METODOS NATURALES PARA AHUYENTAR GATOS DE CASA


metodos naturales para ahuyentar gatos

Solicita tu servicio doméstico en wayook.es

¿Necesitas metodos naturales para ahuyentar gatos? Seguramente porque quieras educar a tu mascota a no entrar en ciertas partes de tu casa, o quizás tienes visitas de otros gatos en tu jardín… te contamos como ahuyentarlos de forma natural. 

Aprende cómo hacer los metodos naturales para ahuyentar gatos que te proponemos en este post y evita que tu mascota esté en todos los lugares de casa, ya que habrá partes (como por ejemplo el dormitorio de un bebé) en las que prefieras que tu mascota no pasee. O también quizás estén intentando evitar la visita de otros gatos a tu jardín o terraza. Sabemos que tener mascotas no es algo sencillo. De hecho, en otros posts de Wayook te hemos hablado sobre cómo mantener limpia a tu mascota. Seguro que también te interesará.

En esta ocasión queremos hablarte sobre los metodos naturales para ahuyentar gatos. Estos metodos naturales para ahuyentar gatos te servirán para que no se acerquen a tu jardín, a la cocina, al salón o a cualquier otra parte de tu casa por la que prefieres que tu mascota no pasee. Aunque existe mucha gente amante de los gatos,  debemos reconocer que el olor de su orina no es algo agradable. Con estos métodos convencerás a tu gato de hacer sus necesidades en el lugar correcto y no en cualquier parte de tu casa.  Consigue este propósito sin dañar al medio ambiente y por supuesto sin perjudicarlos a ellos.

Metodos naturales para ahuyentar gatos: lavanda, romero y canela

El primero de los metodos naturales para ahuyentar gatos que te presentamos quizás para ti sea un olor muy agradable pero tu mascota lo odiará. Sigue estos pasos para hacer este método en muy poco tiempo. Necesitarás:

  • Canela molida.
  • Romero.
  • Lavanda.

Lo primero que debes hacer es conseguir un recipiente de vidrio que pueda soportar altas temperaturas. Coloca tres tazas de agua hirviendo, después mezcla con tres cucharadas de canela, tres de romero y tres más de lavanda seca. Mezcla muy bien los ingredientes con una cuchara y sella el recipiente. La mezcla debe reposar por varias horas.Puedes hacerla por la noche y dejarla reposar hasta la mañana siguiente. Coloca en otro recipiente un colador de malla fina y una gasa. Pasa el liquido sobre el colador para quitar los grumos. Ahora debes verter la mezcla en una botella de pulverizador. Para hacer esto necesitarás un embudo. Añade quince gotas de aceite esencial de naranja y tres cuartos de taza de vinagre.

Tu solución estará lista para usarse. Dirígete a las zonas que quieres que tu gato evite y comienza a rociar con uno de los mejores metodos naturales para ahuyentar gatos. Si rocías en el jardín no lo hagas directamente sobre tus plantas ya que el vinagre puede dañarlas. Con esto tu gato no pisará en las zonas donde detecte el olor característico de esta mezcla.

metodos naturales para ahuyentar gatos jardin

Metodos naturales para ahuyentar gatos: eucalipto y limón

Las propiedades del limón son muy útiles para utilizarlas en diferentes situaciones. En esta ocasión será el elemento indicado para crear otro de los metodos naturales para ahuyentar gatos que te proponemos, esta vez combinando el limón con el eucalipto. Te contamos los pasos:

  • Deberás mezclar en un pulverizador 250 mililitros de agua y diez gotas de limón. Si lo deseas puedes echar la cascara del limón y veinte gotas del aceite de eucalipto.
  • Agita para que se mezclen muy bien estos elementos y así de fácil conseguirás otro de los metodos naturales para ahuyentar gatos. Este tipo de mezcla no debe estar al alcance de los niños ya que se considera tóxica si se ingiere una cantidad alta de 4 o 5 mililitros del eucalipto. Por supuesto, recuerda que esta mezcla es para rociar sobre los lugares en los que quieres evitar que los gatos se acerquen, y no sobre tu mascota.
  • Otro truco para el jardín es esparcir cascaras de limón o naranja para alejar a los gatos de este lugar. También déjalas en las macetas, de esta manera evitarás el mal olor causado por la orina de tu gato.

Metodos naturales para ahuyentar gatos: pimienta negra

No sólo te sirve para condimentar tus alimentos, en esta ocasión te servirá para poder hacer otro de los metodos naturales para ahuyentar gatos que te proponemos. Los gatos detestan el olor de la pimienta negra, aprovecha su punto débil para evitar que ensucien tu casa. El procedimiento es muy sencillo y recuerda que nunca perjudicarás a tu mascota. Simplemente conseguirás que no se acerquen a esos puntos de interés de tu casa que prefieres evitar para tu gato. Coge nota:

  • En un recipiente calienta agua hasta el punto de ebullición.
  • En el momento que comience a hervir, retira el recipiente del fuego y espera de dos a cinco minutos.
  • Agrega cuatro cucharadas de pimienta negra y remueve.
  • Debes intentar que la pimienta se diluya en el agua para crear una mezcla homogénea.
  • Espera a que se enfríe y vacía sobre el pulverizador. Sólo tienes que rociar sobre el área deseada y ¡listo! Los gatos no estarán merodeando más por esa zona.

metodos naturales para ahuyentar gatos casa

Metodos naturales para ahuyentar gatos: Hamamelis y aceite olbas

El último de los cuatro metodos naturales para ahuyentar gatos que te proponemos está hecho a base de aceite olbas y hamamelis. Igual de efectivo que los demás y con el mismo efecto. Coge nota:

  • Debes hacer la mezcla de estos productos en un litro de agua.
  • Utilizarás veinte gotas de aceite olbas.
  • El hamamelis debe ser abundante en esta mezcla. Echa una cantidad generosa. Para terminar debes agregar un poco de detergente. Agita muy bien la botella para poder mezclar perfectamente todos estos elementos.

¿Cuál ha sido el mejor? Tienes diferentes opciones para poder hacer metodos naturales para ahuyentar gatos. Cuéntanos cuál ha sido el que mejor te ha funcionado. Mantener tu casa limpia con tus mascotas es posible. Si necesitas ayuda con la limpieza, contrata los servicios de Wayook. Contrata  servicio doméstico en Barcelona o en las más de cien ciudades en las que Wayook está presente en tan sólo 3 pasos. Reserva en sesenta segundos y disfruta de tu tiempo.

Comprueba tu disponibilidad  

Comparte este post

No hay comentarios

Añade el tuyo