Preguntas más frecuentes

Encontrar tu profesional de servicio doméstico en Wayook es muy sencilla: en 3 pasos puedes encontrar un profesional de servicio doméstico de confianza para tu domicilio de una forma fácil, rápida y segura.

Nuestro proceso online está diseñado para ahorrarte tiempo y dinero en la búsqueda de profesionales independientes de servicio doméstico. El funcionamiento es muy sencillo: introduce tu código postal, escoge las tareas que tiene que realizar el profesional, selecciona fecha, hora y frecuencia, y por último recibe la confirmación al instante. Así de fácil y rápido.

Además tú eliges el precio por hora que quieres pagar al profesional, siendo el importe mínimo 9.90€/hora.

Todos los profesionales que colaboran con Wayook han sido verificados previamente por nuestro equipo. Trabajamos a diario para asegurarnos que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible.

Los profesionales que colaboran con Wayook son profesionales fiables, honestos y eficientes. Todos ellos han sido validados y verificados por nuestro equipo.

Los usuarios de Wayook pueden emitir valoraciones sobre los profesionales que han acudido a su domicilio, de esta forma la propia comunidad de Wayook es la encargada de filtrar a los mejores profesionales.

También tienes que saber que el importe que estás pagando al profesional no se liberará hasta 24 horas después de la finalización de tu solicitud, de esta forma cualquier incidencia tiene que ser notificado 24 horas después de la finalización, así te asegurarás que tu experiencia con el profesional sea lo más satisfactoria para ti.

Una vez que el profesional esté en tu domicilio serás tu la persona encargada de organizar las tareas a realizar, también lo podrás hacer previamente en el momento de hacer tu solicitud. El profesional se rige bajo el régimen especial de empleados del hogar, por lo que solo podrá realizar tareas relacionadas con el servicio doméstico.

Como ejemplo, podrás organizar con el profesional las siguientes tareas: pasar la aspiradora, pasar la mopa, barrer, fregar los suelos, limpiar todas las superficies de la cocina, baños, habitaciones, zona interior de los balcones y áreas comunes (pasillos, hall) así como la limpieza del polvo, zócalos, mobiliarios, accesorios del hogar, armarios y espejos, entre otros. En el momento de la solicitud puedes hacer una lista de prioridades, así como añadir extras, recuerda que también puedes distribuir el tiempo una vez que el profesional esté en tu domicilio. Ten en cuenta que esta lista de tareas es una recomendación, no significa que todas ellas tengan que ser realizadas, la organización de dichas tareas la realizarás según tus necesidades directamente con él profesional.

Las tareas adicionales, tales como la limpieza de los interiores de los electrodomésticos o la limpieza interior de las ventanas (cristales), también se pueden solicitar y se estima que añaden 1 hora por extra sobre el tiempo reservado, pero es solo una estimación. También se puede añadir el planchado de ropa.

Te recomendamos que no indiques al profesional que realice ningún trabajo pesado o que suponga algún riesgo. También te recomendamos que no realice otras tareas como la eliminación de manchas profundas de suelos, alfombras, sofás y paredes, limpieza de restos acumulados de animales domésticos, desinfecciones de insectos, captura de roedores, barnizados, limpieza de juntas, encerados, pintura o eliminación de humedades, entre otros. Aun así esto podrás hablarlo directamente con el profesional.

Recuerda que en el momento de hacer la solicitud de profesional podrás añadir todas las instrucciones necesarias para que el profesional de servicio doméstico que se desplace a tu domicilio tenga claras y ordenadas las tareas a realizar por orden de prioridad y poder así optimizar mejor el tiempo.

Con nuestra herramienta de solicitud online podrás saber de una forma aproximada cuántas horas necesitas. Solamente tienes que indicar el número de habitaciones (cocinas, salones, dormitorios) y baños de la casa así como qué electrodomésticos o lugares tendrá que limpiar tu profesional.

El número de horas de tu solicitud dependerá del tamaño de la casa, del tipo de limpieza que desees (puede ser rápida o más en profundidad) o de las tareas que solicites (por ejemplo, limpieza de los electrodomésticos, muebles o planchado). El tiempo mínimo de solicitud es de 2 horas, puedes incrementarlo además de añadir servicios extras.

Además, con la experiencia previa que tenemos de otras solicitudes, en Wayook.es te recomendaremos, según las tareas que necesites, durante cuánto tiempo debes contratar a tu profesional. Si crees que se necesita más tiempo puedes añadirlo. Si eliges menos tiempo del recomendado (puede ser que al profesional no le de tiempo a finalizar todas las tareas) te aconsejamos que hagas una lista de prioridades. También si necesitas más tiempo y el profesional ya se ha desplazado a tu domicilio, puedes ampliarlo directamente hablando con el. Ten en cuenta que esto puede hacer que los temas administrativos tengan que ser modificados entre ambos.

Recuerda que lo que estás haciendo es una solicitud de profesional, las tareas puedes distribuirlas de la forma en que consideres oportuno una vez que el profesional está en tu domicilio. Tanto las estancias como las tareas que indiques al realizar la solicitud únicamente sirven para ayudarte a estimar el tiempo que necesitas contratar a tu profesional.

En Wayook.es puedes hacer una solicitud los 7 días de la semana, 365 días al año. No todos los profesionales tienen disponibilidad todos los días, ellos son los que eligen qué solicitudes desean aceptar. Si ningún profesional acepta tu solicitud por este motivo te recomendamos que incrementes el precio/hora a pagar al profesional o que cambies la fecha de tu solicitud para otro día. Ambas gestiones podrás realizarlas desde tu panel de Wayook.

Si necesitas cualquier aclaración para realizar tu solicitud puedes contactar con nosotros en el departamento de atención al cliente de lunes a sábado en horario de 9.00 am a 19.00 pm (este horario puede variar). También puedes utilizar el chat disponible en la web. Si tienes cualquier duda no tienes más que ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Después de realizar tu solicitud deberás esperar a que sea aceptada por un profesional. Una vez aceptada podrás comunicarte con el para realizar el resto de tramites u organizar las tareas.

Desde el panel de usuario podrás ver el profesional que aceptó tu solicitud así como ver su perfil. Recuerda que en Wayook no somos una empresa de limpieza, solo actuamos como intermediarios, por lo que cualquier indicación que quieras darle al profesional deberás hacerla en el momento de realizar la reserva o una vez que el profesional esté en tu domicilio.

Además recibirás una confirmación inmediata por correo electrónico con toda la información de tu solicitud, así como cualquier otra notificación que sea de tu interés.

Si, claro que puedes; pero dependiendo de la disponibilidad de los profesionales esto será más o menos sencillo. Por eso te aconsejamos que hagas la solicitud con 24 horas de antelación o bien que incrementes el precio/hora de tu solicitud, de esta forma será más probable que un profesional acepte tu trabajo. También deberías de tener en cuenta al hacer una solicitud con poca antelación que dispones de tiempo suficiente para realizar todos los tramites administrativos.

Sin embargo, si necesitas hacer una solicitud en cuestión de horas, si lo deseas (antes de rellenar la solicitud de reserva) puedes contactar con nosotros a través de nuestro chat o llamando al 91 187 64 24 y te informaremos para que puedas realizar todo en tiempo y forma.

No somos una empresa de limpieza; somos una nueva y rápida manera de encontrar profesionales independientes de confianza para tu hogar. Wayook actúa como intermediario, poniendo en contacto a usuarios que necesitan servicio doméstico con usuarios que los ofrecen. Los profesionales que encuentras en Wayook son profesionales independientes altamente cualificados con gran experiencia en servicio doméstico.

Los profesionales no son trabajadores nuestros, ni tienen ningún tipo de relación laboral con nosotros. Ellos son los responsables de gestionar, aceptar o rechazar las solicitudes de servicio doméstico según lo consideren, no siendo esto competencia de Wayook.

El servicio doméstico en España está regulado por el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Empleados de Hogar, los usuarios que reservan y los usuarios profesionales son los responsables de cumplir con toda la normativa. Wayook como intermediario no tiene capacidad para verificar su cumplimiento, ya que esto es responsabilidad de ambos usuarios, aun así estaremos encantados de ayudarte en todo lo necesario, así como indicarte como tienes que realizar los tramites o si lo deseas ponerte en contacto con gestorias especializadas.

Wayook verifica cierta información de todos los profesionales que colaboran con la plataforma para garantizar tu solicitud y contratación sea lo más satisfactorio posible.

Puedes tramitar el alta de trabajadores en el Sistema Especial para Empleados de Hogar directamente en cualquier oficina de la Seguridad Social, aquí podrás ver la oficina más cercana a tu domicilio:

- http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index.htm

Para regularizar a tu empleado de hogar solo tienes que presentar el modelo Modelo TA.2/S-0138 en la oficina de la Seguridad Social. Puedes encontrar más información en la web del Ministerio de Empleo y Seguridad social:

- http://www.empleo.gob.es/es/portada/serviciohogar/modelos/index.htm

En caso de que necesites ayuda para realizar las gestiones puedes hacerlo directamente con una gestoría, en Wayook podemos ponerte en contacto con gestorías colaboradoras.

Si tienes alguna consulta no dudes en preguntarnos, estaremos encantados de ayudarte.

Cuando realizas una solicitud a través de Wayook ésta puede ser aceptada por un profesional. La aceptación depende de los propios profesionales, por lo que si tu solicitud no es aceptada puede ser debido al importe/hora elegido, zona, día, etc. En ese caso te recomendamos que modifiques tu solicitud, podrás hacerlo desde tu panel de usuario. Wayook hará todo lo posible para que tu solicitud sea aceptada por un profesional para la fecha y hora que seleccionaste, pero no podemos asegurarte que siempre sea así, ya que depende de los profesionales.

Te recordamos que si tu solicitud no es aceptada por ningún profesional no se realizará ningún cargo en la tarjeta asociada a tu cuenta, ya que el pago que realizas directamente al profesional sólo es cargado una vez que el profesional acudió a tu domicilio.

Sí claro. Si ya has realizado una solicitud previamente con un profesional y quedaste tan satisfecho que te gustaría volver a contratarle puedes hacerlo sin problema, solo tienes que entrar en el panel de usuario y marcar a dicho profesional como favorito. De esta forma este profesional tendrá prioridad para ver tus próximas solicitudes. Ten en cuenta que al final la aceptación de la solicitud depende del propio profesional.

Recuerda que en caso de buscar la contratación de un profesional de manera semanal, quincenal o mensual también podrás hacer la solicitud con el mismo profesional. Puedes guiarte de los importes indicados para contrataciones recurrentes y recuerda que tienes flexibilidad para poder modificar o cancelar tu solicitud con 24 horas de antelación sin ningún tipo de penalización, todo lo harás directamente con el profesional. En estos casos te recomendamos que te asegures también de cancelar o modificar el resto de tramites administrativos.

La realización de tus solicitudes depende de la aceptación por parte del profesional. Si el profesional habitual no acepta tu solicitud ésta podrá ser aceptada por los profesionales que hayas marcado como favoritos, o por cualquier otro profesional.

Si aun así tienes alguna duda o consulta puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono, chat o email.

Para cancelar o modificar tu solicitud lo tendrás que hacer desde tu panel de usuario.

Recuerda que puedes modificar o cancelar tu solicitud, sin ningún coste hasta 24 horas antes de la fecha solicitada. En caso de cancelar la solicitud con menos de 24 horas de antelación podrás tener un cargo de 10 euros por gastos de gestión.

Sí, si lo deseas los profesionales pueden llevar los suministros necesarios para la realización de las tareas, solo tienes que marcar esta opción en el momento de la solicitud. El precio es de 3,99 euros por el kit de productos que el profesional considere necesarios para realizar tu servicio doméstico. Los suministros sobrantes no se dejarán en el domicilio ya que estos son del profesional y sólo son utilizados para la realización del servicio doméstico. En caso de servicio doméstico periódico puedes hablar directamente con el profesional y en este caso podrá dejar los productos en tu domicilio, también podrás encargarle que los compre directamente en un supermercado de tu confianza.

También debes saber que los profesionales no podrán llevar aspiradoras, mopas, cepillos ni fregonas, los profesional de servicio doméstico utilizarán los utensilios con los que cuentes. En caso de necesitarlos, te recomendamos que lo hables directamente con el.

Para que el profesional pueda realizar las tareas, tienes que suministrarle los productos necesarios, necesitará que le proporciones todos los materiales necesarios para realizar sus tareas, tales como: guantes, lejía, friegasuelos, productos de limpieza multiusos, bayetas, así como mopa o cepillo y fregona, todo esto dependerá de las tareas que quieras que realice.

Sí. Wayook utiliza una pasarela de pago segura, lo que hace que la transacción sea totalmente fiable, haciendo prácticamente imposible interceptar o robar tus datos bancarios por terceras personas. Además, toda la web está bajo conexión segura y cifrada, utilizando certificado SSL encriptado de calidad superior, garantizando el pago seguro en todo momento.

Aceptamos todas las tarjetas de crédito; todos los pagos se procesan utilizando estándares de seguridad. Ten en cuenta que Wayook no ve los datos de tu tarjeta, ni los graba o almacena, únicamente recibimos de la entidad la aprobación o denegación de la operación. Una vez aceptado el pago recibirás un email de confirmación con los datos de interés de la transacción.

Puedes tener la total certeza y seguridad que cualquier transacción realizada en Wayook.es es tan segura o más que cualquier otra transacción que puedas realizar con tu tarjeta de crédito en cualquier comercio no online.

Además, ten en cuenta que cuando pagas a tu profesional por medio de Wayook no nos estás pagando a nosotros, lo estás haciendo directamente a su cuenta. Recuerda que no pagarás al profesional hasta 24 horas después de la fecha de tu solicitud, el pago lo realizas directamente a la cuenta del profesional.

De momento el pago, por tu seguridad, solo puedes hacerlo online al profesional. Esto te beneficia, ya que tienes la garantía de que el profesional solo recibirá el pago una vez que tu solicitud se ha realizado de forma correcta.

El cargo correspondiente se realizará en la tarjeta asociada a tu cuenta una vez que el profesional ya acudió a tu domicilio. Recuerda que el pago lo estás haciendo directamente al profesional.

Aceptamos la mayoría de tarjetas de crédito y débito, todos los pagos se procesan de forma segura utilizando una pasarela de pago encriptada.

Recuerda que el profesional solo recibirá el importe pagado por ti, salvo que nos indiques que algo no ha ido como esperabas en un plazo máximo de 24 horas, después de la finalización. En este caso Wayook intermediará para buscar la mejor solución entre tú y el profesional.

Como intermediarios entre oferentes y demandantes de servicio doméstico no podemos hacernos responsables de cualquier daño ocasionado en el domicilio. Los profesionales son profesionales independientes por lo que cualquier incidente tendrías que tratarlo directamente con ellos, contando por supuesto con la intermediación de Wayook para tratar de encontrar la mejor solución posible entre vosotros. Aún así también te recomendamos que revises que tu seguro de hogar cubre a los profesionales que contrates de servicio doméstico.

Si tienes cualquier duda te recomendamos que leas las condiciones de uso de nuestro site que aceptas cuando te registras en Wayook.

Si ha llegado la hora a la que habías solicitado el servicio doméstico y el profesional no ha llegado, por favor, espera 30 minutos por si tu profesional de limpieza no ha podido llegar por motivos ajenos a él (tráfico o aparcamiento por ejemplo). Si transcurrido este tiempo el profesional aún no ha llegado puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat, teléfono o email, estaremos encantados de ayudarte .

No te preocupes, si el profesional ha sido más eficaz de lo pensado y ha terminado antes la tareas reservadas, puede realizar otras tareas de limpieza que consideres necesarias. Recuerda que lo que estás reservando son horas de un profesional que puedes distribuir directamente con el una vez que esté en tu domicilio. Todos los profesionales hacen todo lo posible para realizar las tareas indicadas en el período estimado; si aun así necesitas alguna hora adicional puedes hablarlo directamente con el profesional (ya que la disponibilidad depende de él) y contactar con nosotros a través del chat, teléfono o email.

El importe que pagarás directamente al profesional será el importe total de las horas realizadas.

Es decisión tuya, pero no es necesario. Si no vas a estar en casa a la hora de la limpieza, puedes optar por dejar las llaves en el lugar acordado en el momento de hacer la solicitud (esta opción puedes marcarla después del pago en el proceso de solicitud). Sin embargo, sí recomendamos que en la primera limpieza estés presente para poder dar las instrucciones necesarias al profesional aunque también puedes especificar las instrucciones en el momento de hacer la solicitud, indicando la prioridad de las tareas.

Puedes marcar la opción "cada semana", "cada dos semanas" o "cada cuatro semanas" en el momento de hacer la reserva.

En el momento de realizar una solicitud periódica, no pagarás el importe total al profesional de esos servicios realizados a largo plazo, sino solo el importe del primer servicio; los servicios posteriores a esa primera limpieza los abonarás en la cuenta del profesional después de su realización.

No tienes ningún tipo de permanencia al realizar un solicitud de profesional recurrente (semanal, quincenal o mensual). Únicamente tienes que tener en cuenta que para poder beneficiarte del importe elegido a pagar por tu solicitud recurrente tendrán que realizarse al menos cuatro limpiezas con tu profesional. En caso de realizarse menos servicios se ajustará el importe de los mismos al precio hora medio de la solicitud puntual, y se cargará en la tarjeta asociada a tu cuenta la diferencia correspondiente.

Recuerda que puedes cancelar o modificar tu solicitud con hasta 24 horas de antelación sin cargos directamente desde tu panel de reservas. Si hay algún profesional que no quieres que acuda de nuevo a tu domicilio podrás indicarlo desde tu panel de Wayook y dicho profesional no podrá ver de nuevo tus solicitudes.

Actualmente Wayook te permite realizar solicitudes de profesionales en más de 100 ciudades. Si al introducir tu código postal el sistema te permite realizar la solicitud significa que hay profesionales que Wayook ha verificado en tu zona.

Cada día Wayook está disponible en más códigos postales, aun así si tu código postal no lo estuviera en este momento tendrás la posibilidad de indicárnoslo para que te avisemos en el momento en que esté disponible.

Podrás hacer realizar solicitudes de presupuesto con profesionales que realizan tareas dentro del hogar. Un máximo de tres profesionales te enviarán un presupuesto según tus necesidades.

Realizar una solicitud de presupuesto dentro de nuestra plataforma no tiene ningún coste para ti.

Si no te convence ningún presupuesto no es necesario que aceptes la propuesta, puedes realizar otra solicitud en caso de ser necesario.

Sí, toda solicitud dentro de nuestra plataforma es configurable, puedes elegir el día y la hora que lo necesitas así como el importe a pagar. Esto puedes introducirlo en el momento de hacer la solicitud.

Si, en el algunos casos puede ocurrir que ningún profesional te envié presupuesto, esto puede ser debido a la disponibilidad de los profesionales, al tipo de profesional solicitado o al importe a pagar.

Tú eliges como deseas pagar al profesional, puedes pagarle online o directamente en tu domicilio una vez que haya finalizado la tarea para la que le contrataste.

La factura es emitida por el profesional, podrás hablar con él para que te la emita una vez finalizada la tarea.

Ten en cuenta que al hacer una solicitud de profesional de servicio doméstico este se rige bajo la Ley de empleados del hogar, te recomendamos que leas detenidamente las condiciones o preguntas frecuentes.

Sí, tu contacto será facilitado a los profesionales para que te puedan enviar presupuestos. Tú eliges si quieres que contacten por teléfono o por email.

Los profesionales no son trabajadores nuestros, son contratados directamente por ti, por lo que te recomendamos que en caso de cualquier incidencia hables directamente con el profesional.

Puedes realizar solicitudes online en toda España, nuestra plataforma en caso de que no permita hacer solicitudes en tu zona te lo indicará.

¡Reserva ahora!
9,90€/hora

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.