MÉTODOS DE CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS


Métodos de conservación de alimentos

Reserva tu limpieza en wayook.es
9,90€/hora

¿Quieres saber diferentes métodos de conservación de alimentos? Aprende los más prácticos en el blog de Wayook y alarga la vida de tus alimentos.

Los métodos de conservación de alimentos son una forma práctica y útil de alargar la vida de la comida, conservándola en perfecto estado durante mucho más tiempo. Además, son numerosas las ventajas que podrás obtener de la conservación adecuada de la comida. Desde el ahorro económico a la ingesta de alimentos en buen estado favoreciendo a tu salud.

A continuación te presentamos una selección de trucos infalibles que te ayudarán a conservar tus alimentos en buen estado durante más tiempo.  Son realmente sencillos y muy útiles.

  • Métodos de conservación de alimentos: las verduras

Cuando compramos verduras siempre corremos el riesgo de no cocinarlas o comerlas antes de tiempo. Es uno de los alimentos que antes suelen ponerse en mal estado debido a su carácter “natural” y sin conservantes ni aditivos. El principal consejo que debes tener en cuenta a la hora de colocar verduras en tu frigorífico es taparlas con papel de aluminio. Gracias al aluminio evitarás que la humedad propia de los frigoríficos acabe pudriendo la verdura. Incluso, si no tienes papel de aluminio, puedes recurrir puntualmente a servilletas de papel o a bolsas de plástico.

Métodos de conservación de alimentos fáciles

  • Métodos de conservación de alimentos: patatas y tubérculos.

Normalmente, este tipo de alimentos aguantan mejor el paso del tiempo que las verduras. Pero si dejamos que pase mucho tiempo comenzarán a aparecer raíces. Con algunos trucos evitaremos que se pongan en mal estado. Por ejemplo, no debemos guardar patatas y cebollas juntas. Sin embargo, es recomendable guardar las patatas junto a las manzanas. Éstas harán que no se formen los brotes y raíces tan fácilmente.

  • Métodos de conservación de alimentos: frutas.

¿Quién no tiene alguna fruta en casa? Sabemos que están riquísimas y son muy sanas para nuestra salud. Además podemos elegir entre una grandísima variedad. Lo ideal es decantarse por la fruta de temporada. Como recomendaciones, aunque puedas creer todo lo contrario, es aconsejable que no limpies la fruta antes de guardarla. Las capas de las frutas contienen propiedades que mantendrán este alimento en mejores condiciones. También es recomendable guardar cada tipo de fruta separada del resto, en bolsas de plástico con aperturas. Por ejemplo, si te gustan muchos los plátanos debes saber que es la fruta que más gas etileno expulsa, por lo que si almacenas plátanos con otras frutas, estarás favoreciendo la descomposición del resto de frutas. Para conservar los plátanos en buen estado, un truco infalible y de los de toda la vida consiste en envolver la parte superior (la que une todos los plátanos) con papel de film.

  • Métodos de conservación de alimentos: los cereales

Estamos ante uno de los grupos de alimentos que mejores propiedades de conservación tienen. Pero cuidado, una vez abierta la bolsa donde se encuentran, si no la cerramos bien se pondrán blando enseguida.  Si no hubieras cerrado bien la bolsa o caja de tus cereales y encuentras que se han reblandecido, puedes meterlos en el microondas durante dos minutos y comprobarás como enseguida recuperar la textura original más crujiente.

  • Métodos de conservación de alimentos: los frutos secos

¡Son la debilidad de muchos! Además, se han puesto de moda no solo por sus sabores, sino también por sus numerosas propiedades para la salud. Estos alimentos a pesar de parecer fuertes y resistentes, también se pasan con el tiempo. Al igual que los cereales, los frutos secos deben estar en bolsas bien cerradas. Un truco perfecto para conservarlos consiste en darles un toque de sartén antes de guardarlos. Tanto si son almendras, nueves o avellanas, al pasarlos por la sartén durante un par de minutos, estarás favoreciendo que duren mucho más tiempo en buenas condiciones.

¿Qué te han parecido nuestros consejos y métodos de conservación de alimentos? ¿Conoces alguno más? No dudes en compartirlos con nosotros. Todos estos consejos te ayudarán a ahorrar. Otra forma con la que podrás ahorrar tiempo y dinero es con nuestra plataforma, ya que Wayook te permite reservar en menos de 60 segundos y al mejor precio un servicio de limpieza en Barcelona de calidad. Olvídate de la limpieza o de la plancha. Wayook está presente en más de 100 ciudades por toda España. ¡No lo dudes y comienza a disfrutar de tu tiempo libre!

Si te ha parecido interesante este post, también te recomendamos:

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo