Preguntas más frecuentes

Wayook es la plataforma que te permite encontrar profesionales para tu hogar, tu familia o tu empresa.

Contamos con 3 líneas diferentes para ayudarte en todo lo que necesites:

- Wayook Connect es el buscador que te permite encontrar de forma rápida y fácil profesionales de servicio doméstico para tu hogar.
Puedes ver más información aquí: Wayook Connect

- Wayook Select es la empresa de selección y RRHH para el hogar, solo tienes que decirnos que profesional necesitas y para cuando y nosotros nos encargamos del resto.
Puedes ver más información aquí: Wayook Select

- Wayook Pro es el servicio de limpieza profesional para empresas.
Puedes ver más información aquí: Wayook Pro

Si necesitas información sobre cualquiera de nuestras líneas de negocio puedes poner en contacto con nosotros vía email escribiendo a contacto@wayook.es

Wayook Connect es el buscador que te permite encontrar de forma rápida y fácil profesionales de servicio doméstico para tu hogar.

Puedes ver más información aquí: Wayook Connect

Para contactar con nosotros puedes escribir a contacto@wayook.es te responderemos inmediatamente.

Wayook Select es la empresa de selección y RRHH para el hogar, solo tienes que decirnos que profesional necesitas y para cuando y nosotros nos encargamos del resto.

Puedes ver más información aquí: Wayook Select

Para contactar con nosotros puedes escribir a contacto@wayook.es te responderemos inmediatamente.

Wayook Pro es el servicio de limpieza profesional para empresas.

Puedes ver más información aquí: Wayook Pro

Para contactar con nosotros puedes escribir a contacto@wayook.es te responderemos inmediatamente

Encontrar tu profesional de servicio doméstico en Wayook Connect es muy sencillo: en 3 pasos puedes encontrar un profesional de servicio doméstico de confianza para tu domicilio de una forma fácil, rápida y segura.

Nuestro proceso online está diseñado para ahorrarte tiempo y dinero en la búsqueda de profesionales de servicio doméstico para tu hogar. El funcionamiento es muy sencillo: entra en Wayook Connect e introduce tu código postal, indica las tareas que hará el profesional, selecciona fecha, hora y frecuencia, y por último recibe la confirmación al instante. Así de fácil y rápido.

Además tú eliges el precio por hora que quieres pagar al profesional por hora. El cual se lo pagarás mediante tu tarjeta de crédito/débito directamente en su cuenta bancaria.

Todos los profesionales que colaboran con Wayook han sido verificados previamente por nuestro equipo de RRHH. Trabajamos a diario para asegurarnos que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible.

Los profesionales que puedes encontrar en Wayook Connect han sido validados y verificados por nuestro equipo.

Los usuarios de Wayook pueden emitir valoraciones sobre los profesionales que han acudido a su domicilio, de esta forma la propia comunidad de Wayook es la encargada de filtrar a los mejores profesionales.

Una vez que el profesional esté en tu domicilio serás tu la persona encargada de organizar las tareas a realizar, también lo podrás hacer previamente en el momento de hacer tu solicitud. El profesional se rige bajo el régimen especial de empleados del hogar, por lo que solo podrá realizar tareas relacionadas con servicio doméstico.

Como ejemplo, podrás organizar con el profesional las siguientes tareas: pasar la aspiradora, pasar la mopa, barrer, fregar los suelos, limpiar todas las superficies de la cocina, baños, habitaciones, zona interior de los balcones y áreas comunes (pasillos, hall) así como la limpieza del polvo, zócalos, mobiliarios, accesorios del hogar, armarios y espejos, planchado de ropa, entre otros. En el momento de la solicitud puedes hacer una lista de prioridades, así como añadir extras, recuerda que también puedes distribuir el tiempo una vez que el profesional esté en tu domicilio. Ten en cuenta que esta lista de tareas es una recomendación, no significa que todas ellas tengan que ser realizadas, la organización de dichas tareas la realizarás según tus necesidades directamente con él profesional.

Te recomendamos que no indiques al profesional que realice ningún trabajo pesado o que suponga algún riesgo.

Recuerda que en el momento de hacer la solicitud de profesional podrás añadir todas las instrucciones necesarias para que el profesional de servicio doméstico que contratas tenga claras y ordenadas las tareas a realizar por orden de prioridad y poder así optimizar mejor.

Con nuestra herramienta de solicitud online podrás saber de una forma aproximada cuántas horas necesitas. Solamente tienes que indicar las tareas que realizará.

El número de horas que necesitas dependerá del tamaño de la casa y del tipo de tareas que mandes a tu profesional

Además, con la experiencia previa que tenemos de otras solicitudes, en Wayook Connect te recomendaremos, según las tareas que necesites, durante cuánto tiempo debes contratar a tu profesional. Si crees que se necesita más tiempo puedes añadirlo. Si eliges menos tiempo del recomendado (puede ser que al profesional no le de tiempo a finalizar todas las tareas) te aconsejamos que hagas una lista de prioridades. También si necesitas más tiempo y el profesional ya se ha desplazado a tu domicilio, puedes ampliarlo directamente hablando con el. Ten en cuenta que esto puede hacer que los temas administrativos tengan que ser modificados entre ambos.

Recuerda que lo que estás haciendo es una solicitud de profesional de servicio doméstico, las tareas puedes distribuirlas de la forma en que consideres oportuno una vez que el profesional está en tu domicilio. Tanto las estancias como las tareas que indiques al realizar la solicitud únicamente sirven para ayudarte a estimar el tiempo que necesitas contratar a tu profesional, la decisión final siempre es tuya.

En Wayook.es puedes hacer una solicitud los 7 días de la semana, 365 días al año. Ellos son los que eligen a que solicitudes se inscriben dependiendo su disponibilidad, salario o zona. Si ningún profesional acepta tu solicitud por este motivo te recomendamos que incrementes el precio/hora a pagar al profesional o que cambies la fecha de tu solicitud para otro día. Ambas gestiones podrás realizarlas desde tu panel de Wayook Connect.

Si necesitas cualquier aclaración para realizar tu solicitud puedes contactar con nosotros en contacto@wayook.es. También puedes utilizar el chat disponible en la web. Si tienes cualquier duda no tienes más que ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Después de realizar tu solicitud deberás esperar a que sea aceptada por un profesional. Una vez aceptada podrás comunicarte con el para realizar el resto de tramites u organizar las tareas. En caso de que no hagas nada más el profesional acudirá a tu domicilio el día que elegiste a la hora indica.

Desde el panel de usuario podrás ver el profesional que aceptó tu solicitud así como ver su perfil. Cualquier indicación que quieras darle al profesional deberás hacerla en el momento de realizar la solicitud o una vez que el profesional esté en tu domicilio. También podrás hacerlo mediante la opción habilitada que tienes en Wayook Connect para comunicarte con el.

Además recibirás una confirmación inmediata por correo electrónico con toda la información de tu solicitud, así como cualquier otra notificación que sea de tu interés.

Puedes marcar la opción "cada semana", "cada dos semanas" o "cada cuatro semanas" en el momento de hacer la solicitud.

Tu solicitud será aceptada por un profesional que será el que acuda siempre. Aún así la decisión sobre el profesional siempre es tuya, por lo que en caso de que no sea de tu agrado podrá hacer otra solicitud.

En el momento de realizar una solicitud periódica, no pagarás el importe total al profesional, sino solo el importe de la primera solicitud. El resto se lo pagarás cada vez que acuda a tu domicilio.

Si hay algún profesional que no quieres que acuda de nuevo a tu domicilio podrás indicarlo desde tu panel de Wayook y dicho profesional no podrá ver de nuevo tus solicitudes.

Si, claro que puedes; pero dependiendo de la disponibilidad de los profesionales esto será más o menos sencillo. Por eso te aconsejamos que hagas la solicitud con 24 horas de antelación o bien que incrementes el precio/hora de tu solicitud, de esta forma será más probable que un profesional acepte tu trabajo. También deberías de tener en cuenta al hacer una solicitud con poca antelación que dispones de tiempo suficiente para realizar todos los tramites administrativos.

Si necesitas ayuda puede contactar con nosotros en contacto@wayook.es

El servicio doméstico en España está regulado por el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Empleados de Hogar, los usuarios que buscan y los usuarios profesionales son los responsables de cumplir con toda la normativa. Wayook no es el responsable de verificar su cumplimiento, ya que esto es responsabilidad de ambos usuarios.

En Wayook contamos con un servicio de gestoría para ayudarte a realizar todos los tramites, pídenos información.

No somos una empresa de limpieza; somos un buscador online de profesionales de confianza para tu hogar. Los profesionales que encuentras en Wayook son profesionales independientes altamente cualificados con gran experiencia en servicio doméstico.

Los profesionales no son trabajadores nuestros, ni tienen ningún tipo de relación laboral con nosotros. Ellos son los responsables de gestionar, aceptar o rechazar las solicitudes de servicio doméstico según lo consideren, no siendo esto competencia de Wayook.

Puedes tramitar el alta de tu trabajador en el Sistema Especial para Empleados de Hogar directamente en cualquier oficina de la Seguridad Social o hacerlo online en cualquier momento y en tiempo real con tu certificado digital o con el programa cl@ve.

Para hacerlo online podrás hacerlo desde aquí:

- Alta en Sistema Especial para Empleados de Hogar

Para hacerlo de forma presencial, aquí podrás ver la oficina más cercana a tu domicilio:

- Oficinas Seguridad Social

Para regularizar a tu empleado de hogar solo tienes que presentar el modelo Modelo TA.2/S-0138 en la oficina de la Seguridad Social. Puedes encontrar más información en la web del Ministerio de Empleo y Seguridad social: Modelos para Sistema Especial para Empleados de Hogar

En caso de que necesites ayuda para realizar las gestiones puedes decirnos, contamos con departamento para ello, pídenos información.

Recuerda que la responsabilidad de realizar todas las gestiones de forma correcta es tanto tuya como de tu profesional.

Sí claro. Si ya has realizado una solicitud previamente con un profesional y quedaste tan satisfecho que te gustaría volver a contratarle puedes hacerlo sin problema, solo tienes que entrar en el panel de usuario y marcar a dicho profesional como favorito. De esta forma este profesional tendrá prioridad para ver tus próximas solicitudes. Ten en cuenta que al final la aceptación de la solicitud depende del propio profesional.

Recuerda que en caso de buscar la contratación de un profesional de manera semanal, quincenal o mensual también podrás hacer la solicitud con el mismo profesional.

Cuando realizas una solicitud a través de Wayook Connect ésta puede ser aceptada por un profesional. La aceptación depende de los propios profesionales, por lo que si tu solicitud no es aceptada puede ser debido al importe/hora elegido, zona, día, etc. En ese caso te recomendamos que modifiques tu solicitud, podrás hacerlo desde tu panel de usuario.

Te recordamos que si tu solicitud no es aceptada por ningún profesional no se realizará ningún cargo en la tarjeta asociada a tu cuenta, ya que el pago que realizas directamente al profesional sólo es cargado una vez que el profesional acudió a tu domicilio.

La realización de tus solicitudes depende de la aceptación por parte del profesional. Si el profesional habitual no acepta tu solicitud ésta podrá ser aceptada por los profesionales que hayas marcado como favoritos, o por cualquier otro profesional, tu eliges lo que deseas.

Si aun así tienes alguna duda o consulta puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono, chat o email.

Para cancelar o modificar tu solicitud lo tendrás que hacer desde tu panel de usuario, de esta forma notificarás al profesional.

Una de las tareas que podrás mandar a tu profesional de servicio doméstico es que te haga la compra. En el momento de hacer la solicitud podrás hacer la lista de la compra con los productos que deseas que te compre.

Sí. Wayook utiliza una pasarela de pago segura, lo que hace que la transacción sea totalmente fiable, haciendo prácticamente imposible interceptar o robar tus datos bancarios por terceras personas. Además, toda la web está bajo conexión segura y cifrada, utilizando certificado SSL encriptado de calidad superior, garantizando el pago seguro en todo momento.

Podrás pagar a tu profesional con cualquier tarjeta de crédito; todos los pagos se procesan utilizando estándares de seguridad. Ten en cuenta que Wayook no ve los datos de tu tarjeta, ni los graba o almacena, únicamente recibimos de la entidad la aprobación o denegación de la operación. Una vez aceptado el pago recibirás un email de confirmación con los datos de interés de la transacción.

Puedes tener la total certeza y seguridad que cualquier transacción realizada en Wayook es tan segura o más que cualquier otra transacción que puedas realizar con tu tarjeta de crédito en cualquier comercio no online.

Además, ten en cuenta que cuando pagas a tu profesional por medio de Wayook no nos estás pagando a nosotros, lo estás haciendo directamente a su cuenta. El cargo correspondiente se realizará en la tarjeta asociada a tu cuenta una vez que el profesional ya acudió a tu domicilio.

Como trabajador tuyo tu eliges lo que deseas pagar, nuestra recomendación siempre es que lo hables con el profesional, aún así la decisión siempre es tuya.

Wayook es un buscador de profesionales de servicio doméstico, no somos responsables de cualquier daño ocasionado en el domicilio. Los profesionales son profesionales contratados por ti por lo que cualquier incidente tendrías que tratarlo directamente con ellos. Aún así también te recomendamos que revises que tu seguro de hogar cubre a los profesionales que contrates de servicio doméstico.

Si tienes cualquier duda te recomendamos que leas las condiciones de uso de nuestro site que aceptas cuando te registras en Wayook.

Intenta contactar con el por medio de la plataforma. En caso de que desees hacer algún cambio sobre tu solicitud podrás hacer desde tu panel de usuario.

Es decisión tuya, pero no es necesario. Si no vas a estar en casa, puedes optar por dejar las llaves en el lugar acordado en el momento de hacer la solicitud (esta opción puedes marcarla después de introducir la tarjeta en el proceso de solicitud).

Actualmente Wayook Connect te permite realizar solicitudes de profesionales en más de 100 ciudades. Si al introducir tu código postal el sistema te permite realizar la solicitud significa que hay profesionales que Wayook ha verificado en tu zona.

Cada día Wayook Connect está disponible en más códigos postales, aun así si tu código postal no lo estuviera en este momento tendrás la posibilidad de indicárnoslo para que te avisemos en el momento en que esté disponible.

No, Wayook Connect solo esta disponible para familias que buscan profesionales de servicio doméstico para su hogar, bajo el Sistema especial de Empleados de hogar. En caso de que necesites un servicio de limpieza profesional contamos con Wayook Pro, puedes ver más información aquí: Wayook Pro

En nuestra agencia de colocación podemos buscarte desde profesionales por horas a media jornada, jornada completa o internos/as. Podemos seleccionarte profesionales con gran experiencia y referencias en servicio doméstico, cuidado de niños o de personas mayores.

Todos los profesionales han pasado un estricto proceso de selección, test de aptitud así como entrevista personal. También verificamos la documentación aportada. En caso de que el profesional vaya a cuidar de tus hijos o esté en contacto con menores te facilitaremos su Certificado de Delitos de naturaleza Sexual.

Para hacer tu solicitud tienes que entrar en Wayook Select e indicarnos tus necesidades, te responderemos rápidamente y te mandaremos una propuesta personalizada.

No, nuestra misión no solo es encontrarte el mejor profesional para que cuide de tu hogar o de tu familia sino también acompañarte en todo el proceso, desde que comienzas con la búsqueda del profesional y es contratado, hasta que está trabajando en tu hogar o cuidando de tu familia, realizando un seguimiento del mismo.

En Wayook Select también nos ocupamos de todos los trámites administrativos y te ofrecemos asesoramiento gratuito en todo lo relacionado con la normativa Especial del Régimen de Empleados de Hogar.

También te proporcionamos el software más completo para que la supervisión y gestión sea lo más sencillo y seguro para ti.

Nuestro servicio de agencia de colocación está disponible en la mayoría de ciudades del territorio Español. Para hacer tu solicitud tienes que entrar en Wayook Select e indicarnos tus necesidades, te responderemos rápidamente y te mandaremos una propuesta personalizada.

Tu satisfacción es lo más importante para nosotros, por lo que en caso de que la persona no sea lo que esperabas, y no haya pasado 1 mes desde que realizaste la solicitud, podrás hacer otra solicitud totalmente gratis, consulta las condiciones al escoger tu plan.

El importe a pagar por nuestra labor de intermediación en la búsqueda de tu profesional depende del tipo de profesional que busques así como de la ciudad y el tipo de contrato. En el momento de hacer la solicitud conocerás el importe exacto a pagar por el servicio de selección así como el importe correspondiente al plan mensual. Gracias a la tecnología somos más competitivos en precio que otras agencias de colocación.

El pago mensual incluye la gestión del alta en la seguridad social (y una modificación máxima al trimestre), la gestión del contrato y las nóminas mensuales. También incluye el asesoramiento laboral para cualquier duda que te pueda surgir, sustitución gratuita (en caso de despido o cese del trabajador), así como el servicio de mediación personalizado. Todas las opciones no están incluidas en todos los planes, por lo que te recomendamos que revises que incluye el plan que contratas.

Si, siempre podrás comunicarte con el profesional seleccionado y en caso de que lo desees te cerramos entrevistas personales con los candidatos elegidos.

No, nuestra labor de agencia de colocación al igual que todas se limita a la intermediación entre oferentes y demandantes de servicio doméstico y de cuidado de personas, si bien Wayook Select aparte de buscarte al mejor profesional también nos ocupamos del resto de trámites administrativos para que tú no tengas que ocuparte de nada. La relación laboral siempre se establece entre tú y el profesional, lo que hace que sea más económico y seguro que contratarlo mediante una empresa de servicios.

No, no tienes ninguna permanencia con nosotros, si bien en caso de dejar de utilizar nuestros servicios antes de 3 meses tendrás que abonar el importe correspondiente a las mensualidades restantes hasta los 3 meses.

Por nuestra parte haremos todos los esfuerzos para que tú profesional esté seleccionado en la fecha indicada en tu solicitud, si bien los plazos máximos de selección pueden ser de 7 días laborables a contar desde que hiciste tu solicitud. Si en dicho periodo no hemos encontrado tu profesional el importe correspondiente a la comisión por el servicio de selección te será devuelto.

Sí, la contratación de cuidadores en familias numerosas dará derecho a una bonificación del 45% de las cuotas a la Seguridad Social correspondientes a cargo del empleador en las condiciones que legal o reglamentariamente se establezcan. Para ello es necesario que siempre los dos ascendientes o el ascendiente, en caso de familia monoparental, definidos en los términos previstos en el apartado 3 del artículo 2 de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección a las familias numerosas, ejerzan una actividad profesional por cuenta ajena o propia fuera del hogar o estén incapacitados para trabajar por algún motivo contemplado. Este beneficio solo es aplicable para la contratación de un único cuidador para cada unidad familiar que haya sido reconocida oficialmente como familia numerosa.

En caso de que la familia numerosa ostente la categoría de especial, no es necesario que los dos progenitores desarrollen actividad retribuida fuera del hogar.

Los beneficios en la cotización consistentes tanto en reducciones en la cotización a la Seguridad Social a cargo del empleador, como en bonificaciones de cuotas a cargo del mismo, no serán de aplicación en los supuestos en que los empleados de hogar que presten sus servicios durante menos de 60 horas mensuales por empleador asuman el cumplimiento de las obligaciones en materia de encuadramiento, cotización y recaudación en dicho sistema especial, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional vigésima cuarta de la Ley General de la Seguridad Social.

Las cuotas a la seguridad social serán cobradas en la cuenta bancaria que nos indiques, se realizará mediante domiciliación bancaria o cargo en cuenta.

El responsable del ingreso, conforme a la normativa establecida en el Régimen General de la Seguridad General, es el empleador.

A partir del 01 de Abril de 2013 se puede acordar con el empleado que éste asuma las obligaciones en materia de encuadramiento, cotización y recaudación, esto solo es posible si el número de horas de trabajo mensuales es inferior a 60h.

Tú no tienes que preocuparte, el alta en la seguridad social te lo gestionamos desde Wayook Select si contratas el plan mensual de asesoramiento y gestiones. Podrás ver el importe en la propuesta que te pasaremos una vez solicitada la información.
En caso de que desees hacer tu los tramites también podrás hacerlo en una oficina de la Seguridad Social de tu ciudad.

El importe a pagar a la seguridad social depende de las horas que contrates de forma mensual al profesional, podrás conocer el importe a pagar a la Seguridad Social en la propuesta que te pasemos. Según tu solicitud, dicho importe lo pagarás directamente a la administración. Además podrás beneficiarte de una bonificación del 20% al 45% en las cuotas si cumples con una serie de requisitos establecidos por la S.S, no dudes en preguntarnos.

Sí, pero no te preocupes, desde Wayook Select nos ocuparemos de ello contratando el plan mensual de gestiones.

Si bien, al igual que en la normativa laboral común, el contrato puede celebrarse por escrito o de palabra, siendo obligatorio celebrarlo por escrito cuando la duración del mismo es superior a 4 semanas o lo exija alguna disposición legal.

En caso de que el contrato tenga una duración superior a cuatro semanas y no se celebre por escrito, y al igual que en las relaciones laborales comunes, se presume que se ha celebrado por tiempo indefinido y a jornada completa, salvo que el empleador demuestre que se celebró por un periodo determinado de tiempo y que era a tiempo parcial.

Sí, puedes concertar un periodo de prueba pero nunca puede ser superior a dos meses, en dicho caso debe hacerse por escrito. Durante el periodo de prueba las dos partes del contrato (empleador y trabajador) están obligados a la remuneración y la prestación del servicio respectivamente.

En caso de resolución de cualquiera de las partes no es necesario alegar causa o motivo alguno, pudiendo pactar un periodo de preaviso que nunca podrá ser superior a 7 días naturales.

El importe a pagar al profesional lo decides tú, nosotros te recomendaremos según tu zona o profesional buscado el importe medio de otras solicitudes similares. El salario mínimo establecido por el gobierno en 14 mensualidades es de 950€ para jornadas de trabajo de 40h semanales, Si pagamos en 12 meses, el salario mensual bruto del empleado es de 1.108,33€ (1.060 euros netos).

En caso de que tu profesional trabaje por horas en régimen externo el salario mínimo de dicho empleado de hogar será de 7,43€ por hora efectivamente trabajada, en dicho importe están incluidas las pagas así como las vacaciones, podrás contratar a tu profesional por horas siempre que trabaje menos de 120 días al año.

Sí, puedes hacerlo pero siempre de acuerdo a la legislación vigente.

Wayook Pro es el servicio de limpieza profesional para empresas de todo tipo. Puedes ver más información y pedir tu presupuesto desde aquí: Wayook Pro

Puedes contactar escribiendo a contacto@wayook.es y nuestro departamento de atención al cliente lo remitirá al departamento de Wayook Pro.

Para recibir un presupuesto personalizado tienes que entrar en Presupuesto Wayook Pro y hacer tu solicitud. Una vez recibida un gestor se pondrá en contacto contigo y te mandará la mejor opción para tus necesidades.

¡Haz tu solicitud!

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.