Preguntas más frecuentes


La reserva en Wayook es muy sencilla: en 3 pasos puedes reservar con un limpiador de confianza para tu domicilio de una forma fácil, rápida y segura.

Nuestro proceso online está diseñado para ahorrarte tiempo y dinero en la búsqueda de profesionales independientes para la limpieza de tu hogar. El funcionamiento es muy sencillo: introduce tu código postal, escoge los servicios que necesitas para tu hogar, selecciona fecha, hora y frecuencia, y por último recibe la confirmación al instante. Así de fácil y rápido.

Además tú eliges el precio por hora que quieres pagar al profesional, siendo el importe mínimo 9.90€/hora.

Todos los profesionales que colaboran con Wayook han sido verificados previamente por nuestro equipo. Trabajamos a diario para asegurarnos que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible.

Los limpiadores que colaboran con Wayook son profesionales fiables, honestos y eficientes. Todos ellos han sido validados y verificados por nuestro equipo.

Los usuarios de Wayook pueden emitir valoraciones sobre los profesionales que han acudido a su domicilio, de esta forma la propia comunidad de Wayook es la encargada de filtrar a los mejores profesionales.

También tienes que saber que el importe que estás pagando al profesional no se liberará hasta 24 horas después de la finalización del servicio, de esta forma cualquier incidencia o descontento en el servicio tiene que ser notificado 24 horas después de la finalización del mismo. De esta forma te asegurarás de que tu servicio sea realizado de la forma más satisfactoria para ti.

Los servicios recomendados en la limpieza estándar dependen tanto del tiempo seleccionado como de los extras elegidos. Dependiendo de esto, y según las necesidades del hogar, el profesional podría realizar los siguientes servicios: pasar la aspiradora, pasar la mopa, barrer, fregar los suelos, limpiar todas las superficies de la cocina, baños, habitaciones, zona interior de los balcones y áreas comunes (pasillos, hall) así como la limpieza del polvo, zócalos, mobiliarios, accesorios del hogar, armarios y espejos, entre otros. En el momento de la reserva puedes hacer una lista de prioridades, así como añadir extras, recuerda que también puedes distribuir el tiempo una vez que el profesional esté en tu domicilio. Ten en cuenta que esta lista de tareas es una recomendación, lo que estás reservando son horas en las que puedes distribuir éstas u otras tareas, pero no significa que todas ellas tengan que ser realizadas.

Las tareas adicionales, tales como la limpieza de los interiores de los electrodomésticos o la limpieza interior de las ventanas (cristales), también se pueden solicitar y se estima que añaden 1 hora por extra sobre el tiempo reservado. También se puede añadir el planchado de ropa.

No deberás indicarle al profesional que realice ningún trabajo pesado o que suponga algún riesgo. Tampoco podrá realizar tareas como la eliminación de manchas profundas de suelos, alfombras, sofás y paredes, limpieza de restos acumulados de animales domésticos, desinfecciones de insectos, captura de roedores, barnizados, limpieza de juntas, encerados, pintura o eliminación de humedades, entre otros. Aun así esto podrás hablarlo directamente con el profesional.

Si necesitas alguno de estos servicios no incluidos o algo más especializado, como una limpieza más profunda o la limpieza de otros lugares (trasteros, garajes), indícalo en el momento de hacer la reserva para que el profesional pueda verlo.

Recuerda que en el momento de hacer la reserva podrás añadir todas las instrucciones necesarias para que el limpiador que se desplace a tu domicilio tenga claras y ordenadas las tareas a realizar por orden de prioridad y poder así optimizar mejor el tiempo.

Con nuestra herramienta de reserva online podrás saber fácilmente cuántas horas necesitas reservar. Solamente tienes que indicar el número de habitaciones (cocinas, salones, dormitorios) y baños de la casa así como qué electrodomésticos o lugares quieres limpiar.

El número de horas a reservar dependerá del tamaño de la casa, del tipo de limpieza que desees (puede ser rápida o más en profundidad) o de las tareas que solicites (por ejemplo, limpieza de los electrodomésticos, muebles o planchado). El tiempo mínimo de reserva es de 2 horas, según los servicios que necesites, puedes incrementarlo además de añadir servicios extras. Por ejemplo con 2 horas reservadas puedes realizar la limpieza a fondo de una habitación o salón y de un baño o cocina.

Además, con la experiencia previa que tenemos de otras reservas, en Wayook.es te recomendaremos, según los servicios de limpieza que necesites, durante cuánto tiempo debes reservar los servicios de un profesional. Si crees que se necesita más tiempo puedes añadirlo. Si eliges menos tiempo del recomendado (puede ser que al limpiador no le de tiempo a finalizar todas las tareas) te aconsejamos que hagas una lista de prioridades por orden de limpieza. También si necesitas más tiempo para tu limpieza y el profesional ya se ha desplazado a tu domicilio, puedes ampliarlo poniéndote en contacto con nosotros.

Recuerda que lo que estás reservando son horas que puedes distribuirlas de la forma en que consideres oportuno una vez que el profesional está en tu domicilio. Tanto las estancias como las tareas que nos indiques al realizar la reserva únicamente sirven para ayudarte a estimar la duración del servicio.

En Wayook.es puedes reservar los 7 días de la semana, 365 días al año desde las 8:00 hasta las 22:00h. No todos los profesionales realizan servicios todos los días, ellos son los que eligen qué servicios quieren realizar. Si ningún profesional acepta tu servicio por este motivo te recomendamos que incrementes el precio/hora de tu reserva o que reprogrames tu reserva para otro día. Ambas gestiones podrás realizarlas desde tu panel de reservas de Wayook.

Si necesitas cualquier aclaración para realizar tu reserva puedes contactar con nosotros en el departamento de atención al cliente de lunes a domingo en horario de 8.00 am a 21.00 pm (este horario puede variar). También puedes utilizar el chat disponible en la web o escribir un email a reservas@wayook.es. Si tienes cualquier duda no tienes más que ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Después de realizar una reserva no tienes que preocuparte por nada: tu servicio ya podrá ser aceptado por uno de los profesionales que colaboran con nuestra plataforma.

Desde el panel de usuario podrás ver el profesional que aceptó tu reserva así como ver su perfil. Recuerda que en Wayook actuamos como intermediarios, por lo que cualquier indicación que quieras darle al profesional deberás hacerla en el momento de realizar la reserva o una vez que el profesional esté en tu domicilio.

Además recibirás una confirmación inmediata por correo electrónico con toda la información de tu reserva, así como cualquier otra notificación que sea de tu interés.

Si, claro que puedes; pero dependiendo de la disponibilidad de los profesionales esto será más o menos sencillo. Por eso te aconsejamos que reserves los servicios con 24 horas de antelación o bien que en caso de reservar con menos antelación incrementes el precio/hora de tu reserva, de esta forma será más probable que un profesional acepte tu reserva.

Sin embargo, si necesitas un limpiador en cuestión de horas, si lo deseas (antes de rellenar la solicitud de reserva) puedes contactar con nosotros a través de nuestro chat o llamando al 91 187 64 24.

No somos una agencia; somos una nueva y rápida manera de encontrar profesionales independientes de confianza para tu hogar. Wayook actúa como intermediario, poniendo en contacto a usuarios que necesitan servicio doméstico con usuarios que los ofrecen. Los limpiadores que colaboran con Wayook son profesionales independientes altamente cualificados con gran experiencia en servicios de limpieza a domicilio. Los profesionales que colaboran con nosotros no son trabajadores nuestros, ni tienen ningún tipo de relación laboral con nosotros. Ellos son los responsables de gestionar, aceptar o rechazar sus servicios según lo consideren, no siendo esto competencia de Wayook.

El servicio doméstico en España está regulado por el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Empleados de Hogar, los usuarios que reservan y los usuarios profesionales son los responsables de cumplir con toda la normativa. Wayook como intermediario no tiene capacidad para verificar su cumplimiento, ya que esto es responsabilidad de ambos usuarios, aun así estaremos encantados de ayudarte en todo lo necesario.

Wayook verifica a todos los profesionales que colaboran con la plataforma para garantizar que el servicio sea lo más satisfactorio posible.

Puedes marcar la opción "cada semana", "cada dos semanas" o "cada cuatro semanas" en el momento de hacer la reserva; además de esta forma puedes beneficiarte del descuento que te aplicamos.

En el momento de realizar una reserva periódica, no pagarás el importe total de esos servicios realizados a largo plazo, sino solo el importe del primer servicio; los servicios posteriores a esa primera limpieza se abonarán después de su realización.

No tienes ningún tipo de permanencia al reservar un servicio recurrente (semanal, quincenal o mensual). Únicamente tienes que tener en cuenta que para poder beneficiarte de los descuentos por reservas recurrentes tendrán que realizarse al menos cuatro servicios. En caso de realizarse menos servicios se ajustará el importe de los mismos al precio hora del servicio puntual, y se cargará en la tarjeta asociada a tu cuenta la diferencia correspondiente.

Recuerda que puedes cancelar o modificar la reserva con hasta 24 horas de antelación sin cargos directamente desde tu panel de reservas. Si hay algún profesional que no quieres que acuda de nuevo a tu domicilio podrás indicarlo desde tu panel de Wayook y dicho profesional no podrá aceptar de nuevo tus reservas.

Sí claro. Si ya has reservado previamente con un limpiador y quedaste tan satisfecho que te gustaría repetir puedes hacerlo sin problema, solo tienes que entrar en el panel de usuario y marcar a dicho profesional como favorito. De esta forma este profesional tendrá prioridad para aceptar tus próximas reservas. Ten en cuenta que al final la aceptación del servicio depende del propio profesional.

Recuerda que en caso de querer la limpieza semanal, quincenal o mensual también puedes reservarla con el mismo profesional. Puedes beneficiarte de los paquetes de descuento por contrataciones recurrentes y recuerda que tienes flexibilidad para poder reprogramar o cancelar el servicio con 24 horas de antelación sin ningún tipo de penalización.

Cuando realizas una reserva a través de Wayook ésta puede ser aceptada por un profesional. La aceptación depende de los propios profesionales, por lo que si tu reserva no es aceptada puede ser debido al precio/hora elegido, zona, día, etc. En ese caso te recomendamos que modifiques tu reserva, podrás hacerlo desde tu panel de usuario. Wayook hará todo lo posible para que tu reserva sea realizada en la fecha y hora que seleccionaste, pero no es responsable en caso de que finalmente no pueda ser así.

Te recordamos que si tu reserva no es aceptada por ningún profesional no se realizará ningún cargo en la tarjeta asociada a tu cuenta, ya que el pago que realizas directamente al profesional sólo es cargado una vez que el servicio ha sido realizado.

La realización de tus reservas depende de la aceptación por parte del profesional. Si el profesional habitual no acepta tu reserva ésta podrá ser aceptada por los profesionales que hayas marcado como favoritos, o por cualquier otro profesional.

Si aun así tienes alguna duda o consulta puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono, chat o email.

Cancelar o modificar tu reserva es muy sencillo, por eso si deseas modificar o cancelar tu reserva puedes hacerlo desde tu panel de usuario.

Si tienes que hacerlo no tienes que darnos ninguna explicación, sabemos que pueden surgir imprevistos, solo recuerda que puedes modificar o cancelar tu reserva, sin ningún coste hasta 24 horas antes de la fecha reservada. En caso de cancelar el servicio con menos de 24 horas de antelación podrás tener un cargo de 10 euros por gastos de gestión.

Sí, si lo deseas los limpiadores pueden llevar los suministros necesarios para la realización de la limpieza, solo tienes que marcar esta opción en el momento de la reserva. El precio es de 3,99 euros por el kit de productos que el profesional considere necesarios para realizar tu limpieza. Los suministros sobrantes no se dejarán en el domicilio ya que estos son del profesional y sólo son utilizados para la realización del servicio. En caso de limpiezas periódicas puedes hablar directamente con el profesional y en este caso podrá dejar los productos en tu domicilio para las próximas reservas.

También debes saber que los limpiadores no suelen llevar aspiradoras, mopas, cepillos ni fregonas, pero esto es decisión suya. En caso de necesitarlos, indícalo en el momento de la reserva. Te recomendamos que en este caso incrementes el precio/hora para que tu reserva tenga más probabilidades de ser aceptada.

Para que el profesional pueda realizar la limpieza, tienes que suministrarle los productos necesarios; esto solo se da en el caso de no haber escogido la opción de suministros en el momento de la reserva (el coste es de 3.99 euros).

El profesional necesitará que le proporciones todos los materiales necesarios para realizar la limpieza, tales como: guantes, lejía, friegasuelos, productos de limpieza multiusos, bayetas, así como mopa o cepillo y fregona (algunos de ellos solo en el caso de que sean necesarios).

Sí. Wayook utiliza una pasarela de pago segura, lo que hace que la transacción sea totalmente fiable, haciendo imposible interceptar o robar tus datos bancarios por terceras personas. Además, toda la web está bajo conexión segura y cifrada, utilizando certificado SSL encriptado de calidad superior, garantizando el pago seguro en todo momento.

Aceptamos todas las tarjetas de crédito; todos los pagos se procesan utilizando estándares de seguridad. Ten en cuenta que Wayook no ve los datos de tu tarjeta, ni los graba o almacena, únicamente recibimos de la entidad la aprobación o denegación de la operación. Una vez aceptado el pago recibirás un email de confirmación con los datos de interés de la transacción.

Puedes tener la total certeza y seguridad que cualquier transacción realizada en Wayook.es es tan segura o más que cualquier otra transacción que puedas realizar con tu tarjeta de crédito en cualquier comercio no online.

Además, ten en cuenta que cuando pagas un servicio en Wayook no nos estás pagando a nosotros, lo estás haciendo directamente al profesional que lo ha realizado. En caso de que el servicio no haya sido satisfactorio indícanoslo antes de 24 horas de la finalización del servicio para que podamos intermediar de la mejor forma posible.

Además, recuerda que no pagamos al profesional hasta que recibamos la confirmación por tu parte de que el servicio contratado ya ha sido realizado de forma correcta, lo que te garantiza que tu limpieza será realizada de forma apropiada.

No. De momento el pago, por tu seguridad, solo puedes hacerlo online al profesional. Esto te beneficia, ya que tienes la garantía de que el profesional solo recibirá el pago una vez que el servicio ha sido realizado de forma correcta.

El cargo correspondiente se realizará en la tarjeta asociada a tu cuenta una vez que el servicio haya finalizado. Recuerda que el pago lo estás haciendo directamente al profesional.

Recuerda que se aceptan todas las tarjetas de crédito y débito, y que todos los pagos se procesan de forma segura utilizando una pasarela de pago encriptada.

Recuerda que el profesional solo recibirá el importe del servicio realizado, salvo que nos indiques que algo no ha ido como esperabas en un plazo máximo de 24 horas, después de la finalización del servicio. En este caso Wayook intermediará para buscar la mejor solución entre tú y el profesional.

Como intermediarios en el servicio de limpieza no podemos hacernos responsables de cualquier daño ocasionado en el domicilio. Los limpiadores son profesionales independientes por lo que cualquier incidente tendrías que tratarlo directamente con ellos, contando por supuesto con la intermediación de Wayook para tratar de encontrar la mejor solución posible entre vosotros.

Si ha llegado la hora a la que habías reservado el servicio y el profesional no ha llegado, por favor, espera 30 minutos por si tu profesional de limpieza no ha podido llegar por motivos ajenos a él (tráfico o aparcamiento por ejemplo). Si transcurrido este tiempo el profesional aún no ha llegado puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat, teléfono o email. Estaremos encantados de ayudarte y buscarte la mejor solución.

No te preocupes, si el profesional ha sido más eficaz de lo pensado y ha terminado antes la tareas reservadas, puede realizar otras tareas de limpieza que consideres necesarias. Recuerda que lo que estás reservando son horas que puedes distribuir directamente con el profesional una vez que esté en tu domicilio. Todos los profesionales hacen todo lo posible para realizar las tareas indicadas en el período estimado; si aun así necesitas alguna hora adicional puedes hablarlo directamente con el profesional (ya que la disponibilidad depende de él) y contactar con nosotros a través del chat, teléfono o email.

El importe que pagarás al profesional será el importe total de las horas realizadas.

No, no es necesario. Si no vas a estar en casa a la hora de la limpieza, puedes optar por dejar las llaves en el lugar acordado en el momento de hacer la reserva (esta opción puedes marcarla después del pago en el proceso de reserva). Sin embargo, sí recomendamos que en la primera limpieza estés presente para poder dar las instrucciones necesarias al profesional aunque también puedes especificar las instrucciones en el momento de hacer la reserva, indicando la prioridad de las tareas.

Actualmente Wayook se encuentra disponible en más de 100 ciudades. Si al introducir tu código postal el sistema te permite reservar significa que hay profesionales de Wayook verificados por nuestro equipo para limpiar tu casa.

Cada día Wayook está disponible en más códigos postales, aun así si tu código postal no lo estuviera en este momento tendrás la posibilidad de indicárnoslo para que te avisemos en el momento en que esté disponible.

¡Reserva ahora!
9,90€/hora

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.