Para el mantenimiento del coche relacionado con los neumáticos, debes tener siempre la presión de los mismos según los índices que aconsejen cada fabricante. En el momento que notes ruidos extraños o vibraciones, debes revisar los neumáticos.

Sexto punto para el mantenimiento del coche: los frenos. 

En esta ocasión hablaremos sobre la importancia del mantenimiento del coche respecto a los frenos. Unos frenos en un estado deteriorado suponen un peligro ante la necesidad de realizar una frenada de emergencia. Al igual que el desgaste de los neumáticos, el desgaste de los frenos depende de cómo se conduzca y las características del terreno sobre el que se realice la conducción, ya que no supondrá lo mismo conducir en una carretera con muchas curvas que en un ciudad con atascos.

Séptimo punto para el mantenimiento del coche: los lubricantes. 

Los lubricantes también son una parte a revisar en el mantenimiento del coche. Normalmente, los lubricantes suelen cambiarse en torno a los treinta mil kilómetros. Si nos excedemos en los kilómetros, podemos ocasionar daños excesivos en el motor del coche. A pesar de todo, siempre es aconsejable comprobar el nivel de lubricante en torno a los mil kilómetros. Si no sabes muy bien que lubricante elegir, siempre opta por el que recomiendo el fabricante del vehículo, ya que será el que esté compuesto por los elementos necesarios para el correcto funcionamiento del coche.

Octavo punto para el mantenimiento del coche: los catalizadores y el sistema de escape. 

En último lugar, y de la selección de elementos importantes a revisar para el correcto mantenimiento del coche, trataremos los catalizadores y el sistema de escape. Gracias a los sistemas de escape, se controlan la emisión de gases contaminantes. Un marcador para su revisión será el incremento de consumo de lubricante, o también la disminución de la potencia del motor. Los catalizadores deben ser revisados en torno a los sesenta mil kilómetros. Como recomendación para mejorar su vida útil, se aconseja no subir los vehículos en los bordillos.

¿Te han parecido útiles nuestros consejos? ¿Consideras que llevas a cabo un correcto mantenimiento del coche? Pon en prácticas estos consejos para mantener tu coche en perfectas condiciones. Además de una cuestión estética, la seguridad resulta primordial en este asunto, por lo que con un correcto mantenimiento del coche estarás apostando por tu seguridad y la de las personas que viajan contigo (incluso por la seguridad de todos aquellos vehículos con los que circulas en carretera).

Disfruta de tu coche realizando viajes a nuevos lugares en los que nunca hayas estado. Mientras disfrutas de tu tiempo libre, Wayook se encarga de la limpieza de tu hogar, tanto si estás buscando empresas de limpieza en Málaga o en cualquier otra ciudad, somos tu mejor opción para dejar tu casa impecable.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo